Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

¿Es posible vivir del Trading?



Si se dispone de 100.000 euros, se está dispuesto a correr riesgos, se saben controlar las emociones y, como dicen del póker, se es consciente de que no hay otra forma de aprender que perdiendo dinero, se puede vivir del trading. Si se cumplen estos requisitos, se puede triunfar en el mundo de las operaciones financieras. Y la mejor prueba, asegura el trader Roberto Pérez, está en Amsterdam, ciudad en la que reside y donde “hay miles de traders. Aquí es un trabajo más. Si te das una vuelta por la ciudad te encontrarás con un montón de carteles de empresas de este tipo. Muchísima gente se queda en su casa operando. Y como, además, no se pagan impuestos por el trading si se tiene otro trabajo, es común tener un empleo de media jornada y después dedicarse al trading”.

Sin embargo, que sea posible vivir de esto no implica que sea fácil.

Seguir leyendo en Cotizalia

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #13
    Anonimo
    12/12/09 13:46

    Si quieres hacer trading por tu cuenta leete este libro
    http://depositfiles.com/files/ajbyi2ika
    es Vivir del Trading de Alexander Elder, te ayuda a controlar tus emociones y te enseña tecnicas de trading. A mi me está sirviendo mucho.
    Espero que a ti también te sirva.
    Saludos.

  2. #12
    03/08/09 00:26

    Centimero:

    Me alegro de que te vaya tan bien con el day-trading. Aún asi nunca dejes de poner límites al riesgo que asumes en cada operación, es la única forma de permanecer en el mercado y que no te desplumen. Saludos.

    José L. Sanchis

  3. #11
    Anonimo
    02/08/09 19:40

    Bueno, me gustaría poder vivir del Day-Trading, y en ésto estoy, aunque es muy difícil y estresante. Os comento de que hago muchas operaciones, y, efectivamente, quien más gana es el intermediario (La Caixa), pero si ellos tienen que ganar 100, para que yo pueda ganar 1000, pues qué le vamos a hacer. De momento, no me puedo quejar, y salvo 4 operaciones fallidas -sobre 60- de momento consigo tener un sobresueldo en los poco más de dos meses que llevo en el turbulento mundo del IBEX; seguro que hay muchas cosas que aprender y mucho que observar, así que cada día leo atentamente éste y todos los blogs que puedo. Ganar dinero no es fácil, y muchos se quedan -o nos quedaremos- en el camino, pero es de justícia intentarlo -va con las personas-. Si se quiere ganar hay que arriesgar -y sufrir-, sino, hay otras inversiones tranquilas, aunque el rendimiento ya sabemos que es muy inferior al que se puede -podría- obtener con la Renta variable.
    Saludos

  4. #10
    Anonimo
    25/07/09 12:37

    Buenos días:

    Creo firmemente que la simple observación de los valores en mercados laterales da mucho mas a ganar que cuarenta libros de analisis tecnico.

    Con menos experiencia me ha ido mejor de esa manera que ahora donde mis ganancias y perdidas van a la par y donde algunas veces (muchas) sigo a los gurus de turno y se supone que se mas de hch y demas figuritas.

  5. #9
    24/07/09 22:08

    Caza gangas,

    Por la propia ley de probabilidades, es improbable obtener beneficios siempre, sólo el intermediario gana siempre, pase lo que pase. Por eso es tan importante autoimponerse límites al riesgo para si la operación no sale como esperábamos, acabar perdiendo poco.

    Buen fin de semana,

    José L. Sanchis

  6. #8
    24/07/09 21:16

    Hola,

    Gracias por tu respuesta.

    Al decir tú que "hacías pocas operaciones, con lo que pagabas pocas comisiones", me había hecho pensar.

    Si haces muchas operaciones pero todas tienen beneficio, aunque a veces el beneficio sea pequeño, da igual que paguemos comisiones por cada operación, ya que el beneficio de cada operación cubriría los gastos de cada operación.

