Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Querida mamacita, aquí todos estamos bien y nos acordamos mucho de vos y de la viejita, que Dios guarde muchos años. Wilson y Medranda estudian mucho y su padre  no trabaja porque la situación empeoró, pero la Virgencita me le va a encontrar trabajo muy pronto. Ahorita está todo el día aburrido y de mal humor y se las pasa agarrado al chupete de cerveza. Pero no me pega ni nada porque es muy buen padre y buen cristiano.

Ándele donde la niña Mirella y dígale que se apure en venir, que se la echa de menos y que aquí tendrá lo que necesite pues estamos para cuidarla y servirla. Que no se preocupe por los viracochas, que no son tan fieros como nos los pintaban de niñas, violentos y siempre sedientos de platica. Al contrario, a estos de ahora la plata se les cae de los bolsillos y parecen cojudos de cómo la regalan a manos llenas. Yo creo que ni se les para la pinga de tan mansos como parecen.

¿Se recuerda de Gladis, la mucama de la señora Berta, que en paz descanse? Pues se  casó con un cholo y se vinieron a España y resulta que ahora somos vecinas y nuestros maridos se la pasan juntos todo el día hablando de allá, que parece como si no quisieran otra cosa que volver. Ni que estuvieran locos, con lo rebién que estamos acá, los niños estudiando en un colegio bilingüe y con los gastos médicos pagos del todo, aunque nosotros no podamos pagar nada, ya ve usted, conmigo limpiando donde doña Isabel y con el marido ahorita sin trabajo. Pero verá por qué le menciono a Gladis.

Resulta que hace cuatro años nos dieron a la vez la casa donde estamos, que aquí le llaman de Protección Pública y que significa que tenemos que pagarla muy poquito a poco, o algo así, que tampoco yo me entero mucho. A la inauguración vinieron muchos viracochas importantes y uno al que dicen Gallardón que es el regidor de aquí, de Madrid. Pues este señor don Alberto, cuando nos dió las llaves de las casas, nos dijo enhorabuena, habéis comprado en propiedad unas viviendas que hoy mismo, al entregaros las llaves, ya valen diez veces el precio que habéis firmado. Y este señor decía la verdad porque en el barrio donde estamos todas las casas valen por lo menos quinientos mil euros y a nosotros nos la dieron por solo sesenta mil. ¿Ve como le digo que los viracochas de ahorita son tontos y se les cae la plata del bolsillo?

Pero eso no es todo. Aún no le he contado lo de Gladis, que ha tenido mucha suerte en España a pesar de haberse casado con ese cholo que la trae a mal traer, todo el día agarrado al chupete y no durmiendo en casa casi nunca, que sospechamos que se trae sus jueguecitos con una de acá que le dicen Isabel y que está todo el día guarreando en la piscina enseñando sus pechos, que no me extraña que nuestros serranos, tan bravos, anden trás de ella. El caso es que como Gladis no tenía ahorros, pues que además de la ayuda de 18.000 euros que nos dieron al resto, a ella le han estado pagando el cuarenta por ciento de la hipoteca y lo peor es que hace tres años dejó de pagar y casi la echan de su casa. Pero ella es mucha Gladis y se fue a una emisora de televisión que acá le dicen Antena 3 y salió pidiendo ayuda para no quedarse en la calle y los viracochas de todita España le hicieron una colecta para pagarle al banco lo que debía. Fíjese mamacita querida lo huevones que son estos viracochas que le dieron dinero incluso de sobra, que hasta hoy han estado viviendo con lo que  le quedó, o eso dicen.

Eso fue hace dos años, pero ahorita tampoco pagó y hace dos semanas le hicieron la subasta de la casa. Y allá fue Gladis al juzgado, como una serrana valiente, que quería saber a cuánto le vendían la casa por si sobraba algo de platica para ella  y que no la engañasen. En la subasta se sentó al lado de un viracocha muy guapetón y bien plantado al que dicen Tristán, quien le dijo que no se preocupase que seguro que sobraría dinero, pero incluso este señor tan elegante se llevó sorpresa con el precio de la subasta, que fue de doscientos once mil euros, ni uno menos, de los que para Gladis van a ser por lo menos ciento veinte mil, eso le dijo.

Tan contentos están con su buena suerte que su hombre ya se quiere volver todo rico a la sierra, pero Gladis que es muy lista ha dicho que de eso nada, que dónde van a estar mejor que en España y ha mandado la plata allá para hacerse una hacienda y se ha apuntado enseguida a las listas de los que buscan casas de estas que les dicen protegidas, porque estos cojudos seguro que le dan otra y repite el negocio. Mientras tanto en una oficina de viracochas que se ocupan de ayudar a los forasteros, creo que aquí le llaman "asuntos sociales" o algo así, les han dicho que no se preocupen, que cuando les echen de aquí ellos se ocuparan de buscarles acomodo.

Se lo cuento para que le diga a Mirella que aquí la Virgen nos cuida requete bien a los serranos y que no tenga miedo y se apure en venir,  que dios y la Virgen miren por usted y la viejita y que todo les vaya bien. Les extraño mucho, ¿será que pronto vendrán a vernos?

50
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Vivienda de Protección Oficial (VPO)
  • Hipotecas
  • Off Topic
  1. en respuesta a Franlodo
    -
    #20
    09/06/10 22:01

    Conozco un caso al respecto de primera mano. Se trajo a la madre y al mes ya estaba de médicos porque en su país le salía muy caro.

  2. en respuesta a Franlodo
    -
    #19
    09/06/10 21:52

    Para cobrar el cheque bebé la madre debe llevar 2 años mínimo residiendo en España, que conste que no estaba de acuerdo con él, pero la visión de gestantes invadiendo España para cobrarlo que algunos os empeñais en difundir es falsa.
    Por cierto que el mismo post, sin que los protas fueran sudamericanos sería igual de creible, pero quizás no levantara tantas ampollas, verdad?

  3. en respuesta a Javivier60
    -
    #18
    Igarcipu
    09/06/10 21:27

    Señor javierito....con sus impuestos (o al menos q usted sea un jeta como la protagonista) se pagan estos dispendios.. xenofogo.....los coj...., inmigrantes hay bueno y malos.

  4. #17
    Franlodo
    09/06/10 20:58

    Solo le falta una pequeña cosa al post:

    Mamacita, como está usted muy malita, hablamos con los de la oficina para que consigan la plata y venga usted a vernos y le atiendan los médicos de acá. No tiene que preocuparse ni por las facturas ni por las medicinas y cuando usted se ponga rebuena se vuelve a su casita ...

    Real como la vida misma y el que no se lo crea, que hable con algún ecuatoriano y verá la sorpresa que se lleva.

    ¿Hablamos de cuantas mujeres han venido a parir a este país para cobrar el cheque-bebé?

    Claro que la culpa no es de ellos ...

  5. #16
    09/06/10 20:30

    Seguro que pronto vendrán a verlos y no volverán. O volverán cuando tengan para hacerse allí un hotel como mínimo. Y sinceramente hacen bien, yo si estaría en su lugar haría lo mismo.
    Bueno no todas las VPOs salen a subasta tampoco, una pequeña parte. El tema está que esta historia se repite todos los meses varias veces en algún lugar del país. Inmigrante que no paga ni una sola cuota, que tiene alquiladas las habitaciones desde el primer día, y que encima se lleva un buen pico de sobrante. ¿Estamos tontos? o ¿deberíamos dejar de pagar impuestos todos?
    También hay que decir que no todos los inmigrantes le echan semejante rostro al asunto, trabajan muy dignamente, montan sus negocios con mucho esfuerzo. Y si obtienen recompensa es por su trabajo y ganas de salir adelante. Como siempre en el clavo Tristán.

  6. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #15
    09/06/10 19:45

    Je-je, me has pillado.

  7. #14
    09/06/10 19:42

    ... y 9-Es falso que el viracocha al que llaman Tristán fuera guapetón y bien plantado.

  8. #13
    09/06/10 18:25

    Ahora resulta que hacer el jilipollas es ser xenofobo, no me jodas, no tengo nada contra los inmigrantes pero mientras nos frien a impuestos que a ellos les dan, nosotros tenemos recortes en ciertos derechos que esta gente por tener bajos recursos si tienen.

    En este pais se recoge de todo y a todos pero solo nos damos cuenta de las cosas cuando nos toca, ¿me gustaria saber que opinion tendrian esos supuestos anttixenofobos si les tocaran su bolsillo directamente o les montaran negocios estos señores pared a pared con el suyo?.

    El relato de este articulo no es unico, ya he leido algo parecido alguna vez; muchos inmigrantes han quedado plantados los pisos por los cuales han recibido hasta el 100 % de hipoteca (o sea , no les ha costado ni un duro) y se han marchado para casita, el algunos casos han ampliado hipoteca antes de toda esta situacion y con el dinerito solicitado se han marchado y el banco se come el piso, ¿ donde les reclamamos ?

