Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La pirámide de oro

La vivienda española sigue inflada cerca de un 50%

 

El baile de cifras en torno al valor real de la vivienda española no cesa. Esta vez ha sido el prestigioso semanario británico 'The Economist' quien ha publicado un nuevo porcentaje de la sobrevaloración de las casas en España. Según este medio, la vivienda española estaría inflada hasta en un 47,6% -muy lejos del 17% al que apuntaba la Comisión Europea recientemente o al 8% del que habla el Banco Central Europeo (BCE) en la Eurozona- pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses. También constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.

Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%, Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

Entre el resto de los 20 mercados analizados por el semanario económico británico, tan sólo Hong Kong, con un ratio entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres del 58,1%, y Australia, con un 63,2%, superan el dato registrado por el sector inmobiliario español.

Evolución de precios

Por otra parte, el semanario económico también analiza la evolución de los precios de la vivienda registrada en los últimos años en estos mercados clave y aprecia que, a diferencia del "mar de porcentajes negativos" de 2009, sólo cuatro países registraron descensos en el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2010

En concreto, los precios de la vivienda descendieron en Italia (-2,8%), España (-3,4%), Japón (-4,9%) e Irlanda (-17%). Sin embargo, 'The Economist' también resalta que únicamente ha empeorado en este periodo "la catástrofe inmobiliaria de Irlanda", ya que España e Italia han visto moderarse estos descensos con respecto a las cifras de hace un año, cuando los precios bajaron un 8,3% y un 3,8% respectivamente.

En este sentido, considera que los datos muestran una "separación habitual" entre los países más fuertes de Europa y los periféricos, ya que, frente a los descensos de Irlanda, España e Italia, Alemania y Francia han cambiado ya de tendencia y los precios de la vivienda comienzan de nuevo a subir, en concreto un 4,8% y un 6%, respectivamente.

     

Las Pirámides de Oro convocan a multitudes

 

Seguí jugando con las Pirámides de Oro

 

33
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Borodin
    -
    #20
    28/10/10 17:43

    La alacena, amigo mío, hace tiempo que se quedó vacía.

  2. #19
    28/10/10 17:17

    'The New York Times' se hace eco de los abusos del sistema hipotecario español

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/suvivienda/1288264631.html

  3. en respuesta a Borodin
    -
    #18
    28/10/10 03:18

    Desaguisado quería decir.

    Respecto los trabajadores no coincido. En mi opinión, si quieren ser trabajadores: QUE SÉAN TRABAJADORES.

    Lo mísmo que los autonomos lo somos ¡porque queremos!.

    Ojalá cada uno pudiera elegir. ¿Donde hay que firmar?

  4. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #17
    28/10/10 03:12

    ja ja ja ja, que bueno el himno....

    Te entiendo perfectamente arrapiezo, yo tambien soy autonomo y del sector comercio, "comercio del metal" para ser exacto.

    Lo de arruinados tiene muchas aristas..., digamos que ahora nos toca "tirar de alacena", y mucha apnea. No se si me explico.

    Pero ánimo hombre, estoy convencido que los pocos que vamos quedando, seremos capaces hasta de dejar de respirar por la boca y desarrollar unas excelentes branquias. Ojalá, porque no veo yo ni a los ZP´s, Rajoy´s, Botin´s,soro´s and Company´s CAPACES de arreglar y pagar este desagusado, así que pagaremos los de siempre.

    Saludos

  5. en respuesta a Borodin
    -
    #16
    27/10/10 23:53

    Sí Borodin, estoy de acuerdo con que en estos momentos se pagan sueldos miserables, pero las empresas están asadas a impuestos y los comercios, que es lo mío, te diré que todos estamos arruinados.

    Debes reconocer que si algunos empresarios no son "buenos", algunos obreros no se ganan "ni la mitad de lo que cobran". Entre navegar en Internet, el absentismo laboral, la baja productividad y pérdidas de tiempo generalizadas durante la jornada laboral, hace que precisamente los currantes NO seamos angelitos.

    Para que esto funcione bien TODOS LOS TRABAJADORES DEBERÍAN SER AUTÓNOMOS.

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=19498

  6. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #15
    27/10/10 22:01

    Yo también creo que tenemos un problema muy serio dentro de las Administraciones Españolas y dentro de nuestras empresas, que va a ser muy difícil de resolver.

    Pero además del Gobierno, la oposición y los sindicatos, digo yo que la capacitación del empresariado español (donde hay grandes figuras), también tiene alguna responsabilidad en el desastre.
    Me viene a la cabeza Díaz Ferran, con el que no coincido para nada y espero se vaya pronto a la Mier.... y pongan a otro que piense que tener trabajadores con sueldos miserables no permitirá a las empresas mejorar el nivel de compromiso de sus empleados con los objetvos de la empresa, y mucho menos logrará edificar esa tan soñada como ausente alma que marca la diferencia entre una empresa líder y una mediocre.

    Lo mísmo deberíamos comenzar por aquí.

    Saludos.

  7. #14
    27/10/10 17:17

    ¡Qué vergüenza he sentido al leer esta noticia!

    Investigación y Desarrollo.
    13:57
    Seis regiones españolas entre las diez con más paro de toda la UE en 2009
    Canarias, Andalucía, Melilla, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura se situaron entre las diez regiones de la UE con más paro en 2009, según Eurostat.

    Y el Gobierno haciendo el indio, la oposición el ridículo y los sindicatos desaparecidos.

  8. en respuesta a herrador
    -
    #13
    26/10/10 21:22

    Estoy de acuerdo, herrador.
    Por si acaso, miré el original en el Economist: La misma farfolla ininteligible. Una mierda de artículo que, como dice Aireagua parece destinada a enfriar a los británicos que invierten fuera de su país.
    Que nadie se preocupe, es ininteligible.

    En lo demás, pues qué mala es la política y todo eso. Lo del blog se hace menos adictivo cada vez. Yo lo atribuyo a que, cuando esto empezó, estábamos al borde del abismo. Y todos muy cabreados y con más tiempo que ahora... Las deserciones se han ido sucediendo. Lógicamente.

    Con el transcurso de los meses, nos vamos cerrando en nuestras ideas propias, nuestros monotemas.
    Qué curioso lo de Expansión. Cómo dejaron evaporarse los varios diamentes en bruto que tenían (el nuestro era solo uno de ellos). Ellos sabrán, pero han debido perder millones de hits.

    En fin, herrador. Que no decaiga.

  9. en respuesta a Aireagua
    -
    #12
    26/10/10 15:43

    Pues con lo que ha llovido desde Agosto del 2007, cuando explotó la burbuja inmobiliaria española (aunque nuestros queridos políticos no lo admitieron hasta bien pasadas las elecciones generales de Marzo de 2008)y tras las inumerables reestructuraciones de deuda, refinanciaciones, adquisiciones, fusiones y concursos de acreedores, parece que el sector inmobiliario está......igual que estaba:

    http://www.expansion.com/2010/10/25/empresas/inmobiliario/1288043730.html?a=7a8c3e8244c0405ef35f887571545cf8&t=1288092925

  10. #11
    26/10/10 14:20

    ya estamos con los estigmas y traumas hispanicos por los que cualquier cosa q digan en el extranjero es lo correcto. A ver, almas cándidas: cuidadin con los piratas!!!
    La prensa sajona, o los nuevos buques de los piratas ingleses, no están informando, sino haciendo su particular campaña de desinversión en España. Sin más. Hace poco la noticia era que los rentistas británicos continuaban sus compras en la nuestras costas. Hace poco la noticia era, que las ventas en nuestras costas permanecían (bajas, pero permanecían) por las adquisiciones de los británicos.
    Curioso que ahora la noticia sea una orden indirecta para que dejen de hacerlo... PIRATAS!!!

  11. en respuesta a 3...s
    -
    #10
    26/10/10 03:00

    TLB: A este tío le hacía yo un monumento mucho más grande que la pirámide de ladrillo de Herrador:

    http://www.youtube.com/watch?v=rku9fdMyqMc

  12. #9
    26/10/10 02:52

    Je, je...qué majos:

    Por su parte, Matías Santillán, del barrio San Martín de La Banda, se llevó la orden de compras de $200 de gaseosa Secco. Comentó: “En realidad mi papá es quien compra siempre el diario, hoy se dio cuenta de que había ganado y me mandó a buscarlo. Es un lindo premio, vamos a tener gaseosa para rato”.

    Gracias a esta crisis y la bajada de los precios de la construcción, hoy, todos somos un poco más pobres.

  13. en respuesta a herrador
    -
    #8
    3...s
    26/10/10 02:46

    ...pues estamos te paso por correo el sitio...estar ...estamos..
    con respecto a aquellas columnas todavia me falta una...ya la pondre... pero nosnqueda un trecho para asumir que una sociedad que no respeta a sus pobres...no se respeta a si misma...lo mejor desde el punto de vista visual...lo de ladrillospiramides...

  14. en respuesta a germinio
    -
    #7
    26/10/10 02:29

    El artículo es una mierda. Está copiado de El Mundo, sin cambiarle más que un tiempo verbal que andaba mal redactado.
    Lo mejor son las imágenes, pero ninguno las comenta.
    Me dá pereza escribir, así que solo copio.
    El de Fuché, digo Rubalcaba, estaba copiado de los consejoe de Maquiavelo a su Príncipe, pero nadie entró a comentar el consejo número 2 o el número 18 o el número 29. Pues vale.
    Creo que acabaré poniendo algún post solo con imágenes, sin texto, casi como aquellos de TLB que sólo tenían una palabra. Yo ni eso: una o dos imágenes para que cada uno las interprete a su manera.
    Como las dos que he puesto aquí. Podríamos llamarlo "mirar un cuadro" o "¿a usted que le sugiere?"

  15. en respuesta a 3...s
    -
    #6
    26/10/10 02:23

    Lo busqué y no lo hallé. Así que no pude inscribirme.

  16. #5
    3...s
    26/10/10 02:21

    ...Fijate herrador si estará inflada...que hay una oferta tremenda...y no se venden...esperemos que no pase como insinuas con japon ... donde ser propietarios te da un estatus especial..
    esta sobrevalorado todo lo que no tiene valor...

    p.s. te has inscrito en el facebook???

  17. en respuesta a Pedgardie
    -
    Top 100
    #4
    26/10/10 01:12

    El coste de la construccion hoy por hoy lo veo muy inelastico, y el teorico beneficio del promotor puede bajar, pero piensa que hoy en dia nadie se mete a promotor si no es con una expectactiva de beneficios altos, ademas la condicion necesaria para promover ahora es ser financieramente independiente, y de esos quedan pocos y exijen mucho.

  18. en respuesta a Bonafidei
    -
    #3
    26/10/10 00:55

    Y por qué piensas que el coste de la construcción y el beneficio del promotor no pueden bajar?

  19. Top 100
    #2
    26/10/10 00:39

    Lo logico, segun mi entender, es hablar del precio de construccion de una vivienda.
    Estandarizando 600 € m2 por la construcion, X € m2 por la repercusion del suelo e Y por el beneficio del promotor, donde la madre del cordero es X.
    Cuando la repercusion del suelo tienda a cero, problema solucionado, momento que solo puede llegar cuando el coste de mantenimiento de un solar sea muy elevado (via tributos, no se me ocurre otro).

  20. #1
    25/10/10 23:00

    Demasiados números, herrador.
    Sobre todo porque son estimaciones y sin desagregar.
    Lo que quiere decir que habrá lugares muy sobrevalorados y otros, no tanto.
    En fín, un lío.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos