Posts de Blogs > Notas sobre la situación económica española (II): La hipótesis de la resaca.

Si deberiamos tener en cuenta que la industria era hace tres decadas el 25 % del PIB, pasando en

<< Volver al mensaje 'Si deberiamos tener en cuenta que la industria era hace tres decadas el 25 % del PIB, pasando en '

6 Anonimo
Anonimo
12 de Febrero de 2010 (14:33)

Si deberiamos tener en cuenta que la industria era hace tres decadas el 25 % del PIB, pasando en la actualidad a menos de un 13 %. En Europa la media es de un 20 %.
Tambien es verdad, que estamos en una dinamica de cambio tecnolgico.
-En todo caso, siguiendo los argumentos de antiguos porfesores de eco mundial, con quienes tengo contacto, debatmos que hay por lo menos tres crisis en una:
-1- Colapso financiero de 4 billones dolares, siendo 2 bill. los que.han sido titularizados en activos toxicos.

-2- Crisis economica (productiva) la recesion coincide con los cambios en ciclo economico de larga duración . Usa esta ya avanzando en dos soluciones, recapitalizacion economica en las infraestructuras , reorientando la actividad productiva, articulando este tejido productivo desde una prespectiva nueva (energías nuevas limpias)..
Las fuentes de crecimiento ahora son los flujos de informacion, la comunicacion y el conocimiento vinculados, con la internacionalizacion,con la globalizacion.

3-Crisis de la globalizacion, la crisis de la superestructura (megacorporaciones se trasladan a costes mas bajos) las políticas de demanda no sirven de nada en la globalizacion, no sirve de nada fomentar este consumo, se fomentan los ingresos de una economia que ya se muestra caduca, se deben de pensar en las politicas de oferta.

<< Volver al mensaje 'Si deberiamos tener en cuenta que la industria era hace tres decadas el 25 % del PIB, pasando en '