Posts de Blogs > Premio Hearst noviembre 2009

Soy ponderado por convicción, y aquí en público mucho mas, porque puedo perfectamente entender

<< Volver al mensaje 'Soy ponderado por convicción, y aquí en público mucho mas, porque puedo perfectamente entender '

15 W. Petersen
16 de Diciembre de 2009 (23:24)

Soy ponderado por convicción, y aquí en público mucho mas, porque puedo perfectamente entender que un señor de Palencia no comprenda a que viene esto de unos del norte a la derecha que se creen distintos, que hablan una lengua rara y además son 4 gatos pelaos, unos 5 ó 6 millones como mucho, y esto ¿Qué es comparado con los 330 ó 340 millones de castellano parlantes?, entender que no supone en absoluto compartir en muchos casos, estamos entrando en el terreno político con personas de todo el territorio con lo cual atención a lo que se escribe, para no correr el riesgo de herir susceptibilidades, entre otras cosas porque siempre hay tres verdades, por ejemplo la mía, probablemente la tuya, y seguramente la razón es compartida, si bien raras veces al 50%.
Yo esto del independentismo lo respeto, mi opinión es bastante soberanista pero no hasta este punto, estoy mas con el federalismo, aunque comparado con las autonomías es un tema mas de matiz que otra cosa , por aquello de que la soberanía de los estados federales en teoría, insisto solo en teoría, fluye desde el estado federal hacia el estado central, y no al revés como el caso autonómico, si bien creo que algunas de las competencias obtenidas por nuestras autonomías son incluso envidiadas por algunos estados federales tipo lander alemanes. Hoy por hoy esto de la secesión en un entorno de la UE no lo veo, es probable no obstante que hace 15 años lo hubiese visto de otra manera
Mira los catalanes tenemos una pega gorda, y es que en la negociación autonómica en su momento no lo hicimos bien, peor …… lo hicimos rematadamente mal, y ahora estamos instalados en la “regularización” de lo que debimos hacer bien en su momento, y claro el estado central como es obvio negocia a la baja, y damos la sensación al resto de las comunidades autónomas de unos “quejicas” que nunca tenemos bastante, y esto es totalmente incierto es solo producto de las circunstancias, que en buena parte, no hay que olvidarlo, somos los responsables por no haber conseguido las cosas en su momento de una puñetera vez.
Y para más INRI los políticos en su jodida costumbre de tirarse los platos a la cabeza y solucionar mas bien poco, crean debates y conflictos que os aseguro que no existen entre los catalano parlantes y los castellano hablantes, bueno habrá como en todas partes los cuatro de siempre que como chillan mucho parece que son un colectivo importante, …… que no …..

En cuanto a lo otro, que dices haber tomado nota, lo de las empresas, me suenan en este momento:

Jabones Camp – que se fue para la alemana Benckniser
Panrico – para el fondo norteamericano Carlyle
Danone – a orbita francesa
Montesa – para el país del sol naciente
Y no recuerdo cuales, pero creo que lo de Nabisco también alcanzó a alguna de por aquí.

Y se nos ponemos a hacer un estudio la lista daría para bastantes líneas, bien ….estas son significativas, pero empresas medianas hay la tira … por aquí hay un refrán que dice “les mitges no son mai plenes” que viene a decir que el ir a medias no es un buen plan, pues menuda idea vamos como para aplicarla …… y con ello por nuestras tierras tenemos ejemplos de ventas a terceros o guerras societarias que han provocado verdaderos problemas a las empresas, y algunas se han ido al garete por culpa de las mismas, para los catalanes esto de compartir el mando y con socios implicados en el proyecto (para los socios financieros el problema suele ser otro) creo que en muchos casos se lleva peor que en otras partes, que seguro que hay problemas similares, pero me temo que no tan asiduos como por aquí, o puede que sea una mera impresión de unos cuantos, yo incluido, y estadísticamente no se sostenga porque la proporción es la misma que en otras latitudes

<< Volver al mensaje 'Soy ponderado por convicción, y aquí en público mucho mas, porque puedo perfectamente entender '