Posts de Blogs > Duelo de titanes: XOM vs. COP

Jejeje, habrá que hacer algún mensaje sobre ética en la inversión, que seguro resultará de lo más

<< Volver al mensaje 'Jejeje, habrá que hacer algún mensaje sobre ética en la inversión, que seguro resultará de lo más '

15 Fernan2
12 de Diciembre de 2006 (15:51)

Jejeje, habrá que hacer algún mensaje sobre ética en la inversión, que seguro resultará de lo más interesante.

A mí me preocupa mucho la ética en la relación asesor-gestor vs cliente, pero no el invertir en empresas socialmente responsables... al contrario, creo que:

1.- Cuanto más sucia y antiética es una empresa, más tiende a estar infravalorada, presentando con frecuencia buenas oportunidades de compra.

2.- La postura correcta de un inversor ético no es invertir sólo en empresas éticas, sino votar en las juntas de accionistas de las empresas poco éticas a favor de que adopten actitudes correctas.

En ningún momento pretendía meterme contigo, ni con KO... ¿Quien soy yo, que llevo Boliden en cartera, para hacerlo? Pero como tú mencionabas el tema ético, y justo la semana pasada ví el "Super size me", pues me llamó la atención...

Por cierto, respecto al cambio de estrategia de KO: Si lo han hecho es porque así lo demandan sus consumidores y sus accionistas. Yo creo que nuestra actitud como consumidores y accionistas puede presionar mucho a las empresas a que adopten criterios éticos, y debemos asumir esa responsabilidad.

s2

<< Volver al mensaje 'Jejeje, habrá que hacer algún mensaje sobre ética en la inversión, que seguro resultará de lo más '