Estimado Rafael, aquí tu amigo próximo corredor de Málaga. Opino que cada compañía a lo que va es a vender mas, y les da exáctamente igual como, la cuestión es vender. Todas acabarán con el telefono propio y con el banco de turno.
En reuniones que tuve en mi anterior etapa, se comentaba lo que va a pasar y avisaban de que viene el lobo. Si la compañía tiene el mayor porcentaje de cuota de mercado y Santander piensa vender 60.000 pólizas el primer año, ¿a quien le van a quitar mas pólizas? Ese era el argumento.
Mi opinión el auto no debería ser nuestro mercado, hoy vende seguros cualquiera con una clave abierta en la compañía, formación ambigua, y por otro lado las lineas directas y similares. Entre los bancos y el teléfono el mercado se está desvirtuando a solo y exclusivamente el precio, por lo que pienso que estar ahi nos va a perjudicar a la larga.
Mi intención como próximo corredor de seguros es centrarme en la empresa, especializarme, formarme y dar servicio de calidad a mis próximos clientes. El seguro de auto vendrá, pero como complemento y nunca como nicho de mercado principal. Espero no estar equivocado y nadar contracorriente.
Saludos y enhorabuena por el blog...me ha dado pie a liar la que he liado ;-) GRACIAS.