Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

V.A.G : Coche del Pueblo


Después de leer varios artículos y sobre todo varios comentarios de éstos, al final me he decidido a escribir sobre lo que ya se advirtió hace meses en este blog.
El spread de la Volkswagen respecto de Daimler era favorable a la primera desde hacia tiempo, mencioné que mientras no diera señales de nada se mantuvieran las posiciones en un lado y en otro y además dije alto, claro y llano que era sublime esta operación.
Ahora el presente es dantesco, las posiciones del diferencial arrojan cantidades ingentes de dinero.
La historia se repite una y otra vez, ahora los listillos barandilleros que cobijados detrás hablan de la Volkswagen, Porsche y dan datos estratosféricos sacados de boletines pero solo cuando ya ha pasado.
Mirando varios blogs y sobre todo haciendo hincapié en los comentarios, hay algunos escritos que relatan lo que en el anterior párrafo he explicado.A los que después de ver las cosas escriben como cosacos, decirles que tengan la decisión y la moral de abrir un blog y adelantarse a los acontecimientos como algunos hacemos aquí, conozco a más de uno que primero criticaba mucho y ahora el rastrerismo y la pesadez son su bandera .
Os dejo el diferencial que expuse en mayo de 2008 por si tenéis dudas sobre lo que he escrito, es interesante de vez en cuando recordar que los deberes bien hechos llevan a la supervivencia en los mercados, los copiados y demás monsergas a medio y largo plazo suspenderán pero esta vez no hay septiembre sino que esta vez lo que hay es la ruina y a muchos el despido.
Saludos.
Artículos relacionados:
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Spreads de mercado (XV): Southwest Airlines vs Continental Airlines
Spreads de mercado (XV): Southwest Airlines vs Continental Airlines
Spreads de mercado (XIV): Grupo Catalana Occidente vs Mapfre seguros
Spreads de mercado (XIV): Grupo Catalana Occidente vs Mapfre seguros
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
  1. #5
    Anonimo
    04/11/08 20:34

    Aunque no pupliquemos comentarios, somos muchos los que te leemos y estamos pendientes de lo que publicas. Un saludo y no pares.

  2. #4
    31/10/08 22:30

    Daniel,para empezar te diré que uno de los básicos y que no será fácil de encontrar es de Nisson y se titula Japanese Candlestick charting techniques.
    Para terminar decirte que el mejor libro es mirar 500 valores al dia como yo hago y buscar las mejores formaciones para sacarle provecho.
    En este blog de todas formas tienes un mini librillo con candles importantes que de momento tengo aparcado.
    Valor y al toro.

  3. #3
    Anonimo
    31/10/08 22:00

    Por cierto ferran, quiero profundizar en el estudio del análisis técnico mediante velas japonesas. Estoy buscando libros pero me gustaria saber si me recomiendas alguno en particular.

    Muchas gracias, saludos

  4. #2
    30/10/08 23:24

    Kalte,lo de palmar varias veces es lógico y te diré que es hasta bueno,contabiliza siempre los errores y estúdialos bien.
    El error fue ir contra tendencia,nada mas.
    Respecto al sigo aprendiendo yo aprendo cada y moriré aprendiendo,no me interesa ser maestro de nada ya que es muy pesado e ingrato.
    Saludos.

  5. #1
    Anonimo
    30/10/08 22:54

    Cada vez me estoy convenciendo más de abrir una cuenta en un broker que permita hacer spreads.

    Artículo interesante, como siempre.
    Ya me gustaría a mi llegar algún día al nivel de poder estar seguro de "predecir" algo con un grado de fiabilidad alto. Pero por el camino la palmaré unas cuantas veces.

    Con VW he cometido la novatada de ponerme corto cuando la tendencia era claramente alcista. Si es que... hay una parte de mi que no acaba de creer totalmente en los gráficos y me dice cosas como. "El sector va mal" (trabajo en el), "VW caerá tarde o temprano" y me hace cometer esos fallos.

    Menos mal que:
    1-Tenía un stop
    2-Era una cantidad pequeña de capital (sabía que tenía más riesgo que otras operaciones)

    Sigo aprendiendo.

    Saludos,
    Kalte

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack