Posts de Blogs > Me parece normal; ¡es un negocio!

¿Que tiene tu contra los negocios? ¿Acaso no sabes que la clave del "negocio"

<< Volver al mensaje '¿Que tiene tu contra los negocios? ¿Acaso no sabes que la clave del "negocio" '

2 Comstar
20 de agosto de 2010 (20:53)

¿Que tiene tu contra los negocios?

¿Acaso no sabes que la clave del "negocio" es "que vivan los ricos y que se mueran los pobres"? Es muy ético que se mueran los pobres, porque así se ahorran costos sociales en este mundo y en el cielo los tratarán bien.

El negocio consiste en tomar tanto como se pueda del mundo, y dar lo menos posible, pues eso se llama "eficiencia". Ya lo dijo la Biblia, "quitad al prójimo todo lo que podaís, y dadles lo menos posible, porque de los eficientes es el reino de los cielos".

¿Y cómo haces para que todo este esquema perverso no traiga problemas a la empresa? Para eso tienes el marketing. Si tienes una aerolínea y los pilotos se estrellan porque les pagas mal y necesitan dos empleos, sólo debes gastar un poco en publicidad después del accidente y en pocos meses la gente habrá olvidado el asunto.

El negocio de los seguros no es repartir riesgos, sino generar utilidades. Como los seguros no producen ningún producto, no hay transformación física de materiales, y como el dinero es el inventario que no puede agregarse valor a sí mismo, la única manera de obtener utilidades es quitarle el dinero a la gente, o dicho de otra forma, devolverles menos de lo que pagaron.

Si nacionalizas los seguros, el dinero que se le quita a la gente termina alimentando las arcas del gobierno y transformándose en obra pública, mientras que siendo privado, se socializa el riesgo y se privatizan las utilidades.

Me gusta (3)
<< Volver al mensaje '¿Que tiene tu contra los negocios? ¿Acaso no sabes que la clave del "negocio" '


Recomendado por: 3 usuarios

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.