Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Endeavour International Corporation: The End or not?

Tomando un refresco con un amigo me comentó un valor que posiblemente iba a experimentar una buena revalorización en el medio plazo.Como los “pasebolas” ya hace tiempo que no les hago demasiado caso decidí mirármelo y exponerlo para todos vosotros.

Os pondré una radiografía a largo plazo y otra a más corto, supongo que para los más atrevidos el de más corto plazo los ojos les harán chiribitas ante la posibilidad que expondré.

El valor en cuestión es Endeavour Internacional Corporation, sólo diré que forma parte del sector oil como a los profesionales les gusta llamarlo y personalmente la considero interesante.

En el largo plazo de momento y desde el 2005 los infiernos son su aliado, ángeles, arcángeles y querubines lo ven desde el cielo sorprendidos de semejante espectáculo.

Ni que decir que el amigo Lucifer y sus secuaces se relamen al ver tanta plusvalía seguida, pero quizás esto esté llegando a su fin.





Desde los mínimos de 2008 el valor ha hecho una secundaria importante y vertical (indica fuerza en según qué zonas), ahora está haciendo otra secundaria y la formación se asemeja a su homóloga alcista.

Si vulnera los 2.21$ con fuerza y ganas los cambios están servidos y las resistencias importantes quedarían casi para el olvido.

Repito, sólo si hacen lo expuesto los riesgos disminuyen en caso de comprar, adelantarse entraña peligro de ser sorprendido con minusvalías importantes.

En el medio plazo vemos una ventana abierta en los 0.92$, el volumen aumentó en esa zona porque después de cambiar la secundaria en 0.8$ al valor le entraron las prisas.La zona entre 0.8-0.92$ es zona de fuerte soporte, a los más atrevidos la comodidad de esa zona la hace atractiva y quién sabe si será el próximo suelo para intentar una secundaria alcista y buscar los cambios hacia nuestros amigos angelicales.






La volatilidad del valor cuando se acercan cambios es importante, los nervios del operador tiene que ser tipo “iceman” ya que porcentajes en contra elevados son lo normal.En fin, como siempre y después de repasar los mercados cada día advertiros de los riesgos inherentes a una operativa carente de estrategia y de disciplina, el fracaso.
Saludos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    31/10/09 00:13

    Enhorabuena Ferran, por fin vuelves a escribir, es un valor un poco dificil pero ya lo tenemos en el punto de mira y lo seguiremos al detalle,como el resto de tus reco.

    Como siempre volviste a dar en el clavo con los 12.000 del ibex, gracias de nuevo por unas pequeñas plusvalias al ponernos cortos en el, al final tendre que pasarte alguna comision!!

    Sigue asi

    Woody

  2. #1
    Anonimo
    29/10/09 18:53

    Un placer volverte a leer, Ferrán.

    Por desgracia, ultimamente te prodigas escribiendo muy poco. Una lástima para nosotros.

    Un saludo,

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack