Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime

Recaudar, recaudar, recaudar...

Ayer ya explicamos la maravillosa subida de impuestos especiales(gasolina y tabaco...) para sufragar tanto gasto público. Por cierto, olé por ERC, pq aquí sube impuestos pero gastos no se reduce ni uno... y es que es muy fácil gastar con el dinero ajeno.

Aquí no se acaba el asunto, puesto que ya están barajando como recaudar más metiéndonos más caña el año que viene. Unas cuántas ideas ya van teniendo, como subir los impuestos de los "bonus" o de rendimientos...

Claro, que si fuera sólo ésto... aprovechando la deflación nos aumentan otras cosillas mientras tanto, total, con un IPC negativo somos tontos y no nos enteramos.

Y no son los únicos, los ayuntamientos no van a la zaga, y en Mallorca, en Murcia, en Burgos, en Córdoba, en Valladolid, en todos ya a principios de año pegaron unos buenos sablazos. Pero tranquilos, que para el año que viene (si no es antes) la subida será aún mayor.

También veremos como las multitas aumentan sin parar. da igual que sean nacionales (no he visto datos aún pero previsiones de un 15,5% más sí y de sembralo todo de radares) o municipales, y es que con tal de cobrar y hacer caja, aunque sea la mitad, es importante.

Pues tenemos para rato, porque con el gasto que se lleva ya acumulado, con lo que aún queda por venir y como se lleve a cabo el maravilloso fondo para las entidades financieras, aquí vamos a tener que pasar por caja durante las próximas 3 generaciones... casi le podemos dar al gobierno nuestra tarjeta de crédito, para que la use cuando quiera. Por cierto, me encanta que me suban impuestos, sobre todo si eso que recaudan lo utilizan para cosas tan dignas como poner césped artificial en el polideportivo de villabotijos del real, ayudar a entidades gestionadas maravillosamente por ilustrísimos amiguetes de los de arriba, o pagar sueldos mileuristas a grandísimos gestores que hemos tenido.

Pero mirémonos el ombligo, un equipo de fútbol mueve a 40.000 personas por cierto personaje, pero aquí están cargándose nuestro futuro, dilapidando nuestros impuestos y no movemos ni un ápice. Spain is different! pero muy different....

PD: Me ha dado casi pena hoy en Espejo público ver cuando han entrevistado a Niño Becerra. Cierto personaje se ha pasado interrumpiendo sus argumentaciones constantemente y con un discurso vacio (porque no decía nada) ha salido en defensa de las políticas gubernamentales y del aquí no pasa nada. No comparto todo lo que pronostica Santiago, pero creo que lleva razón en bastantes cosas de las que dice. Lo que más me ha sorprendido es el servilismo mediático existente a favor de determinadas gestiones... con medios así de objetivos no me extraña que la gente cada vez consulte más internet, blogs e informaciones independientes. Hoy hemos visto a SNB, que dice lo que quiere y lo que cree, y otros que dicen lo que les conviene... más allá de la calidad de los discursos y de lo que argumenten

Jaime

ACTUALIZACIÓN:

Ya, lo que nos faltaba por oír... ahora sale ZP diciendo que no quería subir impuestos para recaudar más, sino porque está preocupado por nuestra salud. Igualmente habrá sido lo de la gasolina, para que contaminemos menos... Lo dicho, no hay adjetivos ni calificativos para nuestro presidente...
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    17/06/09 23:49

    También yo he visto vacías las perguntas e interpelaciones de Rajoy, cada vez que abre la boca lo desbordan, es lo que hay.

    Tabaco caro, menos niños fumando.

    ¿Se gasta mal? Si, de siempre, incluso las administraciones tienen estúpidas normas que les hacen gastar más.

    ¿Se quieren servicios? Se deben de pagar, si no hay ingresos de algún sitio tienen que salir, pero la deslocalización es lo que tiene aunque el made in china sea en talleres clandestinos de Parla, todos queremos ganar mucho y comprar barato, es como el chiste, de 3 elija dos, bueno o bonito o barato, pero todo no se puede tener y la deslocalización perjudica seramente nuestra salud aunque muchos la defiendan como falsa mejora de la competitividad.

  2. #5
    17/06/09 16:33

    José,

    decía lo de olé por ERC pq su propuesta de cepillarse los 3 ministerios mágicos (cultura, vivienda e igualdad) ha salido adelante.

    pq aquí suben impuestos, pero no se recorta nada.

    Cada vez tengo más claro que ZP es el peor presidente de la historia de España, y encima en el peor momento posible. Mucho me temo que nos vamos a acordar largas décadas de haber dejado en manos de semejante personaje las riendas de nuestro país.

    Jaime

  3. #4
    17/06/09 16:31

    Dalamar,

    a mí no me importa pagar impuestos, y si me los tienen que subir tampoco me niego a pagarlos.

    Eso sí, quiero que mis impuestos se utilicen en cosas útiles y con fines claros.

    Hasta ahora las medidas no son más que una huída hacia adelante sin parar. Salvar la cara frente a la opinión pública.

    Así que OK a que me suban impuestos, pero antes quiero que los responsables de entidades que han hecho el loco paguen (mario conde cuánta cárcel se chupó? Y qué les ha pasado ahora a los de CCM?). Quiero que mi dinero se gaste en un plan como dios manda, no en el maravilloso Plan E que no sirve para nada, ni para mantener una estructura pública gigante, ni para pagar los coches con chófer de empleados públicos, ni para salvarle el culo a "pseudo-empresarios" ladrilleros, ni para que choriceen, ni para subvencionar películas y vida de estrellita de hollywood a ciertos personajes de la farándula.

    Si fuese danés no me importaría que me quitasen el 45% de mi salario en impuestos, pero viviendo en España me jode que me quiten el 25%....

    No sé si me explico...

    Saludos,

    Jaime

  4. #3
    Dalamar
    17/06/09 15:56

    Me parece logico y normal que se suban los impuestos, pues si se ha metido un monto de dinero en salvar a los bancos y cajas, ese dinero tiene que salir de algun sitio.

    Todo el mundo dice que quiere medidas para salir de la crisis, pero lo que no se quiere es pagar esas medidas.

    La segunda mayor burbuja inmobiliaria despues de Irlanda no puede ser gratis no? Ahora se puede cambiar la mentalidad de comprar piso para dar el pelotazo con la mentalidad de pagar impuestos para pagar la broma!

    De momento no tener coche, no fumar y no beber, es bueno para la salud y el medio ambiente... que sigan subiendo los impuestos a ver si aprendemos algo! Por que no hay mas remedio... El dinero no crece en los arboles y el estado ha gastado mucho.

    Un saludo,

    Daniel

  5. #2
    Anonimo
    17/06/09 15:14

    Lo de ERC es lógico, o casi, según su 'ideolario'. Es decir, poder total al Estado, éste tiene que tener unos impuestos muy altos para coger por los cataplines a 'to' dios y decidir a golpe de deshoje de margarita a quien se financia y a quien no.

    así que para los próximos meses es de esperar nuevas subidas de impuestos. Con la crisis, los pocos que todavia tengan ingresos, deberán sufragar a los muchos que ya no cobran nada.

    saludos.
    jose carlos

  6. #1
    Anonimo
    17/06/09 13:35

    Si pero como vivimos en un país de cobardes nadie se echa a la calle a protestar, sobre todo ante los continuos casos de corruptelas y sólo aparecen una mínima parte de las existentes. Antes de subir impuestos deberían impedir que se malversase o directamente tanto dinero de nuestros impuestos.

Unas risas con los amigos

Te puede interesar...
  1. El fin de la burbuja inmobiliaria. La crisis crediticia en España.
  2. Una joya musical
  3. Articulos que corroboran el post anterior sobre la crisis.
  4. Una de efectos especiales
  5. ¿El fin del capitalismo?
  1. El problema de la energía
  2. ¿Abandonar el euro para recuperar la peseta?
  3. La seguridad de las centrales nucleares activas
  4. Medidas contra el paro
  5. Desgravar la hipoteca ¿Y si sale el tiro por la culata?