Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

D. Antonio Sáez del Castillo se explica muy bien

Entre otras cosas dice que las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. 

A los amos del mundo les llama “estructura organizada a nivel mundial”. Es un nombre elegante y, sobre todo, menos humillante que reconocer que tenemos amos.

A pesar de que debido a mi religión no he votado ni una sola vez en toda mi vida, si D. Antonio se presenta para presidente, yo le votaré.

Aboga para que el poder vuelva al pueblo, cosa que he propuesto en este blog sin el menor éxito.

Espero que disfrutéis del espectáculo.

 

55
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
  1. en respuesta a Contracorriente
    -
    #20
    27/05/10 22:25

    ok

  2. #19
    27/05/10 22:23

    Lo que suelta este hombre por la boca no es más que basura neoliberal. Propongo que todos los buitres banqueros y especuladores diversos vivan el resto de su vida en plan mileurista, a ver si son tan entusiastas del menos estado y más mercado. Simplemente pretenden una vuelta a la esclavitud.
    No es otra cosa.
    S2

  3. #18
    27/05/10 21:33

    Pues a mi este personaje me parece un demagogo barato de la peor calaña, que lo único que intenta es vender su libro con titulares sensacionalistas del tipo "las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo". Se ve que ha echado cuentas y ve mas rentable vender su librejo que ganar dinero como analista financiero.

    De pena.

  4. #17
    27/05/10 21:30

    Buenas tardes Francisco, ¿cómo hacemos para presentar a Don Antonio a las próximas elecciones Generales y poder votarlo? ¿y una vez en el poder quien nos asegura que no se corromperá y efectivamente devolverá el poder al pueblo? yo lo intentaría, así que si hay una posibilidad podríamos intentarlo... Don Antonio for president.
    Ahora la siguiente pregunta es ¿si tuviera la suficiente popularidad D.Antonio le dejarían presentarse a las elecciones? Ya sabemos lo que pasó con casos anteriores como, Mario Conde y sus aspiraciones políticas, Jesús Gil y Gil y sus aspiraciones politicas por Marbella, Ceuta y Melilla donde salió votado.

    Un saludo a todos.

  5. en respuesta a Angelito7454
    -
    #16
    27/05/10 21:04

    Asi es... tal como dicen " primero la codicia y luego todo lo demas"

    el sistema tiene fallas, claro..nadie lo niega...la crisis solo las desenmascara...y si de algo sirve una crisis es para poder tener la oportunidad de solucionar dichas fallas

    porque ya sabemos que en tiempos boyantes, nadie quiere, ni puede, ni sabe.. poner palos a las ruedas..

    mientras las "cosas van bien" y en la historia hay periodos largos en que todo va bastante bien...nadie se acuerda de que hay que ir reformando las instituciones, las normas para ir adaptandose al nuevo entorno. evitando que "los males" vayan a mas....Aqui creo que esta el fallo n.1.

  6. #15
    27/05/10 20:58

    "Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo" pues creo que esta afirmación se ha pasado varios pueblos...

    En otras cosas quizas tenga razón, creo y estoy muy seguro ..que las crisis son inherentes al sistema estan en el ADN del sistema, y cada una tiene una causa, unas mas parecidas y otras muy diferentes, la actual es una crisis de recesión de balance R.Koo que solo se da una cada 80 años, tal como el dice...ademas de la suma de otros factores que convergen en un mismo momento

    Tambien dicen que en el siglo pasado hubierón unas 50 crisis..¿todas provocadas ?..anda ya!!!
    son dinamicas, evoluciones, ciclos, espirales o como les quieras llamar...

    ..en fin conozco mas de uno que para vender libros...suelta una barbaridad y huyyy si vende muchos libros y que... ?

  7. en respuesta a Engard
    -
    #14
    27/05/10 19:57

    Muy bueno

  8. #13
    27/05/10 18:57

    Hace bastantes años, estuve trabajando en una "empresa" bastante peculiar que fue el sitio donde más he aprendido en toda mi vida. Tenía como mentor un economista de vieja escuela y muy dado a fumar montecristos y beber calvados en copa caliente; pausado, Zen, zorro viejo y a vuelta de todo, tuvo su época de gloria, y en aquella época estaba como Di Estéfano en el Madrid... una institución. Pues bien, Don T (que así le gustaba que le llamaban) me enseñó lo que realmente significa el término cortina de humo, y también unas técnicas de "terrorismo financiero" que utilizaban paises como UK y USA para desestabilizar economias que pudieran hacer sombra a sus intereses. Para no extenderme, hace poco fui a visitarle a su casa, ya que está convaleciente de una operación, y tuve oportunidad de pasar una tarde fantastica recordando mi formación y hablando de la situación económica actual. Me dijo que la historia se repite, y que a día de hoy, los responsables de los ataques a la deuda soberana Griega (que se puso a huevo) a sido la piedra de toque para desestabilizar a la UE y al euro. Parte de la recuperación USA y de la crisis Británica depende en gran parte de hacer un euro debil, así pues, los fondos monetarios privados han sido animados para iniciar las hostilidades. Primero atacando la parte débil (Grecia) y por contagio, el resto de las pigs. Cierto es que nuestras economias se lo están poniendo en bandeja, pero el fin no está en sacar pasta a corto plazo.

    Si tienes un entorno, que tu moneda ya no va a tener la fuerza de antes, y que petroleo y varias otras comodities se especulaba que serían valoradas en € y no en $ ni Libras después del colapso bancario que provocaron los anglosajones, y cuando los chinos que son los máximos acreedores USA pueden perder Billones tenemos un escenario de Guerra financiera que es lo que en realidad estamos viviendo hoy.

    Sobre D. Antonio... Puff, le conozco desde que estaba en intereconomía pregonando el inicio del mercado bajista más grande de la historia, y del chollo que supone saber la teoría de Elliot para operar en los mercados financieros. Su discurso no ha variado mucho; es gracioso y entrañable, pero dispara al bulto. Para mi, su labor más destacable es la de distribuir en España títulos que sin el no habríamos podido conseguir más que por emule y con traductor google.

  9. #12
    27/05/10 18:12

    Es una de esas personas que los profesionales del sector tendrían que tenerle como referente, chapeau por la labor que hace difundiendo cursos, y libros y acercarnos a todos al mundo financiero, soy Licenciado en ADE, y he cursado el Máster Financiero de Bolsa de Valencia que imparte el maestro Llinares, y supongo que este tipo de conocimiento no se enseña se aprende.
    Lástima que en los medios de desinformación no salgan personas así nos aportarian una cultura necesaria para despertar nuestra curiosidad en el tema, la sociedad está dormida, carece de decisión y se divierte con un par de partidos de futbol, y programas basura del corazón, hemos creado una sociedad basura( ver la final del programa mas que baile) sentí asco por lo que sucedio.

    Un saludo a todos.

  10. #11
    27/05/10 17:20

    Como siempre habla claro. Me voy a presentar a Presidente.

  11. #10
    Jicaro
    27/05/10 17:03

    Mi miro el ombligo y me digo: pero porque estoy tan bloqueado, a que tengo miedo, porque yo me iba a librar de mayores males, estar quieto soluciona algo, donde esta mi compasación, mi solaridad. La contemplación es de los budistas y creo que inmensamente más felices y ricos que yo.

    Por cierto Francisco, veo que ya no te preguntan por etiqueta de primaria bajista, etc...

    Como siempre sigue así, estoy seguro que cada día somos más. Muchas gracias!

  12. en respuesta a Clausewitz
    -
    #9
    27/05/10 16:40

    Lo de las euforias y crisis financieras, si quereis escuchar la única teoría económica que lo ha explicado miradlo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY

  13. en respuesta a Orion
    -
    #8
    27/05/10 16:07

    Orion, el absentismo al 20% viene DEFENDIDO principalmente por todos los derechos adquiridos sin responsabilidades. Mientras sigan teniendo tanta importancia los sindicatos chupopteros de ahora, asi nos ira. Creo en las uniones sindicales como defensa del trabajador, pero estos de ahora solo piensan en ellos y no en el conjunto, excluyendo a los trabajadores que representan y a los empresarios que arriesgan. Por ejemplo, tras recortar los sueldos a los funcionarios, el presidente les ha dado una cantidad ingente de pasta. Soy el unico que piensa que les compra el silencio?

  14. #7
    27/05/10 15:06

    Respecto al video, pues un poco incendiario, que ahora está muy de moda.

    Aqui teneis un articulo de Centeno sobre la situación española.http://www.cotizalia.com/disparate-economico/borde-desastre-responsables-gasto-rositas-20100524.html

    Me choca que el absentismo laboral en España es del 20%, frente al 1% de Alemanía. ¿Eso también es culpa de nuestros políticos? Y no trato de defenderlos, solo creo son una parte más de nuestra sociedad. Tal vez tenemos algún problema y es más profundo de lo que parece.
    Hay que coger la escoba y barrer en todos lados, fuera y dentro de casa.

