Francesc: no valoro el pasado a corto plazo de la compañía xq está en un mal momento del ciclo. es normal que su pasado reciente sea malo y gracias a esto la tenemos a un precio tan bajo. ocurre lo mismo con INTC. mi apuesta es que a largo plazo sigue teniendo la capacidad de obtener unos beneficios superiores a la media del sector. creo que su estrategia, su tecnología, su posición estratégica y la habilidad de sus directivos pueden hacerlo posible.
Respecto a la lucha de precios, aunque ha afectado a LLTC afecta mucho más a INTC. Los productos de la primera no compiten tanto en precio aunque te doy la razón xq efectivamente sí que ha afectado a su cuenta de resultados.
sobre el impacto de la beta en los resultados... bueno, eso es un axioma teórico con el que no estoy de acuerdo. ahí cada uno es cada uno.
sobre el precio de compra idóneo, tb depende mucho de cada anlista. desde luego, si sus fundamentales no cambian y cae a $22, estaré encantado de vender KO, WMT y MDT (x ejemplo) xa promediar. de momento, con comprarla a $31 me conformo.
Sobre la caja, veremos qué hacen. En un sector cíclico en momento bajo me parece algo muy prudente. Qué sería de F y de GM sin su caja. Además, su negocio genera valora xa los accionistas a machete. Lo puedes analizar por EVA, CFROI y Residual Income que te valores positivos. Claro que en la valoración de empresas todo es subjetivo.
Me parece un error juzgar la estructura del capital de una cíclica tecnológica con el mismo criterio que si fuera una empresa industrial convencional. Pero claro, otra vez, ahí cada uno es cada uno.
Y, x último, aunque soy seguidor de la escuela valor (tb contrarian y garp) no soy un fundamentalista Grahamiano. De hecho, Buffet dice que él es un 85% Graham y un 15% Fisher. Pues bien, yo soy un 70% Fisher, un 15% Miller, un 10% Lynch y un 5% Graham. Decir que una empresa con un PER 10 es barata y una empresa con un PER 25 es cada, me parece un error. Si tengo una empresa PER 10 que crece al 10% y una PER 20 que crece al 20%, me quedo con la segunda.
Pero como siempre, cada maestrillo tiene su librillo. Mi forma de invertir seguro que no es la mejor para tí. Pero te aseguro que es la mejor para mí. Como tú mismo has dicho, es sólo una humilde opinión.
Muchísimas gracias x tu comentario. Creo que toca puntos muy importantes que dan xa intensos debates :)
UN ABRAZO Y BUENA SUERTE!!!