Acceder

Algunos lectores han mostrado su interés por valores que faltan en la base de datos actual. Para que todos sepan cómo va a quedar y puedan mostrar sus preferencias, voy a exponer a grandes rasgos la idea general de los valores y productos que van a formar parte de esta base de datos en un futuro cercano. 

Aparte de los componentes actuales que se pueden consultar en estos enlaces:

 

espero que antes de terminar el mes de abril tengamos disponibles los siguientes valores: 

Los más de 2.000 valores que cotizan en el NYSE y el AMEX

Los cerca de 3.000 valores que cotizan en el NASDAQ, incluidos los ETF

Los casi 1.000 ETFs que cotizan en todos los mercados, la mayoría en el ARCA.

Alrededor de 250 valores de Francia

Otros 250 de Italia

La misma cantidad de Alemania

Los componentes de los índices de Holanda, Portugal y Reino Unido

 

 La práctica totalidad de estos valores dispondrán de un histórico desde que empezaron a cotizar, algunos de ellos superan los 40 años. 

Si a alguien le interesa algo que no está en la base de datos o en esta lista de incorporaciones futuras, que inserte un comentario y se estudiará la posibilidad de incluirlo.

50
  1. en respuesta a Juand
    -
    Gregory Placsintar
    #40
    31/03/10 11:14

    Los cerdos el viernes han venido acompañados de buenos datos, asi que subieron un monton, y parece que siguen..

    Estoy tanteando la idea de entrar en los precios actuales (ayer los vi por debajo de los 8), pero teniendo en cuenta los datos esto podria seguir..

    greg

  2. #39
    31/03/10 02:05

    A quien interese:
    La plataforma de IWBank avisa que el 31/3/10 es el first notice day en los contrtos sobre commodities con caducidaad 4/10 en cbot,nyse,liffe,comex,ice y nymex.
    Cerrar posiciones abiertas antes de 17:00 del 30/3 ya que dichos instrumentos prevén la entrega física del subyacentte una vez que ha caducado.

  3. en respuesta a Borreroak10
    -
    #38
    30/03/10 22:36

    Arreglado. Cuando actualices se corregirá el dato erróneo.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #37
    30/03/10 21:13

    En el spread LE-HE DIC 10 al sacar el gráfico hay un dato erróneo, en concreto el 16 Dic 2009 que vale -64489 y distorsiona totalmente dicho gráfico ya que hace que el resto de valores, que entiendo oscilan entre 5 y 30, salgan como una recta perfectamente horizontal.
    Creo que nadie lo había comentado. Si no es así, lo siento por repetirme.

    Un saludo

  5. en respuesta a Informeco
    -
    Top 100
    #36
    30/03/10 19:48

    El formato de la base de datos no se corresponde con los modelos que se suelen utilizar, debido a ello no pueden ser abiertos por otro software.

    Eso no debe representar ningun problema, pues ETCHART implementará las utilidades necesarias para ahorrar trabajo de análisis.

  6. en respuesta a Manuelval
    -
    Top 100
    #35
    30/03/10 19:43

    El DAX se encuentra en la carpeta IDX

  7. en respuesta a Joseangellopez
    -
    Top 100
    #34
    30/03/10 19:41

    Como los especuladores no hacemos declaración de IVA, y yo acato la ley del mínimo esfuerzo, ese capítulo del libro gordo me lo salto.

  8. en respuesta a Econovo
    -
    Top 100
    #33
    30/03/10 19:36

    Sobre los roll over ya te he respondido varias veces, y parece que no ha surtido efecto. Para aprender algo desde sus cimientos no creo que los comentarios sean el lugar mas adecuado.

    La próxima glaciación es una posibilidad no descartable, aunque poco se puede hacer al respecto. No creo que coincida en el 2012, pero puede empezar en cualquier momento, suponiendo que no haya empezado ya.

  9. en respuesta a AbundioTeca
    -
    #32
    30/03/10 16:27

    Para crear una lista de gráficos mejor usa el editor de listas de gráficos, su uso está explicado en el vídeo de este post: https://www.rankia.com/blog/llinares/451257-etchart-graficos-mas-rapidos-galaxia

  10. #31
    30/03/10 15:49

    Hola Francisco;

    Estoy intendado hacer una lista de graficos con cada carpeta de la base de datos del Etchart pero no me deja abrirlos como documento de texto para seguir los pasos necesarios para crearlas, asi que, tal y como adjuntas en el post de la verdadera fuerza relativa todo para copiar en un dcumento de texto y luego pasarlo a la lista, ¿donde puedo encontrar los datos de esa forma y hacer las listas?. Gracies mestre.

  11. en respuesta a Javiwoll
    -
    #30
    30/03/10 13:42

    Hola Javi. Gracias por la respuesta. Ya lo he encontrado, lo tenía delante de mí y no lo veía.

  12. en respuesta a Bambu
    -
    #29
    30/03/10 11:26

    En ese combo me deja poner el stop como en cualquier acción, sin embargo, hace unas semanas hice un spread de algodones y no me daba la opción ( y por culpa de eso perdí bastante), puede ser por la forma de crear el spread, prueba crear el de cobre desde el combo a ver si así te deja poner stop. (Supongo que sabes cómo poner un stop en IB para acciones)

  13. en respuesta a Juand
    -
    #28
    30/03/10 11:22

    Hola Juand,

    no sé lo que ha pasado, pero yo le he dado a cancelar la orden, pero no me fío mucho, así que esta tarde tendré que entrar desde el trabajo para ver qué han hecho los de IB, también recompré las vacas que me habían vendido, más caras, pero prefiero tener las 2 patas abiertas en lugar de solo la de cerdos.

  14. en respuesta a Joseangellopez
    -
    #27
    30/03/10 10:58

    Jose Angel, te aconsejo que hables en la AEAT con alguien de IVA a ver qué te dice. Yo en tu caso, salvo mejor orientación, presentaría un escrito explicando la situación, aportando toda la documentación pertinente y solicitando la devolución del IVA pagado.
    A mi juicio, aquí la complejidad reside en que el IVA lo pagas a un tercero, no a la AEAT, por tanto es posible que no lo recuperes, pero el "no" ya lo tienes, no pierdes nada por solicitarlo. Si te lo deniegan puedes volver a reclamarlo presentando un recurso bien en la misma AEAT, bien en una instancia superior, creo que en el tribunal económico administrativo regional, siendo gratuito, es decir, sin abogado ni procurador.
    Te ayudaría si pudieses acreditar que la empresa ha ingresado dicho IVA en la AEAT. ¿Como acreditarlo? pues se me ocurre que la empresa te facilite copia de la "declaración anual de operaciones con terceros" (operaciones realizadas en el ejercicio anterior por importe superior a 3.000 euros) en la que figures tu (es una relación persona a persona, empresa a empresa). Esta declaración creo que se presenta en marzo. Si hiciste el contrato y pagaste en 2008, debes estar en la declaración presentada en marzo del 2009. Si fue en 2009 deberías estar en la presentada en 2010. Adicionalmente ten presente que las obligaciones fiscales van más de la fecha de liquidación y/o cierre de una empresa, es decir, aunque estén en concurso de acreedores, deberían haber presentado el modelo.
    Si además del anterior modelo te dan copia del modelo del IVA correspondiente al trimestre en el que pagaste, (se presentan en abril, julio, octubre y enero para el periodo de los 3 meses anteriores)pues mejor que mejor, pero esto solo acredita que la empresa liquidó el IVA ya que no figura lo que corresponde a cada cual. Para el detalle te tendrían que dar una copia o las páginas que correspondan del libro de IVA (lo cual te va a ser más dificil de conseguir).
    En cualquier caso el argumento sería que tú has cumplido con tus obligaciones tributarias, y ahora al deshacer la operación procede la devolución del importe pagado en concepto de IVA. Ese IVA debe estar en las arcas de la AEAT. Como la empresa no está en situación de devolverlo (y a su vez cobrarlo/compensarlo con la AEAT) lo reclamas al receptor de dicho IVA (La AEAT). El que la empresa haya cumplido con sus obligaciones tributarias o no, es algo que está fuera de tu ámbito de influencia / responsabilidad.
    En cuanto a la sanción, si no habeis cometido ningún delito, no veo por qué te van a sancionar. Tu te limitas a solicitar que te devuelvan lo que pagaste en concepto de IVA, la AEAT puede estar de acuerdo o no, pero no veo ningún motivo de sanción en tu actuación (no hay fraude, ocultación, engaño, delito,...).
    Por último comentarte que este foro no parece el lugar más adecuado para encontrar asesoramiento sobre este asunto...
    Suerte.

  15. en respuesta a Juand
    -
    #26
    30/03/10 10:27

    Para Juand y Javiwoll: ¿Cómo colocáis los stops en IB?

    Yo he vendido cobre, y quiero colocar un stop, pero no encuentro cómo hacerlo en la TWS. Os agradecería que alguien me lo indicara.

    Gracias y un saludo.

  16. en respuesta a Javiwoll
    -
    #25
    30/03/10 01:41

    Hola Javi

    Ha mi me ha pasado lo mismo, me han vendido una sola pata...

    ¿Alguien sabe que le ha pasado a los cerdos?

    ¿Cual sería la mejo restrategia a seguir?

    Saludos

  17. en respuesta a Zulok
    -
    #24
    30/03/10 01:24

    Hola Zulok

    Parece que es un tema ya detectado. El tema es que el valor esta vacio , no hay datos y cuando llega a el la aplicación no esta preparada y el programa peta. Se supone que se corregira en un futuro.

    Saludos.

  18. #23
    30/03/10 00:49

    Hola Francisco

    Yo también me sumo a las felicitaciones por tan útil aplicación y base de datos.

    He encontrado un problema que ocurre al hacer lo siguiente. Crear una nueva lista, añadir todo el mercado CBT y al recorrer la lista de gráficos al tercero, el primer Call se apaga la aplicación con un error. Yo creo que es el Call 20 Aceites ya que si se selecciona individualmente también falla

    Un saludo

  19. en respuesta a Informeco
    -
    #22
    30/03/10 00:14

    Hay posibilidad de implementar la rotura de tendencias de los valores?
    Al menos la primera, secundaria y terciaria.
    Esto seria ya la guinda del pastel.

    Gracias una vez mas por esa inmensa muestra de trabajo y esfuerzo sin pedir nada a cambio.

    Saludos.

  20. #21
    30/03/10 00:05

    Hola Francisco,

    Es muy buena noticia que se pueda acceder a todas las acciones americanas y europeas mas importantes con un historica tan grande.!!!

    Por otra parte, es posible obtener la especificación o formado del fichero que se usa para almacenar el historico de valores ?

    Saludos y Gracias.