Posts de Blogs > RESULTADOS 2007

No sé cómo decir esto. X naturaleza soy extremadamente reservado y aunque no tengo problemas xa

<< Volver al mensaje 'No sé cómo decir esto. X naturaleza soy extremadamente reservado y aunque no tengo problemas xa '

15 TheRebuzner
09 de Enero de 2008 (12:27)

No sé cómo decir esto. X naturaleza soy extremadamente reservado y aunque no tengo problemas xa hablar de balances, cuando toco (aunque sea de refilón) temas un poco más personales me cuesta mucho. Así que voy a empezar x lo fácil.

Creo que el $ está muy infravalorado y apuesto x él como si de JNJ se tratara. Y de la misma forma que el movimiento anual de JNJ no me importa, tampoco el del $.

X otro lado, he configurado mi cartera como si fuera un fondo de inversión norteamericano. X eso comparo con el S&P. ¿Por qué? (Y aquí viene el tema más personal) XQ esta cartera es mi diversificación. Dicho de otro modo. Si el 99% del patrimonio familiar está en €, esta cartera es mi manera de diversificar divisas. Nadie en mi familia va a vivir de esta cartera. ¿Hay acciones europeas en cartera? Alguna hay. Pero no creo que mi padre tenga humor para hacer un blog. Como véis, tampoco estoy tan ponderado en $. Creo que con estas explicaciones ya basta.

X otro lado, siempre pienso en mi cartera como si un europeo quisiera invertir en USA como diversificación. Se asume riesgo divisa a corto plazo, claro! Xo en eso consiste la diversificación.

Me lo planteo como si algún lector quisiera dedicar un 20% de su capital a replicar mi cartera xa tener $. Esa es un poco la filosofía. De todas formas, quien no esté conforme puede aplicar el descuento por el $. No pasa nada y me parece genial.

Lo importante (ESTO XA MÍ ES LO FUNDAMENTAL) es comprender que el resultado de los últimos 12 meses NO IMPORTA. Da igual que gane un 100% o que pierda un 80%. Da lo mismo. Fijaos en que a penas hablo del resultado anual. Hay muchos otros puntos mucho más importantes. El numerito anual es lo de menos, aunque la industria nos venda lo contrario. Ventajas de amateur.

Bueno, estos son los motivos. Aunque no es excusa xa reconocer que aunque creo en la infravaloración del $ y, en mayor medida (como deciais antes) en la sobrevaloración del €, me he equivocado en el timing. Xo bueno, que creo que a largo el $ se recuperará y tampoco lo tendré en cuenta en el performance.

Tomaros esto como lo que es: una cartera personal, que se mide con criterios personales y que en ningún caso cumple con los GIPS (esto es inadmisible para un profesional). Tenéis mis números publicados y podéis añadir descuento por divisa y lo que queráis, que para algo los publico.

Me parecen muy razonables (y acertados) vuentros comentarios.

Un saludo!!! :)

<< Volver al mensaje 'No sé cómo decir esto. X naturaleza soy extremadamente reservado y aunque no tengo problemas xa '