    ¡¡ Claro está que lo difícil es tener siempre operaciones con beneficios !!.
    Pero como tu post iba de "vivir del trading", una persona que quiera vivir de esto tendrá que tener mayoría de operaciones ganadoras y si tiene operaciones perdedoras tendrán de ser de poco importe para que una única operación mala no lo expulse para siempre.


    Bueno, sólo era una reflexión.

    Un saludo,

  7. #7
    24/07/09 18:50

    Al Caza gangas

    Simplemente quiero decir que no compro y vendo frenéticamente valores a diario, ni mucho menos. Puedo pasarme semanas, incluso meses, sin hacer ninguna operación, estudiando, eso sí, el mercado a diario, a la búsqueda de posibles "gangas" (te felicito por tu nick, me encanta) que comprar y de ocasiones para vender los valores que poseo que hayan alcanzado en el mercado el precio objetivo que me había fijado; así evito el estar pagando comisiones al intermediario contínuamente. Además no suelo invertir más de 2.000 euros por operación; de forma que lo que vengo a pagar en comisiones es alrededor de un 0,35% / 0,40% por operación.

    Saludos,

    José L. Sanchis

  8. #6
    24/07/09 11:07

    Hola,

    Dices que: "Hago pocas operaciones, con lo que pago pocas comisiones".

    ¿Podrías explicar un poco más extendido este aspecto de tu operativa?

    Gracias.

    Un saludo,

  9. #5
    23/07/09 20:05

    Para mí el trading es simplemente una fuente complementaria de ingresos.

    Como únicamente dedico al trading el dinero que probablemente no voy a necesitar (aproximadamente el 25% de mi capacidad de ahorro) y, además, pongo límites al riesgo que asumo, puedo controlar el estrés y permitirme, si es necesario, un horizonte de inversión a medio plazo.

    Hago pocas operaciones, con lo que pago pocas comisiones.

    Nunca hago operaciones apalancadas, así evito la falsa ilusión de riqueza que esta operativa produce.

    Aunque sigo los gráficos y no haría una operación sin consultarlos, nunca tomo decisiones basadas únicamente en ellos.

    Intento siempre aprovecharme de la ineficiencia del mercado y comprar activos que creo que tienen potencial y están infravalorados, para venderlos cuando se ponen en valor.

    En lugar de querer hacerme rico de golpe en una espectacular y frenética jornada de day-trading, sólo aspiro a obtener unos ingresos complementarios recurrentes, que me permitan disfrutar más de las cosas buenas de la vida. Pienso que el mundo no necesita, en realidad, más ricos, sino menos pobres.

    Saludos,

    José L. Sanchis

  10. #4
    Anonimo
    23/07/09 14:22

    Me parece que el anónimo anterior es un broker que se gana la vida gracias a que existen crédulos que se piensan que hacer trading es sencillísimo. ¿No hay acaso estadísticas que corroboran que el 90% de traders lo dejan al cabo de un año?

  11. #3
    Anonimo
    23/07/09 13:22

    Pues que quereis que os diga....yo soy trader en España y me va muy bien, eso sí, el que quiera entrar en este mundillo necesita formación, como cualquier otra profesión que se tercie, y aversión al riesgo que lo hay, aunque si se dispone de un buen money management la cosa cambia!

  12. #2
    Anonimo
    23/07/09 06:46

    Mi opinión es similar a la de Mike, esta comprobado estadisticamente (y creo que lo que voy a decir es muy trillado)que los traders en promedio no superan a un simple indice de mercado, dedicarse la vida a ser trader es a mi parecer innecesario debido a que se realiza un trabajo en el que no realizándolo(siendo un inversor pasivo) se estaría mucho mejor.

  13. #1
    Anonimo
    22/07/09 17:39

    Muchas personas sueñan con este tipo de vida: trabajando desde la casa ganando cientos de miles de dolares o euros con el trading. En realidad los que salen ganando son los intermediarios que procesan las transacciones y proveen la infraestructura para poder ejercer este sueño. Para la gran mayoria de personas no es una opcion viable. Si crees que tienes lo necesario para triunfar como trader es mejor comenzar con una cuenta ficticia por unos meses para ver que tal te va. Como dice Warren Buffett: el primer paso a ganar dinero es no perderlo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados