Hola Joanmarcel
Llevo un tiempo iniciándome en los sistemas de trading, con Visual Chart y me alegro de que haya alguien que se anime a hacer un blog como éste.
Me gustaría comentar, al hilo de tu escrito sobre Larry Williams, cuál sería el número de negocios mínimo para considerar el sistema, por lo menos, a estudiar.
Yo he leído opiniones que hablan de un mínimo de 1.000 negocios para considerar los datos mínimamente fiables.
Los sistemas que he probado en gráficos diarios, se quedan todos muy lejos de los 1.000 negocios (con un espacio de tiempo 1990 - 2010)
En gráficos intradía sí se llega a los 1.000 negocios, pero según mi poca experiencia, incluso siendo sistemas con buenos resultados, en cuanto se ponen las comisiones y los deslizamientos, se vuelven negativos o por lo menos poco interesantes.
Parece ser que la alternativa es combinar sistemas y mercados. El problema que le veo a esto es que sube el nominal total.
Un saludo.