Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se pueden ir apreciando los motivos que tuvo BME para crear el mercado SEND. Parecen ser los siguientes: hay que cumplir la MIFID, que dice que los mercados tienen que ser trasparentes, sobre todo, para emisiones colocadas al por menor. Pero ese cumplimiento representa renunciar a un derecho de pernada instituido durante muchos años. ¿Qué solución se le podía dar? Muy fácil: se crea un mercado que cumpla los requisitos de la MIFID y se opera en el otro.

Después de intuir esto, le encuentro un nuevo significado a las siglas SEND: Sistema Engañabobos Nasío pa Desimulá

He intentado poner órdenes en una caja de las grandes y me han dicho que no piensan operar en ese mercado.

Le he pedido a otro miembro del AIAF que introduzca más emisiones y le han dicho que hay que comprometerse a dar liquidez a esas emisiones (una manera elegante de echar balones fuera).

Todos los días se están haciendo órdenes pequeñas en el AIAF de los valores admitidos a cotización, y ninguna de esas órdenes es introducida en el SEND.

La gran mayoría de las emisiones admitidas nunca han tenido ninguna posición de compra/venta. Aunque se siguen contratando en el AIAF.

Ahora voy a hacer un pronóstico: no tardará muchos días en que se ejecuten operaciones en el AIAF a precios sensiblemente peores que los que se pueden ver en la horquilla de los pocos valores que tienen posiciones en el SEND.

El problema es el siguiente: las siglas “AIAF” quieren decir Asociación de intermediarios de activos financieros. Señores, eso no es un mercado. Un mercado es otra cosa.

El problema principal es que esta asociación con ánimo de lucro fue absorbida por Bolsas y Mercados Españoles sin previamente haber sido reconvertida a un mercado como los que se narran en las fábulas de la MIFID.

 

¿Qué podemos hacer los “bobos” ante esta situación?

No comprar ningún activo financiero que no tenga liquidez y una horquilla ajustada en el mercado SEND.

No operar con ningún intermediario que se niegue a poner órdenes en este mercado.

Los titulares de emisiones que ahora cotizan en el AIAF (Endesa, Fenosa, etc.), deben exigir a las empresas que esos títulos entren a cotizar en el SEND. Una cartita como titular mencionando los motivos y señalando el perjuicio que supone para los titulares si no lo hacen (si alguien pone un modelo de carta y el correo de cada empresa para enviarla, facilitará la tarea a los titulares).

Exigir a la CNMV que ninguna emisión colocada al público en general y cuyo nominal sea inferior a 50.000 euros pueda ser negociada en el AIAF bajo ningún concepto, pues incumple la normativa MIFID (me gustaría saber qué organismo es el encargado de hacer cumplir la MIFID a la CNMV).

Explicarle a la CNMV que la MIFID se hizo para proteger a los pequeños inversores de los intermediarios, y no justamente al revés.

Difundir en todos los blogs financieros estas consignas. Es la única forma de impedir que el mercado SEND nazca muerto y sirva de tapadera para operaciones que van contra la MIFID. Ruego a todos los blogs que difundan este post. No me importa si no citan la fuente, lo importante es que el público se entere de todo esto. Si alguien se anima a hacer un “meme”, estaré encantado en enlazarlo.

 Nos estamos jugando algo muy serio. Si no conseguimos que respeten nuestros derechos en esto, los organismos reguladores nos tratarán como nos hayamos merecido. Esto es una guerra entre corderos y lobos (he evitado usar la palabra borregos), y si nosotros hacemos “beeee”,  ya sabéis el final (en valenciano “be” es bien, todo va bien y no hay que hacer nada). Los que crean que exagero, que se lean los artículos relacionados.

Los que no se sienten identificados porque no piensan operar en renta fija, que no se engañen. Los fondos de inversión operan en el mercado AIAF, y pueden adjudicarse los títulos al precio que quieran

Si alguien cree que se deberían iniciar otro tipo de intentos para llevar este tema a buen puerto, que lo diga y haremos lo que sea posible.

 

21
  1. en respuesta a Albertis
    -
    #20
    20/05/10 20:51

    Yo también pongo muchso post con gráficos y posibles oportunidades que no tienen nada que ver con los posts, y muchas veces no contesta, pero se que los lee y los tiene en cuenta, y el dia que saga algo interesante contestará. Se que tiene mucha faena, pero bueno, yo lo hago a buena fe.Para ver si entre todos aportamos nuestro granito de arena y conseguimos robarle al mercado unos eurillos.

    saludos

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    20/05/10 19:01

    Francisco si es que trabajando media jornada (ya se que son 12 horas) no levantamos España y así nos va.

  3. en respuesta a Albertis
    -
    Top 100
    #18
    20/05/10 19:00

    Cuando preguntas sobre temas relacionados con el post te respondo enseguida.

    Cuando me propones más trabajo nuevo, tendrás que esperar a que consiga el tiempo para ello. Ten en cuenta que sólo trabajo media jornada, y esas pocas horas pasan volando.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    20/05/10 18:16

    Buenas tardes Sr. Llinares

    Ultimamente no me responde a nada o casi nada...y no se si es que no le interesa lo que le pregunto ,ó que no lo escribo donde corresponde.

    Le escribi sobre gasolina - crudo Z0 y un par de listados de valores basura
    y sobre todo saber si lo de los contrasplits o splits hay que tenerlo en cta por los huecos que se producen en el grafico.

    Si no le importa y puede me gustaria que me aclarase estos aspectos.

    Saludos y muchas gracias.

  5. en respuesta a Rai.mg09
    -
    Top 100
    #16
    20/05/10 18:02

    Buena idea

    ¿algún abogado se anima a destrozar su futuro? Mi apoyo ya lo tiene.

  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #15
    20/05/10 16:16

    Francisco ojo al palladium, mire la directriz que ha roto y menudo desgarro con volumen, podrías ser un buen momento de abrir cortos en torno a los 500 ?

    http://rt0.t.prorealtime.com/ProRealTime/showimage.phtml?id=12743575807959&print=1

    ssaludos y gracias

    Un lastima lo del bund no era un banderin pero no deja de subir y el cooper haciendo formación de techo tambien pero falta confirmar.

  7. #14
    20/05/10 11:37

    Gracias por esta iniciativa, aunque pueda parecer quijotesco, hay que intentar dignificar los mercados de renta fija de este pais.
    Saludos

  8. #13
    Rai.mg09
    20/05/10 02:54

    Se podría denunciar a la CNMV ante el correspondiente organismo europeo. Algo de esto se ha hecho ya en relación al tema swaps:

    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/2134961/05/10/El-Banco-de-Espana-y-la-CNMV-denunciados-ante-la-UE-por-desproteger-a-los-swaps.html

    aqui se explica mejor

    http://www.lawyerpress.com/news/2010_05/12052010_004.html

  9. #12
    20/05/10 01:37

    Buenas D.Francisco:

    Tengo un disgusto del copón, he escrito muchas veces en el blog de salud y las respuestas a los comentarios que hicistes no me gustaria que hubiesen caido en saco roto, quería saber si las has podido guardar pues han sido muy interesantes y has ayudado a cambiar toda la mentalidad que tenía y también hacia mi hija. Queria saber si los comentarios y todo el blog se puede recuperar de alguna forma para que los puedas colgar en otro sitio. Que pena no haberlos copiado, ahora me demuestra tanta manipulación. Quién ha podido hacer semejante acto de censura?. Espero si tienes guardados los comentarios los puedas volver a reeditar aunque sea en otro blog.
    MUCHO ANIMO Y TE DOY TODO MI APOYO.

    UN SALUDO

  10. #11
    20/05/10 01:20

    Francisco, y no será más fácil y seguro operar en otros mercados. Frankfurt, Luxemburgo y Amsterdan (por decir los más grandes de zona euro) están ahí y funcionan razonablemente bien, y la liquidez de muchas emisiones es más que aceptable. Si BME no cuida a los inversores particulares lo que tenemos que hacer es irnos a otros mercados.

  11. en respuesta a Cosme00
    -
    Top 100
    #10
    20/05/10 00:15

    Este es el único spread que salió mal el año pasado contra todo pronóstico.

    Quizá por aquello de que gato escaldado huye del agua fría, este año no lo he mirado.

  12. #9
    20/05/10 00:08

    Hola Francisco,

    pido perdón si molesta este comentario ya que no es sobre renta fija, pero dado que es el último post publicado lo pongo aqui por si puedes resolver esta duda.

    Estaba revisando tus estrategias antiguas, y me he topado con la estrategia que pusiste en el post https://www.rankia.com/blog/llinares/365102-comprando-frio-vendiendo-calor#comentarios_de_365102

    Resulta que me he puesto a comprobar como estaria esta misma estrategia a dia de hoy, comprando HOZ10 y vendiendo HOM11 y veo que en esta ocasion, el futuro de Junio cotiza por encima del de Diciembre. Tambien he visto que en las tablas del ETChart, en concreto la 180, la diferencia entre Junio 2011 y Diciembre 2010 es positiva.

    Segun indicabas en el post, esto raramente sucedia. Seria buen momento para intentar esta estrategia? Hay algun motivo por el que esta vez no sirva esta estrategia o no sea recomendable?

    Saludos y muchas gracias

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #8
    19/05/10 23:48

    Pues si tenes un modelo para descargar desde el blog y a donde dirigirla (si ya sé que que somos unos vagos) yo te digo que se la mando (eso sí se van a descojonar por que no se si tengo 25000 € que meti cuando estaban a 76). Pero se la mandaré

  14. en respuesta a Jmpg sueco
    -
    Top 100
    #7
    19/05/10 23:39

    Las cartas hay que mandarlas a Fenosa. El Banco de Valencia no tiene que pedir que las incluyan a cotización, sino Fenosa.

  15. #6
    19/05/10 22:39

    Colgado en mi modesto blog.No hacia falta ni pedirlo.Para iniciativas como esta....A MUERTE.

  16. #5
    19/05/10 21:39

    Buenas Francisco. yo soy poseedor en BV de part. prefen. de union fenosa y creo que muchos que te hicieron caso tambien si pones un modelo en el blog le mandamos a BV una carta pero creo que va a ser el unico banco que las reciba.
    Un saludo

  17. #4
    19/05/10 20:30

    Completamente de acuerdo con esta iniciativa.

    Colgado en http://tradingdeguerrilla.blogspot.com

    S2,
    Lluís

  18. #3
    19/05/10 20:14

    No operar en AIAF, no le de más vueltas Sr Llinares. Te pueden robar una vez, la segunda es culpa de uno.
    Es como la basura de Meff. Si aceptas las horquillas imposibles de sus futuros, ya sabes a lo q te expones.
    Es un coto cerrado, les da igual porque roban todo lo q pueden a las viejecitas de la sucursal.
    Cuando les compren el chiringuito los ingleses o los deutsch, veremos sino espabilan, me temo q para entonces España será un páramo de parados y de patrimonios desangrados, pero eso es otra historia.U/S.

  19. #2
    19/05/10 19:18

    A por ellos OEEEEEEEEEE

  20. #1
    19/05/10 18:37

    Buenas tardes, Sr. Llinares

    Aunque ami personalmente no me interesa demasiado la RF a esos precios,se me ocurre que si se podrian enviar todos los mails masivamente a CNMV,BME,Banco de España y a la Sra.Vicepresidenta 2ªó 3ªy Ministra de "MALAECONOMIA" de este partido de mamarrachos que nos malgobierna con el fin de que se enteren de que hay alguien al loro y que no todos son corderos.
    Por otro lado...en el post de la mulata escribi ayer una lista de valores donde creo que hay algunos a tener en cta. otros se podrian hacer ya.
    Me gustaria que me dijera algo al respecto de lo que comento de splits y contraesplits, ya que al hacer un split,alguna que este 1ª alcista ó muy cerca,parece que este en "COMA"

    Saludos y gracias Maestro SAMURAI...a por ellos.