Posts de Blogs > Recordad a la hormiga

Respecto al comentario de Learner:
Está claro que hay mucho plan de pensiones basura, pero

<< Volver al mensaje 'Respecto al comentario de Learner:
Está claro que hay mucho plan de pensiones basura, pero '

12 Anonimo
Anonimo
22 de Junio de 2008 (17:41)

Respecto al comentario de Learner:
Está claro que hay mucho plan de pensiones basura, pero meter tu dinero de jubilación en un plan de pensiones de gestión activa o indexado a un índice, en bonos del estado o en deuda privada es responsabilidad del inversor. Que salga mejor o peor una u otra alternativa, son aspectos que el inversor debe tener en cuenta, al igual que tiene cuando se compra un sofá o una vitro cerámica nueva. Otra cosa diferente es que se le preste la suficiente atención, pero eso ya como he comentado antes es responsabilidad del inversor y no es escusa para que el estado intervenga.
Respecto a la seguridad social, yo no soy partidario. No es que esté en contra de que el estado tenga una seguridad social para el que la desee solicitar (quien quiera estar al recaudo del burócrata me parece estupendo), estoy en contra que el estado me obligue a pagar una cosa que yo no deseo y más cuando estamos hablando de mi renta, la cual, no la obtiene el estado, la obtengo yo trabajando. Respecto a la igualdad, no existe esa igualdad, ni existe igualdad educativa, ni igualdad sanitaria y precisamente esa intervención hace que cada vez halla mas desigualdades, no ya a nivel local, sino a nivel mundial. Si justificamos esa intervención, también tendríamos que justificar muchas otras, cuando el estado no es nadie para intervenir en las decisiones de los agentes que lo componen. La teoría de que el estado está para hacer al ser humano más racional es un tanto maquiavélica. Quién es el estado para decidir si gastas el dinero convenientemente. Acaso ellos lo gastan convenientemente? Son superhombres que tienen toda la información de todos los agentes económicos y saben cuáles son las asignaciones correctas que deben llevarse a cabo. A que teoría económica te refieres que demuestra tus afirmaciones, ¿a la neoclásica?, la cual, le da al estado todas las armas a través de modelo matemáticos, los cuales, se basan en supuestos irreales de competencia perfecta, información objetiva y dada, y equilibrios generales. Esa es la teoría, en la cual, muchos estatistas han basado su política y han fracasado, creando mas desigualdad y pobreza. Mejor dicho mas igualdad (todos mas pobres).
Lo que al final se demuestra con la intervención es la corrupción, el poder de unos frente al otros. Perdona pero sigo sin ver las virtudes que tienen los de hacienda para distribuir mi dinero, acaso son más inteligentes que yo o tienen un cuarto sentido, el sentido social.
Y acabando, EEUU, un país donde tienen más aprecio por la libertad individual, también es un país duramente intervenido en muchos aspectos, con lo que deja de ser un ideal de país liberal y modelo a seguir. Creo que países como Hong Kong, Singapur o la mismísima Irlanda, demuestran, como sociedades abiertas y estados reducidos en vez de crear pobreza crean riqueza. Países pequeños que muchas veces no tienen nada de nada son paraísos de tranquilidad y bienestar gracias a su libertad (por poner un ejemplo: Mónaco, Andorra o las mismísimas Islas Caimán).

<< Volver al mensaje 'Respecto al comentario de Learner:
Está claro que hay mucho plan de pensiones basura, pero '