Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)

Después de varios artículos poderosos para poder luchar en el intradía, hoy explicaré la mejor forma de operar y casi la más segura.
Para utilizar esta manera de operar, es imprescindible estar pegado en las pantallas durante las horas de mercado, sin casi tiempo para nada más.
 

Advertiros que los días de datos son peligrosos, en ese momento dejaremos las cotizaciones y nos relajaremos haciendo otras cosas.
Para empezar a operar de esta manera, dejaremos que el índice S&P 500 Futuro coja cierta dirección sea al alza o a la baja. (Hoy hablaremos de dirección bajista)
 

Esa dirección constará de entre 3 barras y 8 barras de cinco minutos cada una, a  partir de ese momento estaremos muy atentos ante el posible giro de mercado que se puede llegar a producir, si aunamos ciertos parámetros
 

En este artículo, hablaremos de las posiciones alcistas con el sistema, en el próximo, lo haremos para las posiciones bajistas.
El primer parámetro que buscaremos ,es que la barra que puede indicarnos un cambio de estructura tenga un volumen importante, después esperaremos que la siguiente barra no sea de rango muy grande o sea, que el diferencial entre el máximo y el mínimo no implique mucho riesgo.
 

 

 

 

En el caso del ejemplo que se expone, tenemos la sesión del S&P 500 Futuro del día 19 de octubre de 2010, el rango es alto o sea, que la exposición al riesgo aumenta, pero eso no implica que no se pueda hacer un buen negocio.
La entrada la situaríamos por encima del máximo del rango alto del movimiento en contra de tendencia después de una caída de tres barras. (En este caso)
Los objetivos los situaríamos como sabemos, en la aproximación de alguna resistencia, media móvil o figura bajista que apreciemos.
 

En nuestro ejemplo, la figura bajista de liquidación y la media móvil nos advierten de papel en la zona, la operación en este caso ha sido importante.
Como vemos, la zona de venta preventiva con una media móvil empujando hacia tierras sureñas, nos hace ver que actuar contra señales fuertes trae errores que un Trader no debe cometer.
 

La operación que tenemos que buscar en el intradía, sería la de esperar a una caída media de entra 5 a 8 barras, esperamos a que dibuje una barra pequeña de indecisión bajista y cuando la próxima barra supere el máximo de la barra pequeña, entramos con la protección del stop por debajo del mínimo de la barra pequeña.
 

Esta es otra perla que os dejo, estudiar los movimientos que hace el índice y como ya tenéis la forma de gestionar la entrada y la salida, ánimo.
Un pequeño consejo, el ser selectivo en un mercado es fundamental, si no se tiene claro el movimiento y surgen dudas no se opera y ya está.
No hay obligación de nada en un mercado, el trader profesional lo sabe y selecciona las operaciones.
Si dentro del arsenal del operador algo no cuadra, uno se lo mira y a por otra cosa, así de sencillo.
 

Saludos.
 

128
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Intradía
  1. en respuesta a Mikele
    -
    #20
    22/10/10 03:51

    Mikele,ánimo,lee y a la vez aprende ok?
    Saludos.

  2. en respuesta a Salakazam
    -
    #19
    Jfrios
    22/10/10 02:19

    Ahora ya. Está en la versión 7, en la 6.5 no me aparecía. Muchas gracias a todos por las ayudas.

  3. en respuesta a Jfrios
    -
    #18
    22/10/10 02:06

    Jfrios, si no me equivoco, lo de la escala logarítmica es novedad de la versión 7, junto con muchas más cosas (ahora se puede mover escala arriba y abajo y no solo comprimir o ampliar verticalmente, aparece una F arriba y te lo vuelve a centrar si la clicas).
    De modo que no te queda otra que pasarte a la nueva versión.

    Muchas gracias Ferran por tus estupendos aportes, te sigo de cerca (hoy La Clave picó un poquito, je). Y no te olvides de retomar los posts de feng shuy.

    Un saludo a todos.

  4. en respuesta a Goyosam
    -
    #17
    Jfrios
    22/10/10 01:18

    Nada Goyosam, estoy seguro de hacerlo correctamente pero no encuentro un motivo para que esa opción no la vea cuando tiene que estar en las propiedades del Chart. Intentaré actualizar la versión.
    Muchas gracias.

  5. en respuesta a Jfrios
    -
    #16
    21/10/10 23:02

    Yo uso la versión 7.0.0.22, pero si no recuerdo mal en la versión 6.5 era igual...

    Tienes que hacer clic derecho justo encima de la escala de precios... pruebalo y me comentas.

    Saludos.

  6. en respuesta a Goyosam
    -
    #15
    Jfrios
    21/10/10 21:47

    Gracias por la respuesta Goyosam.

    Ya había buscado por las propiedades del Chart. Lo he hecho como dices pero no me aparece esa propiedad. Casi toda son de colores, formatos, tipos de línea, ... En concreto me aparecen los grupos de propiedades Axis, Data series, Grid lines, Trade Visualization y Windows. He desplegado todas y no veo la opción Type. En la ayuda "Chart Properties" tampoco aparece el atributo Type.

    ¿Quizás podría ser en otro lugar que no en el propio Chart?

    Tengo la versión NinjaTrader 6.5.1000.18, bajada de hace unos días.

  7. en respuesta a Jfrios
    -
    #14
    21/10/10 20:59

    A ver si puedo ayudarte Jfrios

    Situate sobre la escala de precios, pincha con el botón derecho del ratón y del menú que aparece elige "Properties...

    Te aparece un panel de opciones y la última de todo "Type.." es la que te permite cambiar entre escala lineal y logarítmica.

    Saludos.

  8. #13
    Jfrios
    21/10/10 16:59

    Gracias Ferran, sigo con mucho interés tus tesoros.

    Voy consolidando, relacionando y poniendo en el lado práctico muchos conocimientos previos con ellos.

    Pregunte en otro post y repregunto. Si alguno utilizáis los gráficos del NinjaTrader con los market data de Interactive Brokers (ahora lo hago así para sustituir los gráficos de la TWS), ¿podéis configurar el eje de precios en escala logarítmica? Lo he buscado pero no lo he encontrado. En VisualChart si sé como hacerlo, pero ahí no tengo los datos de tiempo real.

    Gracias de nuevo.

  9. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #12
    21/10/10 13:17

    Tienes la NASA en tu casa. Yo tengo dos, una con el broker y otra de 25 divida en cuatro ventanas para ver las pautas. Lo que tengo es que hacer algo con los ventiladores del ordenador, parece que voy sentado en el último asiento de un MD-88. Si pasotila no es una palabra afortunada, "excepticismo activo" es la posición, aunque me parece algo pedante.

  10. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #11
    21/10/10 12:46

    A mi dejame para septiembre, con tanto tesoro en vez de ir leyendo hacia delante estoy recuperando antiguos post, me queda tanto por estudiar que no me dará tiempo ni en los parciales ni en junio, lo sé soy un desastre, pero es que he sido de septiembre desde 1º de BUP.

    A parte de reconocer mi inutilidad (y vagancia) felicitarte y agradecerte todo el conocimiento que estás compartiendo, mi mujer tambien te lo agradece, mientras ella revisa los programas del corazon, yo leo y leo y sigo leyendo... en fin un saludo y un de nuevo merces.

  11. en respuesta a Nerua
    -
    #10
    21/10/10 02:23

    Yo utilizo 6 pantallas de 19" en casa.
    En mi etapa profesional no bajaba de 8 pantallas de mayor pulgada,en fin.
    Lo de pasotilla no te lo aconsejo.
    El mercado siempre da juego,como somos ventajistas esperaremos como hace un buen Chacal a la oportunidad,sin prisas pero con decisión.
    Si todo cuadra,adelante.
    Si cuando estás dentro falla,adiós y se acabó.
    Repito,no pasa nada.Mañana tocar seguir.
    No hay nada nuevo bajo el sol.
    Saludos.

  12. en respuesta a Woody
    -
    #9
    21/10/10 02:16

    Woody,tus palabras siempre son bienvenidas.
    Para analizar tengo el Omega Tradestation Prosuite,antes utilizaba el Reuters Xtra3000 Kobra.
    No obstante con el ETCHART de Llinares vais todos sobrados.
    Los charts de IB son patéticos y nada profesionales.
    Los del VC son normales y suficientes.
    Saludos.

  13. #8
    21/10/10 02:14

    Gracias Ferran. Va a haber una buena venta de pantallas lcd esta semana; y de tarjetas gráficas con varias salidas. Estas removiendo unos cuantos cimientos me parece.

    El pequeño consejo como le llamas, no tiene nada de pequeño. Vengo tradeando con el mini SP desde hace mucho y los mejores resultados los tengo cuando me siento delante de la pantalla y me digo: hoy vengo de espectador, no entro en nada, salvo que vea una pauta segura al 90%; luego siempre aparece y bingo. Pero cuando voy con ansiedad o ganas, me caen unas bofetadas guapas. Hay que ser muy selectivo, tal vez un poco "pasotilla" para con el mercado. Bueno, o a mi me da resultado eso.

    Frente a la pantalla hay que estar siempre, estas son herramientas profesionales.

    Gracias de nuevo.

  14. en respuesta a Zortonx
    -
    #7
    21/10/10 02:13

    Zortonx,no te había visto,gracias por el cumplido.
    Sirve para acciones norteamericanas,el testeo y muestreo así me lo revela.
    No obstante céntrate en la operativa del índice,es más fácil y menos tramposo.
    Saludos.

  15. #6
    20/10/10 22:30

    Gracias Ferran por otro elemento mas para hacernos ganar dinero,la verdad es que ahora con tantas herramientas tienes que dedicarle un buen rato de estudio para poder operar y ver cual utilizamos,pero la verdad es que todos han funcionado de maravilla hasta el momento.Por cierto,utilizas el visual en tiempo real para operar o tienes algun otro programa que nos aconsejes?,porque yo de momento lo hago todo con los graficos de IB pero no me gustan demasiado.

    Gracias de nuevo.

  16. en respuesta a Erbey
    -
    #5
    20/10/10 21:54

    Erbey,claro siempre;limpio por supuesto;conciso,lo intento.
    Vuestro coco también ha de trabajar un poquito.
    Ánimo.

  17. en respuesta a Xman6020
    -
    #4
    20/10/10 21:52

    Xman6020,te dejo el link y te lo estudias,¿te pongo en la lista negra de repetidores para el año que viene?
    https://www.rankia.com/blog/ferran/553135-mis-pequenos-tesoros-v-200-tiempos-gloria

  18. Nuevo
    #3
    20/10/10 20:37

    Buenas Ferrán.
    Como siempre, tus perlas son cojonudas.
    Este sistema de operar sirve para operar en otros instrumentos de intradía que no sea dicho índice que tu indicas.
    Me refiero, por ejemplo, a CFD's de acciones de empresas del NASDAQ o del IBEX.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  19. #2
    20/10/10 17:07

    Brillante: claro, limpio y conciso y el coco a gestionar. Muchas gracias

  20. #1
    20/10/10 15:05

    Hola ferran.
    En este sistema que media movil aconsejas?.
    Utilizamos el horario de 15:30 a 22.15?
    gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack