Me ha parecido un articulo muy intersante, aunque me da la impresion de que escribiste en un tono un tanto "encendido" contra el AF.
Yo hace apenas un año ignoraba totalmente el analisis tecnico, y ahora tengo claro que es una herramienta clave a la hora de invertir.
Pero nunca hay que olvidar una cosa: el hecho de que el precio contenga casi toda la informacion fundamental se debe en gran medida a las decenas, cientos o miles (segun la importancia de la empresa y el mercado) de analistas fundamentales especializados que reciben sueldos importantes por tener bajo lupa a un puñado de valores.
Obviamente, estos analistas disponen de mucha mas informacion que la gente de a pie, y los informes que generan son demasiado valiosos como para ofrecerlos gratuitamente al publico. Aun asi, -sorpresa, sorpresa- estos costosos informes no son ninguna bola de cristal, y necesitan ser revisados constantemente. El componente impredecible de los mercados es demoledor, y cualquier herramienta tecnica o fundamental que nos de una pequeña ventaja en este gran paseo aleatorio marcara la diferencia.
Del mismo modo que tu mencionas muchos comentarios sin sentido sobre el analisis tecnico, tambien se suelen criticar los "precios objetivos" de analistas fundamentales que aparecen en algunos medios sin pararse a pensar en que estos son siempre emitidos por alguien con algun interes concreto sobre el valor: pueder venir de un analista cuya empresa ha sido colocadora, busca algun favor, tiene una posicion significativa, o esta en la fase "pump" de una operacion pump and dump.