Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Chicharrada Nui (I): Reno de Medici

En este primer artículo de la recién estrenada etiqueta “Chicharrada Nui” hablaremos de un valor que en su momento, hace un par de años, recomendé y que salió medio bien.
Alerté a los lectores de un posible cambio en su estructura a largo plazo hacia el norte del valor, subió pero no lo hizo con la alegría que me suelen gustar a mí y al final consiguieron derribarlo hasta nuestros días.
 

No escribo sobre valores Europeos ni nacionales desde hace tiempo, sencillamente no me divierten con sus movimientos (me diréis que muchos de ellos han subido mucho) ni con sus triquiñuelas.
En cambio los mercados EEUU me divierten en grado superlativo y aunque también son tramposos, les concedo ciertos privilegios que ni en Europa ni en España, estoy dispuesto a conceder.
Esta vez en cambio y por petición expresa de un viejo conocido, he decidido mirarme otra vez el valor y os diré que lo que he visto no me ha disgustado, todo lo contrario, me ha gustado.

 

 

El recuadro verde os informa del fallo de Primaria en 2007 del valor, el porcentaje desde su cambio de estructura, hasta los máximos del movimiento, fueron plato suculento, pero yo soy muy exigente con mi dinero y lo que pasó, no me gustó.
Si vuelve a suceder lo mismo esta vez, la desterraré para siempre de mis bases de datos, os lo aseguro.
 

Mirando la sucesión de máximos decrecientes y mínimos decrecientes de Reno de Medici, a muchos les dará dentera lo que voy a escribir, ya que no creo que quede mucho dinero para poner en sus entrañas después del descalabro sufrido en diez años.
El 0.31 encima de la flechita verde es el cambio de compra cuando llegue el día, ya que un cambio de Primaria alcista, nos avisaría del final del movimiento hacia tierras sureñas.
Yo como soy muy exigente con esto de ganar dinero en los mercados (vivo de ello), de momento me gusta que los dos movimientos de secundaria se hayan formado con un tiempo prudente, sin prisas, además también me gusta que el porcentaje de movimiento sea alto, ya que está gritando alto y claro que la subida posterior, será de iguales proporciones como mínimo.
Los volúmenes no advierten nada, los de dentro y los capitanos del valor no quieren regalarnos nada y por eso las partidas de compra no avisan de su presencia.
Espero y deseo ver volúmenes altos en la rotura, señal inequívoca de su afán por recuperar posición del valor y llevarlo lo más alto que puedan, nosotros les seguiremos.
 

Aviso, el mercado Español no es el Nasdaq, las golosinas yankees no son las Españolas, aquí intentarán sacarte del mercado cuanto antes, no les dejaremos.
No sé si alguien de la empresa me llamará o  escribirá dándome las gracias por recomendar el valor o me llamará o  escribirá para maldecirme por haberlo hecho, no sé si algún lector comprará o no el valor al cambio citado, yo si lo haré y será así porque cuando escribo alguna reco, la ejecuto.
 

Os dejo con un comentario de un ex bloguero de Rankia, creo, no da crédito de mi recomendación sobre la Millenium de hace unos días.
Desde que hice el artículo, los movimientos del valor han sido importantes, ha subido y ha bajado como bien sabéis los operadores de bolsa (cosa normal en un mercado).
Mi sorpresa fue cuando leí su artículo, analizó la compañía Mapfre, la Millenium y mi forma de operar, respecto a lo segundo y tercero ni caso le hice, respecto a su análisis empecé pero……. Vosotros mismos, os dejo el link y lo analizáis, ya que por falta de tiempo y de ganas yo no lo he hecho (me duele la vista ciertas cosas).
De momento esperaremos pacientes el movimiento de Reno de Medici.
 

Saludos.

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Woody
    -
    #20
    06/10/10 04:04

    Woody,veremos que tal funciona esta vez la RDM.
    Llinares es la referencia,el mio es normalito y para llegar a saber un poco del tema estaremos toda la vida intentándolo.
    Celebro las posiciones ganadoras del mes pasado.
    Saludos.

  2. en respuesta a Juanpedro
    -
    #19
    06/10/10 04:00

    Juanpedro,la violencia se acaba con una orden stop limitada al cambio que tu quieras y le das un pelín de vidilla al cambio.
    0.31-0.32

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #18
    06/10/10 03:55

    Xman6020,pues trabájatelo para que así sea.
    Sería un buen detalle de agradecimiento.
    Saludos.

  4. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #17
    06/10/10 03:54

    Daniel,yo no lo habría dicho mejor.
    Saludos.

  5. en respuesta a Dacamon
    -
    #16
    06/10/10 03:53

    Dacamon,ese gráfico es lineal,suspendido hasta nueva orden.

  6. en respuesta a Juanpedro
    -
    #15
    06/10/10 03:50

    Juanpedro,cuidado con lo de la famosa "humildad",si te explicara en que consiste ser humilde......
    Me reitero en lo del "creo",denota inseguridad.Cuando sepas un poquito más,verás como esa palabra ya no la dices.
    Saludos.

