Hola Uberkael. Cuando digo que la volatilidad es una medida "chartista" me refiero a que se basa exclusivamente en la evolución del precio y no en el fundamento de la empresa. Lo meto en el mismo cajón que al AT aunque no diga que es una medida propia del AT. Xa mí las dos cosas se basan en lo mismo (=centrarse en precio y olvidar la empresa - y hasta aquí cualquier coincidencia) y x tanto las dos se equivocan en lo mismo (bajo mi punto de vista fundamentalista, claro). Pero volatilidad no es igual a AT. No sé si me explico.
La TMC equipara riesgo a volatilidad. Los fundamentalistas equiparamos riesgo a riesgo empresarial. La diferencia es que los primeros se basan en el comportamiento del precio xa determinar el grado de riesgo y los segundos en el negocio subyacente. EN ese sentido, la medida de riesgo "volatilidad" es esencialmente chartista mientras que la segunda es fundamentalista.
Como ves, en ningún momento digo que la volatilidad sea Análisis´Técnico, aunque sí que las dos se basan en lo mismo (=el comportamiento del precio).