Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los partidos políticos piden préstamos a las entidades financieras para comprar autobombo. 

Las cajas están dirigidas por políticos preocupados por sus intereses y los de su partido.

Las entidades financieras condonan dichos créditos a los partidos políticos.

Los partidos en el poder nombran a los ejecutivos de los organismos reguladores.

Los organismos reguladores tienen que vigilar a las entidades financieras. Pero las entidades financieras son las que conceden y condonan préstamos a los partidos que han puesto a los ejecutivos en los organismos reguladores.

Las entidades financieras que conceden préstamos a los partidos son miembros del AIAF. Y tienen que ser reguladas y controladas por sus deudores (así nos va).

El estado avala e inyecta dinero en las entidades financieras. No puede dejar caer entidades dirigidas por los políticos de su partido: quedaría feo. Además, tiene que proteger a sus prestamistas y a los de sus amigos. Ver este post CCM amortiza todas sus preferentes a la par

Aparte, el estado exige a las entidades que compren deuda pública española, que para eso les ha financiado (en algunos casos, comprado, cuando el préstamo es incobrable,) con el dinero de todos.

Las entidades financieras españolas compran deuda pública a pesar del riesgo de pérdidas por la probable bajada del precio de los bonos. También lo hacen para evitar el descalabro de sus resultados al valorar su cartera de bonos del estado. Si una subasta de bonos quedara desierta, caerían los precios de los bonos y acabaría de hundir su cuenta de resultados.

Las cajas se inventan los SIP y el banco de España los autoriza (casi los obliga) para trincar dinero fresco y continuar con todos los despropósitos anteriores.

El estado utiliza la hucha de las pensiones y se gasta todo el dinero en deuda pública española. Esto es ilegal, porque la deuda ya no tiene triple A, pero, ¿quién lo va a denunciar? Si alguien propone gestionar bien el dinero de los pensionistas, nadie le hace caso.

Dicen que hoy sube el Ibex porque la subasta de bonos a 5 años ha sido un éxito. Que digan quién ha comprado esos bonos y con qué dinero lo ha hecho.

Mientras, el estado español sigue en Defcon 2 con la complacencia de todos sus súbditos.

 

Conclusión: hay que constituir un partido político nuevo, cuyo único punto en su programa electoral sea ganar las elecciones para devolverle el poder al pueblo. En otras palabras, devolverle su significado a la palabra “democracia” con la que algunos listillos les gusta llenarse la boca.

En breve pondré aquí una propuesta descabellada, radical y utópica como la mayoría de las que hago, para fundar una sociedad democrática. Romper la baraja y escoger nuevas reglas para el juego. Cuando un árbol tiene las raíces podridas, la única solución es cortarlo y plantar otro. La sociedad actual no admite remiendos, hay que desmontarla y empezar desde cero con unas normas que beneficien, protejan y faciliten la vida del 98% de la población.

La propuesta será utópica, porque los que ahora chupan del bote le tienen el coco comido a los paganos, y eso es muy difícil de devolver a su estado original. El punto fundamental del lavado de sesos es haber convencido a la población de que los que lleven la contraria a los poderes establecidos son unos peligrosos antisistema que quieren derrocar el estado de bienestar e imponer una dictadura salvaje. Este estribillo, junto con el miedo al cambio que tiene cualquier ser vivo, protegen infaliblemente los intereses de los cuatro gatos que dominan al grueso del dócil rebaño.

A algunos lectores les puede parecer que estoy proponiendo una revolución. Yo lo llamaría evolución. Se puede evolucionar de dos formas:

1) Adaptándose a los cambios medioambientales para sobrevivir.

2) Por la puesta en práctica de una técnica, un método o una treta con la que una especie se proteja del ataque de sus depredadores naturales. En este caso, todos sabemos muy bien quiénes son los lobos y quiénes han asumido el papel de corderos en la función. Hay un millón de corderos por cada lobo. Sólo conocer este dato debería ser suficiente para erradicar de un plumazo el poder de los escasos lobos. En realidad, este poder no lo pueden mantener ni por la fuerza (porque no la tienen), ni por la ley (la constitución no ampara lo que está ocurriendo), ni por ética (las élites son corruptas hasta la médula), ni por los más elementales derechos humanos para una convivencia justa y pacífica.

Espero que termine de una vez el silencio de los corderos y que nos hagamos oír con algún eslogan machacón que penetre en el subconsciente de la población. Espero vuestras propuestas para dicho eslogan.

Mi propuesta es: corderos unidos, por un mundo sin pastores ni sanguijuelas.

71
  1. #20
    10/06/10 22:00

    Francisco, te apoyo completamente, pero desgraciadamente tenemos todo en nuestra contra. La mayor parte de este país cree a ciencia cierta que nuestros líderes politicos son lo mejor de lo mejor. Hay muchos intereses creados y mucho estómago agradecido, y también muchos fanáticos de todos los colores. No se dan cuenta de que todos son el mismo perro con distinto collar. Es más, el problema tiene tal magnitud que no podriamos resolverlo solo a nivel español. El problema es el sistema financiero a nivel mundial, y como convences a los paises más poderesos que tienen que soltar la teta. ¿Cómo convences a USA de que ya no puede usar la fotocopiadora y cómo convences a Inglaterra de que tiene que cerrar todos los paraisos fiscales que representan una parte importante de sus ingresos?. Es como tratar de convencer con buenas palabras al gobierno de este país y a sus ciudadanos de que por el bién de la economía mundial ya no podemos ingresar dinero por turismo.
    Te apoyo 100% y tienes más razón que un santo, pero yo miro los libros de historia y nadie ha soltado nunca la teta por las buenas. No se cuando explotará todo esto (espero que haya las menos víctimas posibles), lo que si me entristecería es que no estuvieramos preparados para proponer una alternativa a nivel no solo español sino mundial cuando eso suceda. El problema mayor es el de los idiomas y lo que la Red Social 2.0 me parece una propuesta inteligente. Espero más ideas, porque lo que tengo claro es que no nos debemos quedar parados y debemos mostrar lo que pensamos. Yo pienso que además del sistema financiero a nivel mundial, creo que tiene que haber también un control de la natalidad justo y comprobable. Definir un nivel de vida estandar homologable a todos los paises independientemente de que siempre habrá gente más lista e inteligente que otra y ese tema también hay que abordarlo. Un control de los movimientos de población hasta que el nivel de vida se entandarice más o menos y por supuesto, la elección de un idioma común para todos los habitantes del planeta lo que no será problema para que cada uno siga usando también el de su pais. En fin, son demasiadas cosas, pero hay que empezar a construir algo o cuando esto explote, los mismos que lo provocaron nos propondran otra alternativa que a ellos les convenga y no cambie nada.
    Si no tenemos ideales, si no tratamos de hacer realidad una utopía, nos habremos convertido en vegetales, y de ahí a la anarquia y a la ley del más fuerte, solo hay un paso.
    Saludos
    Angel

  2. en respuesta a Econovo
    -
    #19
    10/06/10 21:37

    Lo que hay que hacer es intentar convencer a la Belén Esteban para que haga campaña,... y se postule como, por ejemplo, ministra de cultura,... o mejor, de sanidad, narices gratis para todos !!!

    Ahí sí que temblarían el PP y el PSOE...

  3. en respuesta a Juanpedro
    -
    #18
    10/06/10 21:32

    Para el "la clase media" no es una burguesía acomodada, sino la "clase trabajadora" los que cobramos 20 mil euros y pagamos los impuestos que no pagan los ricos de verdad.
    En cuanto al ideario que mencionas, no se da cobertura dentro de ninguno de esos dos grupos de prensa a las actividades de Enrique de Diego, más allá de su propio programa. Alguna vez sí que ha participado en otros programas de intereconomía pero no da la impresión de que sean muy partidarios de su discurso, cosa que no es extraña ya que para el cualquier partido político (incluído el PP) forma parte de la "casta parasitaria".
    Eso sí, tiene una pega, que también le da por mezclar temas como su teoría del islam invasor .. que desde mi punto de vista no debería mezclar y que distorsiona el discurso inicial de su plataforma...
    Como con todo, cosas buenas cosas malas... opiniones para todos los gustos...

  4. en respuesta a Cosme00
    -
    #17
    10/06/10 21:02

    A mi es que estos liberales pseudointelectuales me chirrian mucho. Son de esa clase de gente que son de "conmigo o contra mi". Muy sectarios, clasistas y con ese discurso agresivo y despectivo que me recuerda mucho el autoritarismo de "por mis cojones".

    El target para mi es mucho más amplio que la simple "clase media" burguesa y acomodada.

    Si te das cuenta, es un discurso clavado al ideario de Libertad Digital y grupo intereconomia.

  5. #16
    10/06/10 20:52

    Que desastre, pero que desastre, todas las páginas que sigo en el día a día se alegran porque la emisión del Tesoro de esta mañana ha sido un éxito, han colocado unos 3.000 millones de euros y la demanda ha ascendido a unos 9.000 millones de euros, por lo tanto todo un éxito..... pero que demonios de información tenemos, que digan quien ha comprado esos bonos, que contrasten la información antes de difundirla, que miren a ver si quien la ha comprado son las entidades financieras españolas.
    Para la información de todos, sigo la página de invertia, serenitymarkets, y la peor de todas en bolsamania sección derivados... pufff que malo es este, pero cierta persona me aconsejo que hay que leer todo lo bueno y lo malo, y separar el trigo de la paja.

    Acepto recomendaciones de páginas que sigan el intradia de los futuros en general, ibex, dax, s&p, bund.....

    Gracias a todos.

  6. en respuesta a Econovo
    -
    #15
    10/06/10 20:50

    Yo estoy contigo econovo..Ni que fuéramos 10.000, tendríamos ni una posibilidad de dar a conocer un proyecto que fuera bueno, porque directamente pasaría una de las siguientes cosas
    a) la gente no nos entendería, es más, pensarían mira esos listos
    b) ya se encargarían los lobos de, cuando los corderas duerman, dejarnos guapos a dentellazos.
    Yo sinceramente, creo que lo que acabará pasando es que saldrá algún brillante demagogo, que en tiempos de crisis (y más teninedo en cuenta lo que vendrá después del verano) brotan como setas, y una parte importante de la población le seguirá: sólo hay que ver lo que está pasando en paises como Francia y Holanda, que en teoria están mejor que nosotros.
    Eso si, si se trata de enviar cartas, me ofrezco a redactarlas!!!jajaja
    Saludos,
    Rubén

  7. #14
    10/06/10 20:46

    Hola Francisco;

    Sin venir al caso, y que conste que no tengo ninguna intencion publicitaria, agradeceria me recomendase el mejor broker para operar con derivados Meff, mas en concreto con opciones (Mini-Ibex e opciones sobre acciones). Gracietes

  8. #13
    Dannividal
    10/06/10 20:02

    Francisco, tiene todo mi apoyo, espero su propuesta.

    Pero...., ¿por cierto, ha visto la película "Brazil?
    ¿no le parece que es el mundo al que vamos?

    De todos modos creo que el cambio es posible.

  9. en respuesta a Juanpedro
    -
    #12
    10/06/10 20:02

    Hola,
    Enrique de Diego, periodista que tiene un programa de radio diario en intereconomía es el fundador de un movimiento parecido al que llama "clases medias". Os pongo el enlace por si a alguien le parece interesante: http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/05/estatutos-dela-asociacion-plataforma-de.html

    La principal propuesta que hace coincide con lo que comenta Francisco en el sentido de que la clase política actual (independientemente del partido político que sea), no sirve a los intereses del pueblo sino a los suyos propios. Ha organizado unas cuantas manifestaciones en distintos puntos de españa, aunque por lo que comenta los medios comunicacion (vendidos al poder político) no le suelen dar cobertura.

  10. #11
    10/06/10 19:33

    Me parece muy buena tu idea. EStoy contigo Francisco !!
    saludos

  11. #10
    10/06/10 19:31

    Pero Francisco si no somos capaces de responsabilizarnos de una operación en bolsa que ha salido mal y le echamos la culpa hasta al conductor del metro, como vamos a ser capaces de luchar para escapar de sus garras.

    Bueno mi eslogan:

    "Sed LIBRES y crear una nueva GENERACIÓN"

  12. #9
    10/06/10 18:50

    Creo que lo primero que hay que hacer es un decalogo de intenciones. Claras, llanas y que las entienda todo el mundo.

  13. en respuesta a Javiwoll
    -
    #8
    10/06/10 18:49

    A mi forma de ver las cosas, lo de ser 3, 4 o 5 fuerza política es algo residual, mientras exista la ponderación de votos tal y como se hace ahora, gobernaran los de siempre. No es de recibo que IU sacando más del doble de votos que ERC saque menos de la mitad de escaños.
    El objetivo creo, ya que para eso no soy ambicioso, no es gobernar, sino tocar los cojones. Hay algo que por ahora no pueden controlar, que es la red social 2.0, y que hoy por hoy tiene un poder de convocatoria y de impacto informativo mucho mayor que algunos medios televisivos o escritos.
    He pensado mucho sobre el tema, y creo que lo que hace falta ahora es un motivo para luchar y ser realmente rebelde, un motivo para que algunos vuelvan a tener una razón, y una valvula de escape para otros que no saben lo que es luchar por algo. El caso es aglutinar a la gente contra un objetivo común, y no hay nada más placentero que tener como enemigo a alguien tan grande como este puto sistema... aunque consigas muy poco.

    Yo me apunto.

  14. #7
    10/06/10 18:43

    Buenas Francisco:
    Una pregunta sobre inversión doméstica de andar por casa. Tenemos un piso de 80m casi ya pagado todo el préstamo hipotecario y 30.000 euros.
    1. Donde invertiría 30.000 que no sea en acciones, futuros, etc pues no los entiendo, ni tengo tiempo para entenderlos.
    2. Compraría una segunda residencia en la playa cuando los pisos toquen suelo o solamente alquilaria ?

    Muchas gracias espero su contestación

  15. en respuesta a Javiwoll
    -
    #6
    10/06/10 18:39

    Entonces lo que hay que fundar es un partido político que incluya un equipo de futbol.

    En las ruedas de prensa se hace campaña electoral...

  16. #5
    10/06/10 18:36

    Hace poco intenté montar un partido político porque me da asco como funciona todo, el funcionamiento de las votaciones, como funciona el Parlamento, el Senado, la Administración, en fin que queria cambiarlo todo y pero al final te das cuenta de quien eres y pufffff, a donde voy yo????
    En esta misma línea piensa el maestro D. Antonio Saez del Castillo, no cabe ninguna reforma del sistema laboral, ni del sistema financiero ni siquiera del sistema de la administración, hay que talar el árbol por abajo y dejarlo que vuelva a crecer.

    Hay que despertar la curiosidad y las ganas de pensar en el rebaño, y dejar a un lado los defectos del rebaño como el futbol, los toros, la Belen Esteban... si hacemos esto ya será un logro.

    Contar conmigo para lo que sea en este utópico proyecto.

    Saludos.

  17. en respuesta a Juanpedro
    -
    #4
    10/06/10 18:33

    Mientras no cambie el sistema electoral, no sirve de nada ser la tercera ni la cuarta fuerza política.

    En cuanto a la propuesta de Francisco estoy deseando leerla, aunque como dice Borhammer, más del 90% del país no puede ir más allá del futbol y la prensa rosa. Hay mucho trabajo de siglos hecho por los que mandan y sus ascendentes.

  18. #3
    10/06/10 18:22

    Ya es hora de que comience la Edad de la Evolución!! Esperando ver esa propuesta muy pronto.

  19. #2
    10/06/10 18:19

    Nosotros (y cuando digo nosotros digo un grupo de amigos y descontentos), estamos en trámites de fundar una fuerza política a nivel local. Su nombre es
    Partido
    Obrero
    Y
    Alternativo

    El acrónimo resultante no se si estará bien visto por la autoridad electoral, pero es un indicativo de hasta donde estamos todos los que estamos hastiados de este puto sistema de mangantes con patente de corso democrática.
    Vengo de una família de políticos, (de los que nunca han gobernado y son idealistas), y después de estar 10 años militando en la fuerza política que actualmente nos desgobierna, creo que estoy capacitado para secundar esa propuesta tuya y darles donde más duele... aunque hay que mover muy bien el tema de comunicación, que es el arma que si se controla es fundamental para conseguir un objetivo más o menos digno.
    Piensa, que si UPyD tuviera un aliado informativo, estariamos hablando de la 3ª fuerza política en discordia.

  20. #1
    10/06/10 18:05

    Lo que pasa es que cualquiera que se de cuenta de ello y este minimamente formado, se da cuenta de que es mas facil acercarse a los lobos y chupar del bote que luchar en contra. Además para tener a la gente en contra animando a la roja, el futbol, el alonso y belen esteban pues... de perdidos al rio.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar