Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Miedo Fortalece y la Euforia Debilita

Con Miedo no se vende y con Euforia no se compra !!!!!

Hay que ir al mercado con estas premisas básicas, para que no los vaivenes que siempre va a tener en el mercado no nos heche de él. El Lunes por la mañana me llamo un buen amigo mio sobresaltado por las caidas que se estaban produciendo en el mercad, yo la verdad ni me habia enterado de como habia sido la apertura. Me dijo que se habian perdido los 12000 del Ibex, lo cual me impresiono, pero ya me extrañaban que se perdieran definitivamente porque no hay crisis sin paranes en niveles clave. Me dieron una ganas tremendas de comprar cualquier acción, pero ya he aprendido que no se toman decisiones a la ligera y por eso decidí esperar y que el mercado se estabilizase. Visto el movimiendo del martes y de ayer, no me quedan dudas de que el mercado esta muy bien amparado por las autoridades, por lo que me extrañaría mucho que se perdiesen los 12000 del Ibex35 en el corto o en el medio plazo, a largo plazo se perderan de eso no tengo duda.

Posteriormente me acordé de lo que escribí hace practicamente un año en este blog, donde ya establecí que las epocas de compra se habian agotado y posiblemente veía cesiones hacia el 12000. Sinceramente lo que ha ocurrido este año me lo esperaba el año pasado, pero al final en el mercado lo que importa es tener claros los niveles porque los valores temporales no tienen tanta importancia ya que no nos hacen ganar dinero.

Ya la semana pasada entendía que al haber vencimiento de futuros no habría mayores caidas, pero sinceramente yo no me esperaba que esta semana se produjeran las caidas sin haber un simple rebote la semana pasada. Esto demuestra la debilidad del mercado y donde "las manos fuertes del mercado" tienen mucho miedo ante cualquier noticia, rumor, etc se han lanzado a vender hundiendo el mercado y perdiendo el nivel clave de los 13500.

Ahora entiendo que debemos asistir a un rebote para al menos acercarnos de nuevo a los 13500 y despues esperar a que se supere ese nivel y los 14000, para dar por pasajera estas caidas.

Este rebote que puede haber servir para deshacerse de posiciones con minusvalias o para hacer movimientos rapidos de compra venta, pero no para crear una cartera de cara al medio plazo. Esto solo es un rebote, porque todos los indicadores de medio plazo han dado señal de venta, aunque en principio se me haría raro que hubiera empezado una tendencia bajista sin haber euforia en el mercado como si que la hubo en el 2000. Pero como al mercado no hay que ir con pensamientos que limiten nuestra forma de actuar, las señales nos indican que podemos estar ante la repetición de la crisis de 1998 o la del 2000. Dejemos que otros busquen que tipo de crisis estamos viviendo, parece se que las señales indican más parecidos con el 2000, yo como tengo dudas prefiero no pensar y solo actuar ante lo que veo y me dicen mis gráficos. Ante las dudas lo mejor es no comprar de cara al medio plazo sino comprar para buscar rentabilidades moderadas en el corto plazo de un 5 a un 8% y salirse rapidamente y siempre con los stops colocados.
4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #4
    Anonimo
    04/07/08 18:51

    Forex, Fondos de Inversion en www.IFCTraders.com
    El objetivo principal que IFC Markets tiene es ofrecer a los Clientes
    un servicio de alto nivel. Estos servicios se distinguen claramente en
    que las Operaciones (Trading) se realizan sin solicitud alguna
    (al servidor) independientemente del volumen de la operación
    (transacción), ejecución inmediata de todos los tipos de órdenes,
    spreads bajos y ningún tipo de comisión (tanto para el retiro de fondos,
    depósito, ejecución de órdenes, etc.), posibilidad de abrir cuentas
    reales en el transcurso de pocos minutos desde cualquier parte del mundo;
    soporte técnico las 24 horas del día.
    http://www.ifctraders.com

  2. #3
    Anonimo
    04/07/08 18:50

    IfcTraders
    IFCTraders es una corporación internacional comercial autorizada para
    prestar servicios de trading con futuros, opciones, acciones, divisas
    y otros instrumentos, así también para trabajar en calidad del Broker en
    concordancia con la legislación de las Islas Vírgenes de Gran Bretaña,
    Nro. de registro IBC CAP 291 № 669838.
    IFC Traders se encuentra bajo el control y la regulación de la
    Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission - FSC)
    y responde a todos los estándares internacionales.
    http://www.ifctraders.com

  3. #2
    Anonimo
    30/06/08 20:16

    IFCTraders es Seguridad

    Con IFCTraders Determina tu seguridad de la inversión, pudiendo añadir o disminuir los riesgos. El dinero se deposita en Brokers Regulados y eres el único que puede retirarlo. Total disponibilidad de tu capital y de los beneficios.

    Informate bien: http://www.IFCTraders.com

  4. #1
    Anonimo
    27/01/08 00:42

    "Solo actuar ante lo que veo y me dicen mis gráficos"

    Verdaderamente un sabio consejo.

    Xavier.

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page