Posts de Blogs > Bajadas de sueldos y Precios, (¡para variar!)

Yo creo que quienes más interesados están en que haya inflación son en realidad los estados. Si

<< Volver al mensaje 'Yo creo que quienes más interesados están en que haya inflación son en realidad los estados. Si '

12 Kunks
Kunks  en respuesta a  Yo mismo
07 de abril de 2010 (03:27)

Yo creo que quienes más interesados están en que haya inflación son en realidad los estados.

Si hay inflación aunque está desigualmente distribuída, con los pocos precios que crezcan crecerá el PIB nominal, y de esta manera todo valor, en cuyo cálculo el PIB nominal esté en es denominador bajará, y eso incluye el cociente deficit/PIB nominal. En el momento en que eso sucede la deuda deja de crecer en términos del PIB nominal y el déficit deja de ser un problema.

Los estados necesitan inflación porque son ya grandes deudores, y lo que les queda, y como tienen los instrumentos necesarios para crearla, la están creando. Luego el "mercado" la distribuirá en función del poder relativo de cada colectivo. Pero lo que está claro es que vamos a pagar más euros, no menos, por las cosas que compremos en conjunto

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Yo creo que quienes más interesados están en que haya inflación son en realidad los estados. Si '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.