Respecto a la no existencia de burbujas...
Lo cierto es que bueno.... vale.... ¿que quieres que te diga?. Hombre...
existen.
Tienen relacion con los fondos de pensiones?... Pues hombre, vamos a ver si nos aclaramos.
Está muy bien esto de que si se invierte en deuda del estado al 3/4 y demas....
pero lo cierto es que todos sabemos que los fondos de pensiones son inversores institucionales, y que alguno invierte en deuda, unos cuantos en renta variable.... ¿o no?
y en muchos casos, sobre todo en los de grandes empresas, y demás ¿quien controla esos fondos?.
¿De verás me estás diciendo que todo el volumen de pensiones privadas del mundo anglosajon no tienen incidencia en los mercados financieros??????
Y vamos a ver....
¿no existe riesgo de burbuja????
hombre de dios... que parece que no ha pasado algo así como otoño de 2008.
Y parece que no estamos en este mundo....
Por cierto.... ¿en que momento de la historia tuvimos burbujas?. A tenor de todos los analistas jamas...
hemos pasado de "no estamos en burbuja" a "estabamos en burbuja".
y hoy estamos exactamente igual, sinceramente estamos de burbuja en burbuja y podemos pensar que todo el mundo es muy burro o que hay una razon para tal dislate. lo que quieras. pero la realidad es que las burbujas se crean y se crean por un motivo.
y esto ya lo he desarrollado bastante...
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/12/bancos-centrales-politicas-monetarias-y.html