Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota Autocancelable sobre Santander, Telefónica y BP

Deutsche Bank lanza un nuevo producto ligado a estos tres valores. 

Estas son las características del producto:

Si en alguna fecha de observación semanal los tres valores han subido un 5% o más respecto a su nivel de observación inicial pagará un 15% además de la devolución del 100% de la inversión.

Llegado el vencimiento en el 10 de marzo del 2013, y en caso de que no se hubiera cancelado en alguna fecha anterior se liquidaría de la siguiente forma:

1 - Si ninguno de los tres valores hubiera caído más del 40% respecto a su valor inicial, el producto pagaría un cupón del 15% y devolvería el 100% de la inversión.

2 - En caso de que algún valor hubiera bajado más del 40%, habría una pérdida equivalente a la caída de la acción con peor evolución.

 

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

 

El producto es muy malo por las siguientes razones:

1 – Para cobrar el 15% sobre el capital tienen que subir los tres valores a la vez. Hecho poco probable teniendo en cuenta que estamos en una tendencia primaria bajista.

2 – En el caso poco probable de llegar a cobrar, el beneficio del 15% corresponde al periodo de tres años completo. O sea, un 5% anual.

3 – Teniendo en cuenta que el dinero se puede poner ahora mismo a un 3% anual a tres años, el posible beneficio en el mejor de los casos sería de un 2% anual.

4 – El 2% anual de un beneficio poco probable no compensa asumir el riesgo de perder un 50% del total del capital invertido.

 5 – Si sale bien el beneficio es pequeño y limitado, pero si sale mal, la pérdida no tiene ninguna limitación.

6 – En el caso de pérdida ni siquiera se cobra el 15%. Además de la pérdida, se pierde el interés de ese dinero de los tres años.

7 – Llegar al final con pérdidas es muy fácil:

                   a) Sólo es necesario que baje uno de los tres valores. En tendencia bajista eso es bastante probable.

                   b) Para aplicar las pérdidas se escoge el valor que más ha bajado, en cambio para ganar tienen que subir los tres a la vez.

 

RESUMEN:

El banco vende puts de los tres valores.

Si los tres valores suben le da al cliente una pequeña parte del dinero que ha cobrado por la venta de los puts.

Si baja uno de ellos, el cliente paga toda la pérdida de la venta de los puts, no cobra ni siquiera el 15%, y el banco se queda con la prima integra de los puts vendidos.

 

CONCLUSION:

Si sube: el banco gana mucho y el cliente poco.

Si baja: el banco gana mucho y el cliente que es el que ha asumido todo el riesgo pierde hasta las pestañas.

 

Artículos relacionados

 
44
  1. en respuesta a Manu72
    -
    #20
    25/02/10 15:08

    Manu, disculpa! en este futuro IB obliga a cerrar la posición con 'first notice day', que es hoy 25 de Febrero.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    25/02/10 15:07

    Yo creo que habría más interesados de lo que usted se piensa en la SICAV,... tenga en cuenta que actualmente apenas hay inversiones atractivas (el ladrillo está muerto, los intereses por los suelos y la bolsa sólo apta para banksters,...). La prueba, el "magnífico" producto de inversión que nos acaba de presentar en el post.

    La sala de 200 personas que abrió para el coloquio se agotó a las pocas horas,... y no minusvalore el boca a oreja (que no el boca a boca).

    Pero es sólo una opinión,... eso sí, debería dejar un periodo de suscripción "suficientemente amplio" para que la gente vaya reuniendo el capital necesario, vía desinversiones,... además de organizar la SICAV de forma que tenga las suficientes "garantías" (CNMVM,...)

    PS: todavía no ha respondido sobre si el gráfico del post anterior habría que haberlo hecho con 500 SPXU que equilibran la situación ahora, o con algo más de 200 que lo equilibraban al principio,...

    Gracias de nuevo.

  3. en respuesta a Bierzo
    -
    #17
    25/02/10 14:53

    Hola Bierzo.

    ¿Me puedes aclarar cómo obtienes un TAE del 131%??

    Te dejo un enlace del Banco de España por si acaso: http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_deposito+TAE.htm#topForm1

    A ver quien es el que se tiene que documentar...

    Saludos,

  4. en respuesta a Nerua
    -
    Top 100
    #16
    25/02/10 14:45

    Te voy a proponer para presidente de la Sicav por tus dotes para la investigación. Desgraciadamente, de los 20 interesados sólo quedarán menos de 14 a la hora de poner la pasta y me harán ganar la porra.

    Lo de Visual Chart lo voy a poner luego en un post, porque hay mucha gente rompiendose la mollera con eso (incluyendome a mi). No pondré tus conclusiones finales ( que comparto totalmente) para no aumentar desmesuradamente el número de enemigos. Yo es que soy pacifista, siempre que nadie me obligue a dejar de serlo.

  5. en respuesta a Manu72
    -
    #15
    25/02/10 14:44

    Hola.

