No acabo de entender la segunda parte de la estrategia. En la primera parte vendo el call cercano, al mismo o mayor precio que el lejano y cogiéndolo en el momento oportuno, las probabilidades de que quede fuera del dinero son grandes. Vale.
A partir de aquí se vende el call del mismo precio mensualmente. Si ese call, vendido todos los meses, nos liquida algún mes por encima del strike, no veo cómo estamos cubiertos con el call lejano.
Puede pasar que más de un call vendido cierre dentro del dinero. Quizás no en el medio plazo, pero si en algún momento de los próximos 3 – 4 años el índice entra en 1ª alcista, sí es probable que suceda esto.
Yo la única manera que veo de cubrirme (de una liquidación negativa) es vender un futuro al mismo precio de la liquidación de esa call a pagar. Pero habría que aguantar hasta el vencimiento del call lejano, con sus correspondientes rollovers y esto, en las circunstancias actuales, lo veo inviable ya que nos costaría mucho dinero. Quizás si subieran los tipos, pero en cualquier caso sólo nos valdría para el primer call que haya que pagar, no para los siguientes. Además con esto se anularía la estrategia.
La entendería si se refiere a que se van vendiendo calls mensualmente mientras estén lo suficientemente alejados del dinero, pero no creo que sea eso.
Si alguien me lo puede aclarar.
Gracias