Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Gran Hermano: Ivan,si Ivan


A los que dudan, a los que se ríen de los demás, a los que insultan gratuitamente, a los que menosprecian el trabajo de otros, a los imberbes, a los cenutrios,a los lerdos(recuerdos a mi amigo Nino) a los cretinos y sobre todo a los cabestros……el ganador del reality Gran Hermano edición número 10 ha sido…………………Ivan Madrazo.
Hace ya algún tiempo desde este blog se hizo un artículo adelantándose a lo que la noche del 22 de enero de 2009 ocurrió.
A continuación pego lo escrito en aquel momento: “Aun y entendiendo que el vencimiento es lejano, su posición pasó a fuera de dinero y ya se sabe que casi hueles a muerto en esa posición. En cambio el chico al cual se enfrentaba a diario me pareció muy dentro del dinero y sus maneras más un poco de valor con su aportación de trabajo y sumado a su estabilidad emocional que parece demostrar o sea que tiene una menor volatilidad que la de su rival, hace que pasen los días y lo que parece negativo(-tiempo-volatilidad)en este caso y los mercados son como son, la teoría de Black-Scholes o cualquier otra no valen para nada y mucho me equivoco o este chico se lleva el concurso de calle”.
Pues sí, estaba en lo cierto, contra todo pronóstico, contra todo el mundo y contra toda la tropa que lo odiaban hasta la saciedad, el chaval ha ganado.Ir contra tendencia es peligroso, Iván llevaba la primaria a favor; el resto lo inundaban de papel y el mercado lo absorbió y por supuesto lo ha llevado al Premium de los 50 kilos.
El vencimiento ha estado bien, todos los actores del reality con las primas mirando al cero patatero, los únicos que se subieron al carro de la primaria fueron Almudena y Orlando listos ellos ya que viendo la revalorización constante de su strike se sumaron a su posición y los han llevado a la final que no es poco.
Los porcentajes del 70% para Ivan,el 23% Orlando y del 7% para Almudena lo dicen todo.
Como dice la presentadora el público es soberano y el mercado también lo es, si las votaciones semana tras semana eran con el dedo hacia arriba por algo sería, los mercados cuando entran en tendencia algún motivo tienen.
En fin, desde este blog felicitar al ganador, haciendo bien las cosas y teniendo la primaria del publico a favor ha conseguido el dinero pagando una prima ridícula.
Ah! Se me olvidaba, me gusta la gente que va de cara y este chico siempre ha ido así.
A los analistas que no se creen dobles máximos, ni cabezas con hombros, ni cambios de secundaria y menos de primaria, a los analistas fundamentales que creen que Google tiene un valor en libro de 600 dólares o que Ing es un buen banco que hace fresh banking y no debe estar rozando los 5 aurelios como está, menospreciando un cambio de primaria en los 28 Euros que materializó a la perfección, a los operadores conocidos míos, que hace casi un año me decían que las materias primas y el petróleo eran un negocio magnifico para comprar y que mi hijo se bañaría en leche de burra y miel de la Alcarria toda su vida haciéndoles caso y obviando mis análisis y ellos cargados de futuros y opciones en el lado largo…………………a todos ellos deciros gracias y que sigáis así ,ya que de otra manera los demás no podríamos operar sin vuestra inestimable aportación.
Por cierto, el intervalo de la General Motors (ultimo análisis del blog) sigue vigente y sigue dando pingües beneficios tanto en contado como en sus derivados amen del spread que ya se hizo muchos meses atrás con la Ford y que por supuesto se suma y se sigue sin piedad.
Comentaros que a partir de este mes intentare estar más por el blog, hasta ahora me ha sido misión imposible.

Saludos.
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Gran Hermano Vs Call Comprado
Gran Hermano Vs Call Comprado
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Argos Capital: Carta de Agosto 2018
Argos Capital: Carta de Agosto 2018
  1. #10
    18/02/09 02:12

    Woody,cuando tenga tiempo lo haré con el esmero de siempre.
    Felicitarte por tus aciertos,por lo menos hay alguien que hace caso de este blog.
    Saludos.

  2. #9
    Anonimo
    18/02/09 00:29

    Ferran creo que va tocando ya algun articulo de los tuyos, que hace tiempo que no nos das algun consejo de los buenos.
    Gracias por lo de la charles schwab, dijiste que si rompia el 18 se iba a 12 seguro y ahi que ha llegado, gracias por esas plusvalias y las de akamai, sigue asi que aun queda mucho año para seguir ganando dinero con paciencia y con tus consejos.

    Woody

  3. #8
    25/01/09 22:49

    Por supuesto que les dan unas directrices y las cumplen, pero también se las dan a los soldados y no por ello se tienen que cumplir siempre.
    Lo de la explotación es sencillo, una persona tiene un sueldo que se calcula en relación a las horas trabajadas, en España 40 horas, pero un empleado de banca no trabaja 40 horas, 8 diarias sino 12 diarias y como no se les pagan horas extras se encuentran en situación de explotación, porque crees que los bancos tienen tanta alta productividad por empleado. Una cosa es trabajar y otra que te saquen el cuero.

  4. #7
    Anonimo
    25/01/09 18:41

    Ivan es todo un señor

  5. #6
    24/01/09 01:42

    Zorro Tfe, las personas que van de cara salen airosas de cualquier batalla. Respecto a lo de las sucursales no estoy en nada de acuerdo contigo ya que a ellos les dan directrices a seguir y las cumplen como trabajadores y respecto a lo de la explotación no se a lo que refieres ya que cobran por realizar un trabajo.
    Kretan, gracias por tus palabras, contento por tí ya que te veo bien en tus artículos.
    Pere, incondicional seguidor y agradecido por tus palabras también.
    Woody, ¿lo de woody es por Wall Street con Buddy fox como referente?
    Otro que lee mis artículos y los agradece con buenas intenciones, intentaré escribir más por vosotros, os lo aseguro.
    Nino, por partes, sabes que te haré multimillonario si me dejan, he de hilar muy fino ya que esto esta difícil y no estoy al 200%.
    Lo de los intereses particulares tanto en mi época profesional como en esta época de escribir en un medio es cierto que siempre han estado al margen, os intento ayudar y basta.
    Lo del piso 14 es un sueño que creo el universo me lo brindará,¿ cuando?quizás ahora este preparado para ello o quizás no se considere oportuno de momento.
    Y lo de Fleta, que decir, gran personaje en el mundo de la ópera que tanto adoro y el mejor interpretando Tosca de Puccini con un toque de pájaro el cual no me deja de asombrar cada vez que la escucho ya que junto a Gigli,Caruso y Mario del Mónaco es un ser estratosférico.
    Como siempre un abrazo junto a nuestro preciado cuadro que pronto poseeremos.
    Saludos.

  6. #5
    Anonimo
    23/01/09 23:46

    Como siempre acertado en tu previsión. Yo sigo asiduamente el reality y tambien te sigo asiduamente a ti, pues tus tendencias en los mercados marcan mi camino a seguir y hasta ahora a tu lado nunca he dejado la primaria alcista. Gozo de satisfacción al saber de tus intenciones de continuar publicando magistrales previsiones exentas de intereses particulares. Saludos desde la planta catorce con Fleta sonando...

  7. #4
    Anonimo
    23/01/09 21:30

    Vamos Ferran no nos dejes abandonados que ya creia que te habias olvidado del blog, està el mercado para gente como tú, esperemos que escribas un poco màs asiduamente, en España contra màs directo eres peor,y la gente que va de falsa y por detras crece ràpido, pero luego, como en la bolsa , caen en picado

    Felicidades
    Woody

  8. #3
    Anonimo
    23/01/09 16:57

    Hola Ferran,

    Bienvenido de nuevo a tu blog.

    Seguiremos antentos ahora que piensas escribir mas.

    Saludos.

  9. Top 100
    #2
    23/01/09 15:56

    Esperamos tus comentarios con ansia, par mi de los mejores que hay en rankia.... felicidades!

  10. #1
    23/01/09 13:06

    Me alegro que acertaras aunque he decirte que nunca he visto ese programa en ninguna de sus 10 ediciones.
    Creo que esta tan rápida caída de los mercados en el último año y medio va a sentar un precedente en todos aquellos que entran en una sucursal y a los que algún pimpollo les intenta contar alguna milonga. Lo siento por esos pobres empleados a los que explotan pero cada día les va a resultar más difícil su trabajo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack