Posts de Blogs > Lloyd's of London

Estimado Gonzalo: Hoy día en España la mejor forma de acceso a los Sindicatos del Lloyd's es por

<< Volver al mensaje 'Estimado Gonzalo: Hoy día en España la mejor forma de acceso a los Sindicatos del Lloyd's es por'

5 Avante
21 de febrero de 2010 (19:34)

Estimado Gonzalo:

Hoy día en España la mejor forma de acceso a los Sindicatos del Lloyd's es por medio de las Agencias de Suscripción (AS, en adelante) que obtuvieron carta de naturaleza con la entrada en vigor de la Ley 26/2006. Las citadas AS operan mediante binders que son autorizaciones concretas mediante contrato con ciertos Sindicatos del Lloyd's para desarrollar lineas de negocio muy concretas, cerradas y con participación en beneficios. Una vez la AS dispone de una binder authority puede cotizar, aceptar riesgos, emitir pólizas, gestionar y liquidar siniestros y, en fín, todo cuanto corresponde al asegurador. Lo que ocurre es que actúa en todo momento como representante del Sindicato, nunca en nombre propio. Por ello en las pólizas emitidas por las AS hay que buscar la expresión "...quien actúa en nombre de ciertos Sindicatos del Lloyd's..." y, a continuación, la identificación de dichos sindicatos que suele ser numérica.
Este esquema ha supuesto un paso de gigante respecto de los (perdón) extintos O.M.C. puesto que la gestión de un contrato ha pasado a ser idéntico que con una aseguradora española. O incluso... ¡mejor!
Los Open Market Correspondant u O.M.C. fueron liquidados en la última revisión de los estatutos del Lloyd's. Hoy la figura de OMC se refiere a un bróker o corredor (generalmente incluso de reaseguros) que localiza cobertura en base a un slip, contrato a contrato. En esta posición en ningún caso existe representación del Sindicato y la gestión es... otra.
En breve en Madrid tendrá lugar la Semana del Seguro (2 al 4 de marzo de 2010). El día 3 el Lloyd's será el protagonista, tanto por las conferencias relacionadas con riesgo de secuestro y mala praxis médica, como por ser el tercer año que se hará una mini réplica de la sala de suscripción del Lloyd's.
Desde luego, nada que ver con la realidad del día a día de esa institución, pero es una buena oportunidad para conocer gente, escuchar sus ideas respecto de nuevas líneas de productos o proponer las propias. Un sitio recomendable.
Otra cuestión sorprendente: les interesan los pequeños corredores que conocen bien a su cliente y no es difícil obtener de las AS un trato humano que uno creía extinguido en el sector.

Un abrazo,

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Estimado Gonzalo: Hoy día en España la mejor forma de acceso a los Sindicatos del Lloyd's es por'


Recomendado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar