Posts de Blogs > El impacto de los CDS (Parte 1)

Bernardo, nadie les obliga a fiarse, pero la calificación de la deuda por parte de una agencia de

<< Volver al mensaje 'Bernardo, nadie les obliga a fiarse, pero la calificación de la deuda por parte de una agencia de '

6 Hadleyss
30 de Octubre de 2008 (20:59)

Bernardo, nadie les obliga a fiarse, pero la calificación de la deuda por parte de una agencia de rating debería exigir cierta responsabilidad. El evaluar la calidad de una deuda es un proceso complicado y muy costoso, por tanto las empresas de rating son fundamentales.

Y al autor anónimo, pues sinceramente yo creo que el negocio de una agencia de rating no esta en ofrecer CDS, sino en evaluar el riesgo de impago. Obligarles a asegurar las deudas, sería una buena idea, pero creo que díficil de implantar. Es como plantear a una empresa auditora que asegura al 100% con condiciones de multas milmillonarias en caso de "errores", pues es buena idea, pero difícil de implantar.

<< Volver al mensaje 'Bernardo, nadie les obliga a fiarse, pero la calificación de la deuda por parte de una agencia de '