Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año

Como nadie le presta un duro a la Generalitat, ahora quiere colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en forma de bonos de 1.000 euros cada uno.

Hay una forma segura de colocar ese papel: pagarle una comisión a las entidades financieras y que lo vendan como un plazo fijo.

Para la calidad crediticia de la Generalitat me parece un interés muy bajo. Mientras tenga a su amiguito en la Moncloa no pasa nada, no la va a dejar caer. ZP ya ha dicho que se saltará la Constitución para aprobar el Estatut y lo que haga falta, pero nuestro amado presidente está muy demacrado políticamente hablando. Y quizá la nueva inquilina de la Moncloa no esté por la labor de salvar a los derrochadores.

Es más seguro poner el dinero en Caixa Catalunya, que da el mismo interés. El rating de esta entidad hay que sacarlo del pozo con sacacorchos, pero de momento, y según el último farol de nuestros gobernantes, el Estado garantiza 100.000 euros por súbdito en los bancos y cajas. Ya sabemos que al estado no lo garantiza nadie, pero si falla la Generalitat estaríamos en el mismo caso, y no hay notificación de que el Estado haya dicho que garantiza a la Generalitat.

Además, igual que se le permite a Caixa Catalunya pagar un interés alto saltándose las normas del FROB, igual la resalvarían por quincuagésima vez si hiciera falta. Como ejemplo de salvar amigos tenemos a las preferentes de la CCM. Posiblemente esta entidad esté destinada a colocar a los exministros, y, en ese caso, tiene Patente de Corso super extra guay.

Noticia para los de abajo

El partido UP y D ha presentado un estudio para agrupar al 90% de los ayuntamientos, según el cual nos ahorraríamos 16.000 melones. Si este partido está dispuesto a implementar un par de puntos más de los que propuse en este post  Propuesta de creación de un nuevo partido político,  soy capaz de cederle los seis votos que ostentamos hasta este momento.

Artículos relacionados 

Biografía no autorizada de la crisis y las cajas 

El silencio de los corderos 

 CajaSur no paga a sus preferentes

Banca no embarga a partidos. Por algo hubo unanimidad en “ayudar a la banca” con dinero público. 

76
  1. en respuesta a Fallen
    -
    #76
    15/10/10 03:32

    Hola Fallen, la verdad es que lo de las autopistas en Madrid es criminal pero ojo. No porque en Catalunya se hagan pocas sino porque en Madrid se hacen muchas y van la mitad vacías. Son gastos faraónicos que no tienen razón de ser y más cuando el futuro del transporte mal que nos pese no va a pasar por el coche sino por una intensificación de otros más eficientes como el ferrocarril de medio y corto recorrido. Cercanías y media distancia. La alta velocidad juega en otra liga. Lo que quiero decir es que también es una cuestión de prioridades. Durante los gobiernos de CiU en Catalunya la inversión en autopistas era imparable mientras que la inversión en transporte público se dejó languidecer.

    Si de algo podemos estar contentos los catalanes de la labor hecha por el tripartit es de haber invertido esa tendencia absurda cosa que en Madrid no han hecho. Los ejemplos son notorios, las prolongaciones y nuevas líneas de metro en Barcelona y una renovación que aunque lenta ya se está haciendo notar en toda la red de cercanías. Las zonas 30 que han pacificado el tráfico y las limitación a 80 que ha reducido la polución en la zona interurbana y los muertos por accidente de tráfico.

    En Madrid, es cierto, cuentan con más recursos pero también diré que derrochan en aquello que ya no es necesario como más y más carreteras de circumvalación y en absurdas radiales.

    En Catalunya algunos se quejan del peaje, yo no. Yo me quejo de que no lo haya en las autopistas Madrileñas. O sea yo pago un billete para coger el tren. Pues para coger una autopista es lógico que también pague sino a ver quien le paga el billete. Pongámonos a pedir también billetes gratis para todos los que no vamos en coche. Estaría bien pero no sería realista. Lo aberrante para mí está en Madrid donde el gasto en ese tipo de infraestructuras anda desbocado.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #75
    13/10/10 02:15

    Es decir a precio de bono basura....

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #74
    13/10/10 00:53

    ¡Que fuerte, los clientes como si fuesen cabezas de ganado propiedad de las entidades bancarias!

    Ahí lo tenemos, mas que la propiedad o el trabajo, lo que mas vale en este país son las conexiones políticas. Son las conexiones de los Señores con otros Señores. Los demás a trabajar y ahorrar para que los banqueros se lo lleven fácil y calentito.

    Si se que España es Medieval.

  4. Top 100
    #73
    12/10/10 18:41

    4.75% más un 3% que cobran las entidades por colocar los bonos = 7.75% que le cuesta a la Generalitat.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/pagara/millones/banca/colocar/bonos/elpepuespcat/20101012elpcat_4/Tes

    Esto quiere decir que endosar el papel a la gente tiene casi el mismo valor que los intereses de un año. Las entidades venden caros a sus clientes y eso que no son de su propiedad, pero casi.

  5. en respuesta a Feinmann
    -
    #72
    3...s
    12/10/10 17:35

    Ja ja por ahi mas o menos...pero eso de la moneda de metal...me corta un poco... no me gusta horrodar por horodar entre otras cosas porque se creara otra burbuja de vil metal...es sustituir la moneda ...recuerdas la cuentas...y su origen ...unido a la rueda...por el eje de esta...su portador y `porteador... me refiero a un tipo de de instrumento que da la naturaleza por cientos de trillones y que no estan afectas a control del autoritarismo del etatalismo.... me refiero al TALLEY STICK...ese es el soporte del exedente en el trueque...

  6. en respuesta a 3...s
    -
    #71
    12/10/10 16:29

    Yo lo veo así:
    Ha habido un proceso de expolio sistemático a millones de personas por la via de hacerles traer sus ingresos futuros por medio de deuda.
    Ahora se está robando a los que no se endeudaron, por medio de la disolución del valor de las monedas a base de emitir dinero sin parar. Esto va a requerir un periodo de tiempo en que haya intereses reales positivos y los beneficiarios de las emisiones de dinero barato se dediquen a adquirir bienes en cantidades ingentes, colocando el dinero a los incautos que vendan.
    Tras colocar todo el dinero que puedan a los incautos, lo que tocará será un proceso inflacionario, por el que se robará valor a ese dinero, revalorizándose los bienes.

    Todo es un robo tras otro. Una de las soluciones seria el volver a monedas de metal, que tienen un valor intrínseco, abandonando el papel moneda, pues el dinero fiat es cada vez menos de fiar, replicando entonces lo que ocurrió en China. Peor solución es retornar al trueque.

    Entiendo que vas por aquí.

  7. en respuesta a 3...s
    -
    #70
    3...s
    12/10/10 16:05

    ...de wiki...a vuelapluma...

    En el ámbito económico, durante el periodo Ming cae en desuso el papel moneda, debido a los problemas de inflación que generaba, y se empieza a utilizar la plata. A pesar de que los Ming habían prohibido el comercio con extranjeros, la escasez de plata en China hace que surjan numerosos contactos comerciales con Japón y, más adelante, con los portugueses, establecidos en Macao desde mediados del siglo XVI, y con los españoles, que transportaban plata de América a Filipinas...

    por ello te hice la pregunta de cuanto papel teníamos en la entrada del euro y cuanto hay ahora...

  8. en respuesta a Feinmann
    -
    #69
    3...s
    12/10/10 15:42

    Feinmann...vas por otro sitio...mira me refiero a que todo esto ya lo hemos vivido en la historia dl hombre...nos podríamos retrasar a no que dinastía de china cuando el papel no tuvo valor y se reemplazo por la plata...lo miro...y sigo...

  9. en respuesta a 3...s
    -
    #68
    12/10/10 03:42

    Pero creo que lo que cuentas era en realidad una trampa para que trajesen al presente sus rentas futuras vía deuda, con la promesa de premio de que el dinero tendría rentabilidad negativa. Ahora que ha vuelto a tener rentabilidad positiva, veremos que pasa.

    Entre sus efectos, entre las noticias de hoy en los (des)informativos de la tele, estaba el que ya hay muchos propietarios de vivienda que deben mas de lo que valen sus viviendas. La disolución de deuda vía intereses reales negativos no está operando como esperaban y, encima, el paro está haciendo estragos.

  10. en respuesta a Feinmann
    -
    #67
    3...s
    12/10/10 02:54

    la "democratizacion" a la que me refiero no es la que afecte a asalariados...nunca ha sido asi...es a la democratización de deuda entre territorios...los malgastadores se aprovechan de los ahorradores...hablo de que si yo no inverti en ladrillos y no especule...y me conforme con un bocadillo...¿porque tengo que pagar los masserattis de los que vivieron por encima de sus posibilidades?????

  11. en respuesta a Feinmann
    -
    #66
    3...s
    12/10/10 02:49

    Feinmann te hare una pegunta...cuando comenzo el euro su andadura cuantos euros habia en el mercado???? y ahora???...

  12. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #65
    Veoveo
    12/10/10 02:43

    En lenguaje coloquial. Hoy un Señor me ha pedido 10 euros para un bocadillo y una coca cola...era pobre. Yo se lo he dado, pero como es pobre no me lo va a devolver. Mi hijo seguirá teniendo un plato caliente en la mesa mientras no me falte dinero, pero si algún día me falta sabe Dios que echaré de menos esos 10 euros y el pobre seguirá siendo pobre, porque nunca quiso invertir, siempre le bastó con tener para un bocata y una coca cola. Yo perdí dando 10 euros y él no ganó nada, sigue siendo pobre. Ahora somos los dos pobres.

  13. en respuesta a Jmpg sueco
    -
    #64
    Veoveo
    12/10/10 02:34

    No digas Cataluña cuando hables de hacer tonterías con el dinero de los contribuyentes de Cataluña. Dí PSOE o ERC. No creo que los catalanes en general sepan ni acepten eso.

  14. en respuesta a Feinmann
    -
    #63
    Veoveo
    12/10/10 02:26

    España, hablando de lo de la fusión de empresas, es como una adquisición por parte de un especulador. Nos la dieron entera a los Españoles (Catalanes incluídos), los especuladores (políticos) pretenden desmembrarla (partirla en trozos) para venderla a otros políticos (presidentes autonómicos) a un precio más alto que si fuera única e indivisible con la excusa de agilizar la gestión. En este escenario cada comprador especula con su trozo para sacarle mayor partido e imponer su soberanía, dependiendo del partido que gobierne en cada momento. Si es afín a Madrid se agiliza la especulación y el valor. Si hay que darle gracias a la crisis es por demostrar lo rápido que vemos ir a los políticos ir a Madrid a reclamar su Españolidad y recordar que formamos parte de España cuando se han gastado el dinero y perdido el valor especulativo de su comunidad autónoma, para reflotar su trocito de España.

  15. en respuesta a 3...s
    -
    #62
    12/10/10 02:16

    No se hasta que punto los acreedores van a permitir darle a la maquinita y disolver la deuda via inflación. Ademas, en España la deuda está indexada a la inflación, mientras que los salarios están subindexados. No va a ser una "democratización" como la de los años 80.

  16. en respuesta a Nerua
    -
    #61
    3...s
    12/10/10 01:24

    nerua ...ahora fuera bromas ...crees de verdad que si la junta tuviese un nivel de deuda como valencia madrid o catalunya...o el ayuntamiento de sevilla...debiera percapita lo que deben barcelona madrid o valencia ...no se habría aportado mas al PIB nacional?????...

    Ese es uno de los problemas yo naci en bolas ....y los españoles que nacen ahora nacen en bolas y con unos cuantos de millones de las antiguas pesetas en debitos sobre su cabeza...antes venían con un pan debajo del brazo...

    Hombre y lo de las folcloricas acepto barco como animal de compañia...pero aceptame millet por ladron y a march...y ...al florentino ese de O.llero C.oje la P.asta...recuerdas???? coñi...con que dejen de expoliar ya nos vale a los vagos y maleantes andaluces para vivir como romanos...