    Esto, como muchas otras cosas, esta muy mal gestionado pero claro, somos muy solidarios y buenas personas.

    Yo personalmente, pefriero ser mas.......... y no hacer el jilipollas.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    09/06/10 17:18

    Me he quedado de piedra

  10. Top 100
    #11
    09/06/10 15:31

    Je-je-je, ya imaginaba que el post iba a dar lugar a equívocos. Puede ser que parezca una crítica xenófoba, pero de lo que realmente se trata es de una crítica a las VPO, que no son más que dádivas que los políticos derraman sobre el pueblo para tenerle apesebrado. Las VPO son injustas tanto en su concepción como en su tratamiento. Y NATURALMENTE, SI SE LAS DAN AL PRIMERO QUE LLEGA, PUES TODAVÍA PEOR.

    Y respecto al relato, quiero manifestar lo siguiente:

    1- Es cierto que el pasado 12 de mayo se celebró la subasta mencionada en él.
    2- Es cierto que se trataba de una VPO de Sanchinarro, uno de los nuevos barrios más cotizados de Madrid.
    3- Es cierto que el precio de adjudicación subió hasta 211.000 euros.
    4- Es cierto que el mismo Gallardón había entregado las llaves de la promoción y que en su discursó alardeó de que les estaba entregando pisos que ya valían diez veces lo que iban a pagar.
    5- Es cierto que además de las ayudas usuales en este tipo de viviendas, la protagonista de este relato recibía además la ayuda extra del 40% del valor de la cuota hipotecaria. En realidad se trataba de dos ayudas por el 20% de dicha cuota.
    6- Es cierto que la propietaria de este piso ya había dejado de pagar por primera vez hace dos años y que se salvó de la subasta porque Antena-3 emitió un programa en el que la señora salió pidiendo ayuda y se hizo una colecta.
    7- Es cierto que tras la subasta se va a llevar al menos 120.000 euracos.
    8- Y, finalmente, es FALSO que la demandada se llamase Gladis.

  11. #10
    09/06/10 15:04

    Relato tan cierto como injusto...

  12. en respuesta a Javivier60
    -
    #9
    09/06/10 15:04

    De xenofobo, nada. En todo caso se queda algo corto. En este país somos tan g......, que por parecer modernos y con mucho talante, desatendemos necesidades básicas de los de aqui y se las damos al primero que llega de fuera. Llevo 33 años pagando mis impuestos como todo hijo de vecino, la seguridad social y la biblia en verso. Solicito una plaza en un coliegio concertado al lado de mi casa para mi hija. Denegado; no tengo puntos suficientes, todos los inmigrantes que lo han solicitado están admitidos. ¿Donde está la xenofobia?
    Acusas a los empresarios españoles de poco solidarios, si a alguien se le ocurre decir lo mismo de los inmigrantes (con las mismas pruebas que tu: ninguna) lo quemamos en la hoguera por racista y xenofobo. Pero bueno parece ser que es lo que hay ahora, tomémoslo con talante.

  13. #8
    09/06/10 14:51

    Me imagino que aunque Tristan alla adornado la historia tampoco esta muy lejos de la realidad y los imigrantes como los nacionales hay de todo.
    -Saludos

  14. #7
    09/06/10 13:58

    Pues a mi me parece un post totalmente injusto y xenofobo. No conozco a ningun inmigrante al que le hayan regalado una vivienda de VPO y si muchos que trabajan 14h al dia, para empresarios ESPAÑOLES (muy poco solidarios por su parte, porque prefieren contratar por 4 duros a un inmigrante que pagar un sueldo digno a un español)

  15. #6
    09/06/10 13:22

    Enlazando con el post de otro día... ¿en un caso como este, enviará la agencia tributaria una paralela por la ganancia patrimonial "puesta de manifiesto"?

  16. #4
    09/06/10 12:30

    La realidad supera la ficción.
    En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

  17. #3
    09/06/10 12:15

    Y ojo con decir algo, que te llaman de racista para arriba........

  18. #2
    09/06/10 11:51

    Plas, plas, plas......

  19. #1
    09/06/10 11:17

    Tristán, supongo que te has inventado la historia, pero refleja la realidad con absoluta precisión

Nueva Sección
Ventas Desesperadas