La inversión socialmente responsable es un tema que me apasiona. algún día escribiré un artículo sobre el tema.
cada uno decide en qué mete su dinero según sus creencias. a todas las empresas se les puede encontrar algo malo. las que no contaminan tienen una posición de monopolio (MSFT) o toman posiciones políticas muy marcadas (CHKP) o comercian con la salud de los clientes (PFE) o meten azúcar a sus refrescos (KO)... supongo que tendrás a Viscofán en tu lista negra porque el chorizo es grasona colesterolera de primera categoría... pero bueno, hay cosas por las que yo paso y otras por las que no. Ko es de las primeras y el crudo de las segndas.
las petroleras no me gustan. mis motivos tengo y pueden no ser compartidos. me da igual. son mis motivos. son míos y sólo míos. nadie debería ofenderse por ello. era un análisis sobre petroleras y es razonable que si no voy a meter mi dinero en lo que analizo diga el por qué. KO no tiene nada que ver con esta guerra.
KO ha cambiado su estrategia a productos con mucha menos azúcar. tiene bebidas sin cafeína, bebidas isotónicas... ofrece productos xa todos los gustos xq hay gente que prefiere la Coke tradicional. Yo bebo una 6 Cocas-Zero al día y me paso dos horas diarias en el gimnasio y luego me bebo un Powerade. me gustan los productos KO, los consumo e invierto en la compañía. tendrá muchas cosas malas (como todas) pero a mí me pesan más las buenas (como en cualquier análisis en el que siempre hay factores positivos y negativos y, al final, es la percepción subjetiva la que decide cuáles pesan más).
discutir sobre si es mejor la Coca-Cola o el crudo me parece absurdo. cada uno tendrá una política de inversión acorde con sus creencias y todas son respetables. algunas son cursiosas, como aquel que invierte en pornografía pero no en juego... curioso xo siempre respetable (GRACIAS, RELATIVISMO!).
como veo que el tema te gusta tanto como a mí, un día escribiré un artículo.
Un saludo, Fernando!