Posts de Blogs > Lo de Hacienda no tiene un pase (inmobiliario)

Joseant, yo creo más bien que se han dado cuenta de que con este mrcado y de esta manera no van a

<< Volver al mensaje 'Joseant, yo creo más bien que se han dado cuenta de que con este mrcado y de esta manera no van a '

4 Echevarri
22 de Septiembre de 2008 (21:45)

Joseant, yo creo más bien que se han dado cuenta de que con este mrcado y de esta manera no van a recaudar nada, es injusto y además joden el sector aún más.
respecto a lo que propones hace ya tiempo que se exige. hay que aportrar justificantes de los medios de pago empleados en la compra en el momento de escriturar el Notario debe hacerlos constar. Pero no es un control efectivo para este fin, basta con omitir ese pago y sanseacabo hay que tener en cuenta que en la escrituración no comparace el que ha dado el pase, y el promotor no ha recibido nada del comprador (en teoría)
Anónimo, pues si y pues no. El at. 53 de TPO dice:
Los órganos judiciales, bancos, cajas de ahorro, asociaciones, sociedades, funcionarios, particulares y cualesquiera otras entidades públicas o privadas, no acordarán las entregas de bienes a personas distintas de su titular sin que se acredite previamente el pago del impuesto, su exención o no sujeción, salvo que la Administración lo autorice.

Luego si hay una obligación formal. Otra cosa distinta es que sea responsable del pago del impuesto. Ahí me he debido expresar mal. No lo es, pero sin duda de no exigirlo incumple una obligación formal, que dará lugar a la correspondiente sanción. Y te garantizo que apretaron por ahi pero bien (al margen de que pudiesen acusarles administrativamente de otras cosas)
Rescpecto al Notario, lo expuesto más arriba. Los requisitos que les impone la Ley, realemnet no tienen nada que ver con el supuesto planteado.

<< Volver al mensaje 'Joseant, yo creo más bien que se han dado cuenta de que con este mrcado y de esta manera no van a '