Enhorabuena por tu blog, lo sigo a menudo y me parece de lo mejor que hay.
Ahora bien, creo que debo hacer una puntualizacion acerca de la valoracion de ACS y de su holding. Vayamos por partes:
1) ACS construccion: Has obtenido en bfo. neto recurrente y lo has multiplicado por el PE. Perfecto ya hemos valorado la primera "pata" del equity de ACS
2) ACS hedge fund: Aqui es donde viene la duda, creo que no es corecto que incluyas el valor de sus participadas (IBE, ABE...) como equity.
Seria adecuado si estuvieses calculando el valor de sus activos, o en ingles el enterprise value o firm value.
Hay que diferenciar la parte que es equity de la parte que es deuda, y ACS tiene! Y mucha!
Por ello creo que si ACS compra un 13% de Iberdrola por 4.000 millones tirando de financiacion ajena, no se pueden imputar esos 4.000 kilos a los fondos propios y por ende a la cotizacion de la accion.
Es como si yo tengo una empresa que cotiza en bolsa a 100 millones y pido un presatmo para comprar 5000 millones en acciones del Santander... entonces mi empresa seguira valiendo 100 millones en bolsa, pero el valor de los activos sera 5.100 (5000 de la deuda y 100 del equity).
No se si me he explicado con claridad
Un saludo