    Saludos

  15. #6
    27/05/10 14:44

    Pues a mi me parece un engañabobos con una dialectica como para echarse a llorar. No le votaría ni para presidente de mi comunidad.
    Es MUY GRAVE tratar de hacer creer a la gente que la culpa de todo la tiene el gobierno español. Quiero recordar que lo que está podrido y nadie le mete mano es el sistema capitalista (el menos malo hasta ahora)y que el problema es a nivel mundial. De nada sirve lo que se haga en España ni qué partido esté en el poder si a nivel mundial sigue habiendo paraisos fiscales, si no hay un sistema regulatorio bancario estrictamente RIGUROSO a nivel mundial. Tendremos crisis tras crisis financieras, y la única diferencia será que la proxima vez igual van a por Inglaterra o incluso a por Estados Unidos, porque LA AVARICIA NO TIENE LIMITES. Eso sí, entre tantas estupideces, ha dicho alguna cosa coherente con la que estoy de acuerdo. El número de funcionarios es enorme y debería disminuir. Lo mismo que hace falta una reforma laboral hace falta una reforma de los sindicatos para que no se conviertan en una cueva de vagos. Considero que también deberia haber leyes que cambien la forma en que se forma el tejido industrial para que por ejemplo no se puedan deslocalizar elegremente las empresas. Eso puede hundir un pais en una economia global.
    Tampoco me gusta nada el sistema de autonómico español. Cuantas más administraiones hay, más cuevas de ladrones.
    En fin, hay demasiadas cosas que cambiar tanto a nivel mundial como local pero si no se hace nada con la economia a nivel mundial, dará igual que en España gobierne uno u otro, tendremos crisis tras crisis, y os recuerdo que si en este pais la crisis ha sido más cruda ha sido porque construiamos más casas que toda Europa junta gracias al decretazo del lince del señor Rato y después tanto el PSOE como el PP no quisieron cambiar de modelo productivo. Era mucho más cómodo ingresar por obras y nosotros los ciudadanos nos pusimos muy contentos porque creiamos que nos ibamos a hacer ricos vendiendo el piso que teniamos en Torrelodones, pero en vez de eso nos hicimos más pobres porque nos metimos en otro préstamo hipotecario para tener un piso de 100m2 y nos endeudamos hasta los ojos para los proximos 30 años.
    Señores, es muy facil echarle la culpa a otros. La culpa es de NOSOTROS MISMOS, de la mayoria de los españoles.
    Buen dia.

  16. Top 100
    #5
    27/05/10 14:23

    No se si será buen o mal analista de mercados, pero dice las cosas bien claritas y tiene más razón que un santo. Yo también le votaría.

  17. #4
    27/05/10 14:08

    Y cuando en toda la historia estuvo el poder en el pueblo?

    No puedo ver el video desde el trabajo, esta tarde lo miro.

    Sobretodo 1) muchas gracias por compartirlo y 2) no sea pesimista Francisco! ahi estamos todos, en tener el control sobre nuestras vidas, si la estrategia aprendida aqui me va bien, en 5 aNos dejo de trabajar para el sistema.

  18. #3
    Deferrer
    27/05/10 13:36

    Me hace gracia lo de no votar.

    Particularmente pienso que un buen especulador votando es algo grotesco. Voté una vez, es decir voté una vez al sistema y no lo he hecho más.

    Sobre "la gran mafia organizada", no creo que sea organizada - aunque si puedan coordinarse eventualmente-, sino una estructuración natural de la sociedad entre "esclavos mentales" y señores libres que les dominan.

    El matiz es que no hay un poder oscuro en la sombra reunidos en una secreta reunión, sino una estructura natural del poder donde la élite domina y el pueblo aguanta las mayores cargas.

    Ahora bien, ¿el mundo podría ser de otra manera?. Recordemos que al ciudadano medio del pueblo no le interesa pensar, ni cuestionarse, tal vez solo le interesa el mundo a vista del próximo partido de fútbol. Le encanta que le den dos elecciones a modo de libertad: Coca-Cola o Pepsi, McDonald´s o Burguer King, PP o PSOE y asi.

    Y la élite no lo es por nacimiento, no piden libro de familia para llegar a ese club, sino el volumen de la cartera o algo similar. Dios los cría y ellos se juntan dice el refrán.

    ¿Moral? No lo sé. También un largo porcentaje de los taxistas hacen rutas más largas y un largo porcentaje de los fontaneros y mecánicos hacen arreglas cosas que andan bien.

    POr cierto, Saez es un pésimo analista, aunque divertido.

    Sigan con salud.

  19. #2
    27/05/10 13:24

    De los pocos q van a cara descubierta, además es buen analista.U/S.

  20. #1
    27/05/10 13:23

    Hola Francisco,
    Ya has comentado en alguna ocasión quien es el que quiere hacer negocio en las OPVs. Apoyandose en este concepto parece que el par Long Iberdrola / Short Ib. Renovables ha funcionado.
    http://simplesinriesgo.blogspot.com/2010/05/cerramos-el-par-de-iberdrola-vs.html

    Habrá que estar atento a próximas OPVs.
    Saludos