Siempre que leo tus analisis me gusta hacerlo porque estan tus comentarios llenos de sabiduria
y prudencia.
Yo tambien coincido con tu filosofia fundamentalmente. Ahorro e inversion prudente.
Yo añadiria determinar un porcentaje que podriamos separar para a largo plazo tomar inversiones de renta variable con un estudio profundo de sus riesgos.
Ahi estaria la inversión que podria hacer crecer ese pasivo de una forma mas importante en especial al ver como los tipos de interes estan.
Hay productos que se pueden comprar y dejar que el mercado los haga crecer en el tiempo.La especulacion a corto tiene un riesgo a veces mortal (vamos irrecuperable)pero la renta variable solida a traves de ETfs y compañias de historial confirmado es ingrediente fundamental a largo plazo que es como debe invertirse en renta variable.
Hace 30 años empecé a invertir con Warren Buffet, dinero que no necesitaria nunca y me ha ido muy bien pero no siempre puedes tener suerte y hay que proteger la inversion como tu dices basandolo fundamentalmente en el ahorro. Suerte y gracias por tu post Juan Ma