Tienes toda la razón: es difícil valorar sus activos y no se sabe hasta dónde van a llegar sus provisiones. X culpa de esas incertidumbres lo primero que piensas es en la sostenibilidad del dividendo, que también queda en entredicho. Son factores muy oscuros e impenetrables xa un analista externo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Lo que me da más seguridad (a parte de la valoración) son las compras de insiders tan agresivas. No es un factor que suela tener en cuenta, pero esta vez parece que los argumentos positivos se acumulan.
Aun así (seguro que estás de acuerdo conmigo) sigue siendo una inversión de FE. Eso sí (y esto hay que tenerlo en cuenta) tb invertir en ING, Santander, DB, BNP, Credit Agricole, RBS... es cuestión de fe. Naturalmente que los hay más y menos expuestos, xo hoy por hoy cualquier banco requiere montañas de FE.
Dicho esto, ING a simple vista se está poniendo atractivo. También AIG parecen interesantes. Hay tantas financieras y tan poco dinero... :)
Gracias por tu comentario!