    A mi también me lo mandó IB ayer. Yo he entendido que si no lo rolaba me lo podían cancelar sin previo aviso. Visto como las gastan lo rolé ayer antes del cierre.

    Esperemos que el spread haya dibujado un doble techo y se vaya para abajo, que si no... a palmar.

    Saludos,

  6. en respuesta a Fallen
    -
    Top 100
    #14
    25/02/10 14:40

    Si la operación se cubre, no importa la dirección del mercado. Para no cubrir la operación, hay productos mejores para operar.

  7. #13
    Bierzo
    25/02/10 14:31

    Sr Llinares:
    antes de emitir una opinión tendeciosa, debería usted informarse mejor de lo que escribe, ya que la mayoría es falso y le respondo punto a punto a sus "ARGUMENTOS"

    1 – El mercado como usted bien sabe no se rige solamente por el análisis técnico y menos en períodos como el actual, dicho lo cual cada uno puede tener su opinión del mercado y discrepo bastante de la suya.
    2 y 3 – El producto puede autocancelar a partir del primer mes con una rentabilidad EFECTIVA del 15% , por tanto no se de donde se saca usted lo del 2%, ya que en caso de llegar el 3er año y pagar el cupón(siempre que ningun valor caiga mas de un 40%) la tae sería de un 4,7%.

    4 – Si llegado el tercer año, el producto no ha cancelado en niguna de las 150 observaciones aproximadamente, TAMBIEN abona un cupón del 15% si ninguno de los 3 valores BAJA MAS DE UN 40%

    5 – si sale bien como usted dice la TAE máxima es de un 131%, sobran mas comentarios...
    6 – Para perder dinero en este producto, durante los próximos 3 años nunca van a estar los 3 valores por encima del 105% inicial y tiene que caer alguna de las acciones mas de un 40%
    7 – para llegar con pérdidas a vencimiento, uno de los 3 valores deberá caer más de un 40% respecto a los niveles actuales, que no son precisamente máximos históricos.

    En definitiva, por favor documentese usted antes de emitir este tipo de opiniones tendenciosas y poco rigurosas.

    Saludos.

  8. en respuesta a Manu72
    -
    #12
    25/02/10 14:11

    Manu, léete bien el mensaje de IB, no te dice que lo tengas que cerrar hoy o ayer, te dice que estés al loro que le queda poco...
    El vencimiento del ZN es el 22 de Marzo.

  9. #11
    25/02/10 13:40

    Intrigado porque a otras personas el Visual Chart 5 no les permitía confeccionar los spreads con el indicador llinares, mientras que otras lo hacíamos sin problema; le he dedicado unas 1.999 horas a averiguarlo. He encontrado una causa. Tal vez no sea la única, pero ésta si lo impide y es algo muy común.

    Resulta que si en el VCH5 tenemos una plantilla por defecto para todos los gráficos que queremos abrir (para que siempre salgan velas de colores, escala logarítmica, etc. etc.), el indicador no funciona. Ni siquiera pone a los dos (o mas) gráficos en condiciones de aplicarle el indicador. El gráfico siguiente machaca al gráfico anterior y es imposible aplicar el indicador.

    Para resolver este problema, se debe pinchar el el globito de arriba a la izquierda donde sale el logo de VCH5 (uffff*). Ahí seleccionar "Configuración", luego "Gráficos", y en esa pantalla DES-TILDAR la opción "Aplicar plantilla al abrir gráficos". A partir de ahí, todo perfecto.

    Ojo, una vez hecho lo anterior, cuando vayan a realizar el spread y aplicar el indicador llinares, no rescaten los gráficos que ya tienen guardados previos a la modificación del parámetro descrita, porque esos gráficos todavía vienen con plantilla y les va a aparecer el viejo problema. Tienen que construir los gráficos de nuevo, no utilizar los guardados.

    Obviamente en los demás gráficos que queremos ver con nuestra plantilla favorita, ésta habrá que meterla manualmente. Es sencillo: botón derecho sobre las velas del gráfico, pinchar la plantilla que se quiera y listo.

    Espero que se le resuelva el problema a algunos que protestaban por el este asunto.
    --------------------

    (ufff*) Ven que con el Vista y las adaptaciones de los programas al mismo, como ésta del VCH5, vamos para atrás y mucho. Nada menos que 4000 años. Porque hay que ser un Escriba del antiguo Egipto para entender los jeroglíficos sin nombre que ahora se presentan en los menúes.

    Otra relacionada también con esta "evolución". Si ahora las pantallas son panorámicas, es decir mas anchas pero igual de altas ¿porque esa nueva grafología que ocupa muchísimo la meten arriba y no a un lado? Así cada vez tenemos menos pantalla a lo alto, y ya todos sabemos lo incómodo que resulta eso trabajando con Excel por ejemplo. Algo raro pretenden porque tanta gente y tan brillante no pueden ser tan estúpidos. Paciencia.

  10. en respuesta a Cervino
    -
    #10
    25/02/10 13:28

    Por cierto la bandera del ibex más cerca.

  11. #9
    25/02/10 13:23

    Yo trabajé en un Banco, uno de los grandes de España, de los que están expandiéndose por el extranjero... :)

    Entré de asesor financiero, en mi caso, llevaba muchos cursos de bolsa y derivados durante muchos años, puedo aseguraros que de la horanda con la que entré solo había otro compañero que sabía lo que era un fondo de inversión. No saben nada de fiscalidad, fondos, bolsa y productos... contratan vendedores y les adiestran en el arte de cómo venderte esto o aquello.

    En mi caso, mi director, el cual era... lo dejamos ahí, me echaba la bronca porque me imprimí los 300 y pico Fondos de Inversión que tenía abiertos el banco para estudiar sus características y saber cual había sido su evolución, su composición y cual iba a ser la mejor opción para cada cliente de mi cartera... PERO ESO NO LES INTERESA!!

    Además la mayor parte de Fondos tenían ingenierías de este estilo, pero se os ha olvidado comentar lo siguiente, a los Bancos les gustan los Fondos pq los clientes no se enteran de las comisiones de administración, gestión y custodia que cargan ya que lo descuentan de la rentabilidad sin aparecer por ningún lado... y comprobé que eran bastante elevadas, sobre todo si eran de gestión activa!!!

    En mi opinión... bolsa española... prefiero acciones y bolsas raras extranjeras puede que entre en fondos de inversión porque las comisiones para comprar accioens extranejeras son altas.

    ¿qué opinais?

  12. en respuesta a Manu72
    -
    #8
    25/02/10 12:56

    Yo entré en el vto de junio pq el de marzo estaba muy cerca.

    No te queda más que rolar.

    Espero que el jodido GE empiece a caer como está subiendo el ZN-

  13. #7
    25/02/10 01:08

    Warren Buffet decía que el solo invertía en productos que entendiera.
    Cuando un banco te propone un negocio, te propone un negocio para el banco.

  14. #6
    25/02/10 00:11

    Una consulta,

    En tu anterior entrada del blog comentas:
    Si el SP500 baja, provocaría que el SPXU subiera y nos fastidiaría el invento. Para evitar ese problema, vamos a cubrir la operación con el futuro del mini SP500 vendido...

    Tal como recuerdas en esta nueva entrada, estamos en primaria bajista. Si es así por que no vender un ETF que replique al SP 500? Seria lo más lógico, no?

    Saludos,

  15. en respuesta a Ananda
    -
    #5
    24/02/10 21:49

    Es que Botín no da puntada sin hilo. Ahora estoy intrigado sobre el porque ha defendido estos días pasados la política económica del gobierno. Algo habrá por ahí.
    También estoy con la mosca detrás de la oreja por la venta del 2.5% de BME por parte del Santander. No se que pasará con ella, pero creo que algo hay.
    Al final tendremos que seguir la pista a D. Emilio, además de a nuestro amigo LLinares, aunque por razones diferentes, por supuesto.

  16. en respuesta a Ananda
    -
    #4
    24/02/10 21:41

    La FÉ no existe. Siempre es conveniencia (o amor). El grande sueña con atacar naves en llamas mas allá de Orión. El mezquino con un cuarto de punto más en la cuenta remunerada y tratamiento de Don.

  17. #3
    24/02/10 21:32

    IB me ha enviado un mensaje diciendome que por proximidad al vencimiento de los futuros de ZN de Marzo debo cerrar o rollar la posición antes del cierre de hoy, le ha pasado a alguien más?
    gracias, Manu.

  18. en respuesta a Ananda
    -
    #2
    24/02/10 20:12

    Sigo un poco mas, lo de cliente "VIP" se lo gano a pulso, no por su capital, si por las labores seudocomerciales de transvasar clientes de una Cajita al Santander. Estos ultimos meses calculo que le ha metido a la sucursal 8kgs de euros en caja, por lo que recibio el titulo "VIPVIP". Un dia tuvo un rayo de luz y dijo que llevaria a un amigo o conocido a la reunion, le dijeron que "paque", que sabian lo que hacian.

    Es curioso como ciega la Fe, habla de Botin como si fuera Dios, el Dios de los infiernos, que ademas le "invita" a la junta de accionista.

    Este hombre de la Castilla profunda, con infancia y adolescencia de canto rodao, desconfiado al maximo, cuando le veo me pregunto ¿En que estas confiando tu? y VALE.

  19. #1
    24/02/10 19:08

    Tengo un entre amigo y conocido que le vendieron "esto" en el Santander como cliente "VIP", por el 2007, tienen minusvalias para compensar para años. Lo mejor es que despues de liquidarlo le vendieron otro sobre Iberdrola, santander y Telefonica, a credito, vamos San Santander.....