Posts de Blogs > Me parece normal; ¡es un negocio!

Cabe agregar que en realidad el gobierno no es nadie más que los partidos

<< Volver al mensaje 'Cabe agregar que en realidad el gobierno no es nadie más que los partidos '

14 Comstar
22 de agosto de 2010 (01:42)

Cabe agregar que en realidad el gobierno no es nadie más que los partidos políticos que llegan al gobierno a exportar su cultura de partido al resto del país, de modo que decir "el gobierno es ineficiente" equivale a decir "los partidos políticos son ineficientes". Esa cultura de tráfico de influencias (corrupción) y de favorecimiento de determinados grupos, termina siendo una falla de los partidos políticos y de los políticos y no del gobierno.

Cabe añadir que el fracaso de la URSS vino de un partido político (el partido comunista) y el fracaso de la economía de EUA que vemos hoy vino de dos partidos políticos (republicanos y demócratas) que arrastra al mundo a una crisis global, y el fracaso de los PIIGS viene también de los partidos políticos de los países cuestionados.

El nazismo surge de un partido político alemán y arrastra al mundo a una crisis global.

De esta manera si hablamos de "público vs privado" deberíamos hablar de "partidos políticos vs sector privado" y al hablar de "estado pequeño" tendríamos que hablar de "partidos políticos empequeñecidos" porque tener partidos muy grandes representa un peligro de bipartido como en EUA o de monopartido como en la URSS, y como hablamos de "gobierno ineficiente" en realidad hablamos de "partidos políticos ineficientes", y entonces adonde hay que meter tijera es en los partidos políticos y no en el diseño de gobierno, porque no hay sistema de gobierno posible que funcione, si no funciona la cultura de los partidos políticos y si se tiene políticos corruptos que se venden al mejor postor.

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'Cabe agregar que en realidad el gobierno no es nadie más que los partidos '


Recomendado por: 2 usuarios

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.