  7. en respuesta a Caparra
    -
    #14
    06/10/10 03:48

    Caparra,hoy el sistema no se ha activado.
    En IB no creo que lo encuentres,has de operar en otro lado.
    Saludos y gracias.

  8. #13
    05/10/10 23:40

    Bueno Ferran ya tenemos otra accion en cartera,aunque a mi tb me gustan mas las que pones del nasdaq,si llega a 0.31 entrare sin dudarlo.Lo de los otros blogs es perder el tiempo,con el tuyo y con el LLinares hay de sobra para toda una vida,ya quisiera el del blog"ese" ganar la mitad de las plusvalias que hemos hecho con IKTO y el SP solo en septiembre.

    Sigue asi que cada dia somos mas los fieles

  9. en respuesta a Rankapino
    -
    #12
    05/10/10 20:42

    Creo que he incitado al error al utilizar 20-19.5 en vez de 0,20 y 0,195 que era lo correcto. Mis disculpas.
    Hay un indicador que grafica las zonas de acumulación de volumen por precio, y en corto plazo me da una acumulación de papel en esa zona.
    Como este valor es muy volatil, una corrección hasta esa zona no me parece descabellada si la toca (no he dicho que vaya a llegar, sino que sería una parada consistente si el valor cae mucho). Además, es una zona para pillar un buen precio, y la salida, si rompe el mínimo anterior, está más cerca por si hay que deshacer posición.
    No quita, como dice Ferrán, de comprar en rotura en 0.31 confirmando una posible tendencia firme, y no es por hacerme el listo, pero ya he visto esta clase de chicharros españoles, y cuando rompe algo tan claro, lo hace con tanta violencia que es casi seguro que te pase por delante de las narices sin olerlo... También está en esperar a la corrección después de la rotura, claro...

  10. en respuesta a Juanpedro
    -
    #11
    05/10/10 17:25

    Juanpedro, podrías explicarme lo del 20-19,5? ¿Cómo va a llegar a esos valores?

    Saludos y gracias.

  11. #10
    05/10/10 13:05

    Si los lectores del señor Ramon, se molestan en echarle un vistazo a tu blog el resultado solo puede ser :
    que todos sus lectores dejen de serlo y que que por aqui aumenten mucho las recos y los comentarios.

  12. en respuesta a Juanpedro
    -
    #9
    05/10/10 11:37

    Un chicharro americano suele tener mas liquidez y volumen y se comporta de forma más limpia que la mayoría de valores españoles.
    Allí todo el mundo tiene acciones y su asesor financiero con el que se hace el 80% de operativa de los particulares. Su cultura financiera es muy avanzada y eso se nota.

    Saludos!

  13. en respuesta a Dacamon
    -
    #8
    05/10/10 11:05

    Sorry, retiro lo dicho...el gráfico es logarítmico...

    Saludos

  14. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #7
    05/10/10 09:30

    Sólamente expresaba otra posibilidad probable para situarse en el valor que bajo mi punto de vista podría suceder.
    Mis "creos" son capas de humildad. Me faltan muchisimas horas más de gráficos para afirmar con rotundidad, por eso cuando expongo algo en tu blog, la palabra creo se repite con frecuencia al expresar opiniones o interpretaciones del mercado.

  15. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #6
    05/10/10 05:29

    Me parece interesante todo lo que se habla en este blog.
    tengo que darte las gracias por exponer todo esto.
    hoy el sistema de vender el opening del SP cuando se ha ido 5 figuras arriba funciono de cojon de ormiga rolla!!!

    Me gusta el chicharro y quiero estar contigo lo que no se en IB que simbolo tiene.
    GRACIAS!!

  16. en respuesta a Dacamon
    -
    #5
    05/10/10 02:51

    Dacamon,solo con ese tipo de gráfico expuesto,los lectores de esa web van por mal camino.
    Habla de la directriz bajista,esa que hay dibujada es incorrecta.
    Lo que tendría que hacer es advertir a su público,que le faltan miles de horas delante de radiografías de mercado para poder analizar alguna.
    Saludos.

  17. #4
    05/10/10 02:45

    Juanpedro,si pasa de los cambios citados la estructura pasa a ser alcista.Yo escribo lo que veo,los soportes de secundaria son otro cantar.
    Una vez cambia el valor,los movimientos de corrección se producirán o no.
    Lo de la palabra "creo" la has mencionado dos veces,con una sola vez denota inseguridad.
    Saludos.

  18. #2
    05/10/10 00:20

    Hola Ferrán...

    sólo ver el tipo de gráfico (lineal) que usa el autor de esa web lo dice todo...

    ya no he seguido leyendo...

    Un saludo crack y sigue así....

  19. #1
    04/10/10 22:16

    A mi me da dentera, y por experiencia en chicharros patrios, poner un precio de compra en 0,3 es muy optimista, ya que en ese nivel hay infinidad de cazagangas que ya le esperan con la recortada y no nos daría tiempo ni a pillar un constipado.

    Corrigeme si me equivoco, pero creo que hay cerca un sitio donde puede abrevar el valor... 20-19,5. La salida de emergencia está más cerca... 17,25. El abrevadero es una resistencia de acumulación de papel creo que actuaría muy bien.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack