Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subastas judiciales. Justa respuesta

En este país cainita, donde toda imbecilidad tiene su asiento, los subasteros somos los malos de la película

Ya se que dije que no les respondería hasta después de Reyes, pero al menos he contado hasta diez antes de hacerlo. Hoy no me he podido aguantar más y he entrado en Burbuja.info para dejarles un recadito, lo encontraréis en la página seis del hilo-discusión-lapidación.

Esta ha sido mi respuesta:
Pero qué cachondos que sois, tan chachis y solidarios, tan a tono con los tiempos. Os pasáis el tiempo criticando a los culpables de la burbuja, los bancos por haber dado mogollón de créditos, a los compradores de viviendas por haber seguido la corriente empeñándose hasta las orejas, a los políticos por haberlo consentido y a los promotores y constructores por haberse aprovechado de ello y ahora que todos ellos están cosechando lo que sembraron os sale la vena redistributiva y os toca las narices que vengan los subasteros a hacer la colada. Qué demagogia más ramplona.

No vengo a argumentar con vosotros los pros y los contras de la figura del subastero pues algo me dice que sois más apropiados para la lapidación pública que para el cruce de argumentos, pero sí a deciros que mientras en este país de mierda en el que vosotros y yo vivimos no haya una legislación adecuada que introduzca un poco de cordura en las subastas judiciales forzosas, mientras sus bobaliconas señorías no se pongan manos a la obra, los subasteros son y serán los únicos con los huevos necesarios para atreverse a meter su dinero en esta cloaca judicial en la que invertimos.

Porque al contrario de lo que muchos creéis, comprar viviendas en subastas no es una inversión inmobiliaria cualquiera en la que solo hace falta tener dinero y pocos escrúpulos para entrar, no es eso. Comprar en los juzgados españoles se asemeja más bien a pescar con arpón en un caño del amazonas, donde cualquier caimán con forma de juez, secretario judicial, procurador, abogado o moroso profesional que se las sabe todas o está muy bien asesorado (como los padres de Pikaporte) te puede partir en dos, quitarte el arpón y metértelo por el mismísimo culo.

Otro gallo cantaría si, por ejemplo, la legislación española subastase las viviendas bien limpitas de polvo y paja y, ya de paso, de ocupantes. Así ocurre en otros países, donde tras la ejecución hipotecaria viene el lanzamiento de los ocupantes y solo entonces sale la vivienda a subasta. Sin peligros a la vista esas subastas se llenarían de postores ávidos de comprar barato, pero los demagogos de boca negra y gatillo fácil que habéis poblado esta discusión ya no les insultaríais, quizá porque estaríais demasiado ocupados buscando vuestro propio chollito. Es como para echar la pota.

Ya nadie se acordaría de la familia a la que habrían lanzado unos meses antes, qué más da, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, pelillos a la mar. ¿No será que os toca las entrañas que haya profesionales capaces de invertir ahí donde vosotros no os atrevéis y además, de paso de ganar dinero? ¿O lo malo es que alguien gane dinero? Eso también lo he oído antes: "(...) lo peor de todo es que se están aplicando criterios de rentabilidad ahí donde solo debería tenerse en cuenta el interés público". Toma ya, así funcionan estas simplezas.

Lo importante pues, para vosotros, lo que define al subastero como un buitre, no es solo que compre barato, sino que luego no le permita a los demandados que sigan ocupando el piso sine die. Vamos, que os toca los cataplines que el cruel subastero pretenda tomar posesión de la vivienda para poder venderla y obtener su plusvalía (palabra maldita). Habría que ver qué haríais vosotros, dulces habitantes del bosque de Bambi, donde la soplapollez no tiene límites.

Me quito el sobrero ante los inversores que son capaces de ganar dinero en la bolsa cuando los mercados financieros están cayendo. No lo entiendo porque es muy complejo, pero me parece muy meritorio. Pero ellos no son los únicos profesionales que ganan dinero cuando las cosas van mal, ahí tenéis a los abogados de familia que ganan con los divorcios, a los estudios jurídicos societarios que también se están hinchando por las movidas de fusiones que ahora están tan de moda, los fondos de inversión value, que invierten solo en compañías infravaloradas, y tantos y tantos profesionales que cometen el grave delito de ganar dinero en épocas de crisis.

No quiero terminar esta pataleta sin agradecer a los foreros que habéis sido capaces de ver más allá del bosque de la demagogia, y que antes de opinar habéis visitado mi blog para conocerme de primera mano. Comprendo lo difícil que ha tenido que ser nadar a contracorriente. Valéis mucho.

A ti Nicklessss, te deseo que los Reyes Magos te traigan talento suficiente para escribir tus propias entradas y valor para tirar piedras en las entradas de los demás pero en sus propios blogs, no en tu terreno y rodeado de tus amigotes. Concretamente en mi blog tus comentarios serán siempre bienvenidos.

Y a los que os ha dado nauseas mi post navideño, estoy encantado de haberos dado semejante patada en los cojones.

A los que estais acostumbrados a leerme con otro tono, lamento mucho que hayáis tenido que toparos con esta otra faceta de mi personalidad, pero es que no se poner la otra mejilla, es lo que hay.

Algunos pensaréis que no era para tanto, que la respuesta ha sido excesiva. Creo que lo que pasa es que no habéis leído las seis páginas completas de lapidación.


POST SCRIPTUM (6 de enero): desde que escribí este post todo ha dado un vuelco porque me he dedicado a responder a todos aquellos que me insultaban en el hilo mencionado. Desde ese momento he dado más de 25 contestaciones (y las que me quedan) y he recibido otros tantos ataques, aunque ahora más argumentados.
Os recomiendo la lectura completa del hilo, incluso la participación activa en él.
Recordatorio de la url: www.burbujas.info

49
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    El sujeto pasivo
    06/01/10 01:11

    He dado una vuelta por la burbuja y veo que te va la marcha.

    Que curioso acusar a los subasteros de beneficiarse de la desgracia ajena.

    Supongo que tendrían que dejar de existir médicos, bomberos, policías, farmacéuticos, fontaneros y no se cuantas profesiones más.


    Algunos no quieren enterarse de que la especulación forma parte de la condición humana. Todos lo somos, cada uno dentro de sus posibilidades. El que va a cruzar la calle cuando viene un camión y se para a pensar si curzar o esperar es un especulador. El que no lo hace es porque carece de cerebro.

    Y curioso también el argumento constitucional del derecho a la vivienda digna. Nadie dice como se llega a eso. Será que tiene que caer del cielo y ser gratis.

  2. #19
    Anonimo
    05/01/10 23:45

    De hilariomotos. Si señor Tristan.Con dos cojones.

  3. #18
    Anonimo
    05/01/10 20:17

    En mi opinión has ganado por KO

    Muy buena exposición, si señor.

  4. Top 100
    #17
    05/01/10 18:02

    Pues la respuesta no es el único recado que les he dejado, porque el hilo de la discusión continúa, solo que ahora estoy yo allí y cada vez que entra uno a tirar piedras le contesto sin cortarme un pelo.
    Eso si, sin insultar, que está muy feo.

  5. #16
    05/01/10 17:29

    No esperaba meno de tí. Respuesta concienzuda y argumentada.

    Algunos siguen si entender que toda economía se basa en comprar un bien , transformarlo y venderlo con beneficio. Un buen gestor es aquel que consigue el mejor precio en la compra y el mejor precio en la venta. Así se mantienen las empresas, los comercios y todos aquellos que participan en su desarrollo.

    Unas empresas son más especulativas y otras menos, pero todas se basan en el beneficio empresarial.

    El tendero de mi esquina vende con beneficio lo que ha comprado (¿especulación?) y no participa en ningún proceso productivo, es el final del proceso.

    Especulación, para mí, es el que se aprovecha de información privilegiada para comprar a bajo precio algo que va a tener una fuerte revalorización y solo él o muy pocos lo saben.

    Saludos cordiales y feliz año a todos

  6. #15
    Dalamar
    05/01/10 16:51

    Los de burbuja.info lo unico que han conseguido es darte mas seguidores! Les deberias de dar las gracias... La demagogia que hacen solo se la creen los que tienen pocas luces, y tu no quieres lectores de esos!

    Muy buena respuesta!

    Saludos,

    Daniel

  7. Top 100
    #14
    05/01/10 16:32

    Lamento haber visto una critica en aquello de "Comprar en los juzgados españoles se asemeja más bien a pescar con arpón en un caño del amazonas, donde cualquier caimán con forma de juez, secretario judicial, procurador, abogado o moroso profesional que se las sabe todas o está muy bien asesorado (como los padres de Pikaporte) te puede partir en dos, quitarte el arpón y metértelo por el mismísimo culo"

    La verdad es que me lo pareció.

    Y ya que habla del sistema, hablemos del sistema.

    El sistema tiene tanta coña que resulta que los trabajadores de este pais, han pagado mediante sus pisos, (por no hablar de cuando se pagan otros bienes), los beneficios de los que tenian un solar donde cristo perdio el mechero, las comisiones a los politicos, las urbanizaciones, los beneficios a los promotores, constructores y bancos... todo ello con sueldos de pena y mucha y mucha manipulacion y juego con un bien basico, (y no el unico con el que se juega).

    Como luego habia que salvar a los bancos, han pagado el euribor, para que los bancos cobren y mantengan beneficios hasta lo indecible.

    y despues cuando se arruinan, generan el negocio para los bancos, abogados, fondos buitre, socimis y demas personas de negocios.

    lo curioso es que aquí en este sistema, resulta que todos estos que han sacado o sacan tajada, hablaban de que asumian riesgos y por eso buscaban rentabilidades altas, y de que lo importante es el trabajo.

    cuando la realidad es que todos estos cuando han caido, los hemos rescatado con nuestros impuestos, (otra vez los mismos paganinis), y cuando ni así, resulta que las promotoras o constructoras, presentan suspensiones de pagos, que al final dejan colgados a los unicos que han trabajado en esta historia... clientes que han hecho entregas y que luego se encuentran con que los bancos no responden a los avales, (en caso de que existiesen), o los autonomos que son los que han construido los pisos, que tampoco han cobrado.

    Curiosamente, los platos rotos, los paga en esta historia los que han pagado, aquellos que eran los unicos que no presumian de tener que asumir riesgos para obtener rentabilidades, y curiosamente los unicos que no se estan justificando todos los días de la pesima imagen que tienen a pesar de que son los grandes paganos y perjudicados de esta historia.

    ¿no tendrá algo que ver en esta historia, tanto negocio a cuenta de unas personas que construyen un bien que necesitan las personas?

    Pero claro...¿queremos cambiar la ley?. Pues muy bien. ¿que tal sistema americano donde el inmueble respalda la deuda?. Asi claro que quedan libres de polvo y paja.

    Por cierto, el asesoramiento y los derechos estan ahi para algo, no son un obstaculo para hacer negocios. Son unas reglas que hay que seguir y la verdad. los derechos son minimos, como Vd ha dicho en un post en el que criticaba a un secretario judicial por no atender a un inmigrante que iba a perder su piso. Su tesis fue que deberia ser amable aunque la realidad es que el inmigrante poco podría hacer ya que o pagaba o nada, cuando la triste realidad es que los juicios, (por lo menos en teoría), han de servir para impartir justicia, y analizar todas las circunstancias de los casos; ¿la tasacion es correcta?. ¿hubo engaños por parte del banco?. ¿se puede buscar otra solucion?....

    Por otra parte...

    ¿que tal un sistema en el que en las subastas solo puedan participar personas que finalmente residan alli?. ¿que se tarda mas?. Bueno, para esto estamos financiando a los bancos. para que aguanten. ¿no?

  8. #13
    Anonimo
    05/01/10 13:17

    Hola Tristán,

    ¡No esperaba menos de ti! en todo el eje de flotación!! jejeje


    Un saludo

  9. #12
    Anonimo
    05/01/10 12:07

    Tristán, ya comenté en tu último post que tenía un alto concepto de tí, y después de esta respuesta lo mantengo; qué crack. Muy bien.

    Por lo demás de este tipo de enganchadas anónimas en los foros (alguna he tenido yo también en otros lares) hay que sacar lo positivo. Mucha gente de Burbuja.info ha conocido tu blog, y yo he conocido burbuja.info, donde además de mucho cafre, también hay mucho forero muy válido, del que se pueden aprender cosas.

    Lo dicho, ánimo con el blog.

  10. Top 10
    #11
    05/01/10 12:06

    Tristán, te aseguro que procuraré ser amigo tuyo (virtual de momento), no quiero estar a malas contigo, porque a la contra puedes ser algo “cabroncete” dicho desde la simpatía claro está.

  11. Top 100
    #10
    05/01/10 11:01

    Por favor, que nadie vea en mi comentario sobre la "cloaca judicial en la que invertimos" una crítica dirigida hacia jueces y secretarios, nada más lejos de mi pensamiento, sino más bien hacia el sistema legal en su conjunto. Jueces y secretarios también son víctimas de este sistema, siendo los legisladores y el gobierno, o sea los políticos, los únicos que tienen la llave para reformarlo definitivamente.

  12. #9
    Anonimo
    05/01/10 09:26

    Amén Tristán, incluso puedes que te has quedado algo corto. Este país está llenito de payasos ignorantes, al menos que sepan que lo sabemos, y en el fondo les haces un favor. Espero leerte mucho este año. Saludos.

  13. #8
    Anonimo
    05/01/10 03:18

    Tristán, tu respuesta es más bien un completo post. Aunque comparto tu indignación, no hay que darle tanta importancia. Desde luego, estoy convencido que el único beneficiado has sido tú y el blog. No hagas caso a determinados comentarios que no vale la pena. Un saludo.

  14. #7
    Anonimo
    05/01/10 02:09

    Tu respuesta Tristan me ha gustado tanto en el fondo como en la forma.

    Por cierto, yo creo que también llegué a tu blog a través de Burbuja.

  15. #6
    Anonimo
    05/01/10 00:17

    Estimado Tristán, Gracias por participar en burbuja.info. Como es un foro con miles de foreros te encontrarás de todo. No creo que debas perder la sangre fría. Por mi parte, he posteado un mensaje con algunas dudas. La copio aquí también por si su resspuesta es del interés de los seguidores del blog.

    "Bienvenido al foro Tristán. Seguro que aprenderá de él y nosostros de usted. He estado leyendo su blog y me ha gustado.

    No se radicalice tampoco. Creo que es sensato como hacen algunos foreros, el pedir que no se manipule el mercado de productos de primera necesidad, lo cual no significa que se tenga que nacionalizar, o no se pueda comerciar con ellos, o que haya que instaurar una economía marxista. Sensatez por favor.

    Por otra parte, creo que muchos aquí ven a los subasteros como unos trileros. Como usted mismo explica en su blog faltan garantías jurídicas y transparencia lo cual puede traducirse en manipulaciones que inevitablemente dan mala fama a los subasteros. Usted debe saber mejor que nosotros si se producen o no. Cuando en su blog indica que en ciertos juzgados se niegan a dar información transparente sobre los expedientes judiciales, no sé que pensar. Lo achaca a la comodidad y desidia de los funcionarios. Podría deberse también a que guardan la información para otros subasteros con los que se reparten los beneficios. ¿Cómo sabe que es una cosa y no la otra? ¿Cómo sabe que no hay subasteros que tienen información directa de juzgados y bancos?

    No he visto ninguna mención al asunto en su blog. Lo cual me hace pensar que sí que la hay (me imagino que no en todos sitios por supuesto)."

  16. Top 100
    #5
    04/01/10 23:29

    Lo siento, pero este comentario si que me parece demagogico.

    para defender a los subasteros, bajo la premisa (no dudo que pueda ser cierta), de que no se entiende, cogemos y disparamos contra los funcionarios y jueces....

    pues si que es una buena forma de deshacer un topico. La verdad es que lo siento pero si a uno no le gusta que le cuelguen el cartel de "malo", a lo mejor debería tratar de entender las posiciones de "malo" y no traspasar la responsabilidad.

    Por otra parte, ¿Garantista con el infractor?. En otros mercados, ha existido fraude en las hipotecas, han existido investigaciones de las prácticas de los bancos, existen defensa de los hipotecados... ¿alguien conoce alguna investigacion en España?.

    Seamos serios... Un buen numero de familias estan perdiendo sus pisos y estan perdiendo lo que han metido en ellos, y lo han perdido porque simplemente se ha llegado a una situacion en la que se ha machacado sistematicamente a la gente.

    ¿hablamos de la dificultad de hacer negocios?. Pues hombre, Señor mio. Le guste o no está haciendo negocios en un sistema a cuenta de lo que ha perdido mucha gente. ¿que le parece que puede ser más sencillo?. Pues nada. Pues curiosamente Vd. sigue haciendo negocios. ¿cuantos pueden decir lo mismo?. ¿De donde sale su negocio?.

    Pienselo. Puede que esto le parezca demagogico pero lo cierto es que Vd. compra un bien de primera necesidad, (el techo lo es), para venderselo con una plusvalia a otra persona. Tomelo como quiera. Pero esto es lo que hace y por cierto es algo que el gobierno debería evitar, que para eso hemos aprobado una constitución. (¿se acuerda de lo de limitar la especulacion con la vivienda?).

    Por cierto, lo del arpon me parece un ejemplo muy acertado. y la verdad entiendo que a veces es malo que a uno le fastidien la pesca. Pero es que oiga. La mayoría somos peces.

    en definitiva.

    ¿demagogia ramplona?. Verá, pocos argumentos mas demagógicos se me ocurren. Esto es de lo más curioso, se diga lo que se diga, se llama a alguien demagogo y quedamos inmunizados contra todo.

    ¿que tal y como está montado el sistema son necesarios?. Pues hombre, puede que le de la razón. ¿que no son ogros, y que tienen sentimientos?. ¡Por supuesto que lo entiendo!, (seguro que hasta esos secretarios tienen su corazoncito).

    Pero asuma lo malo y lo bueno de su función y su negocio. Oiga, que si hace negocio con la ruina de la gente, pues esta muy bien, cumple una función social, generan beneficios, y ademas puede ser dificil. Pero eso mismo podemos decir de los buitres. O sea que asumiendo todo eso como cierto, pues reconozcalo y punto.

    Y aquello de "los demás son peores", la verdad es triste. Aunque sea disparar contra los funcionarios que eso tambien es propio de los lapidadores de los que tanto se queja.

  17. #4
    Anonimo
    04/01/10 23:21

    Hola, Tristán:
    Si hay algo que tengo que agradecer a burbuja.info es que gracias a ellos conocí tu blog y el de otros muchos hace ya varios meses. Es cierto que allí hay mucho cafre pero también gente muy válida que a mí, personalmente, me ha abierto mucho los ojos. Felicidades por tu blog, y también por ser como eres.Y gracias por la labor que desempeñas y a los cafres de burbuja.info ¡que les den!

  18. #3
    Anonimo
    04/01/10 23:21

    Hola, Tristán:
    Si hay algo que tengo que agradecer a burbuja.info es que gracias a ellos conocí tu blog y el de otros muchos hace ya varios meses. Es cierto que allí hay mucho cafre pero también gente muy válida que a mí, personalmente, me ha abierto mucho los ojos. Felicidades por tu blog, y también por ser como eres.Y gracias por la labor que desempeñas y a los cafres de burbuja.info ¡que les den!

  19. #2
    Anonimo
    04/01/10 23:11

    A POR ELLOS QUE LA GENTE CREE QUE ES COMPRAR Y YA ESTÁ, CUANDO YO DE PRIMERA MANO SÉ QUE ES PARTICCIPAR EN LA SUBASTA ESPERAR A VER SI MEJORAN POSTURA, SOLICITAR AUTO DE ADJUDICACIÓN INSCRIBIR, LUEGO SALEN QUE SI TIENEN UN HIJO MENOR DE EDAD, QUE SI LA ABUELA IMPEDIDA, QUE PITOS QUE FLAUTAS QUE VUELTAS AQUI QUE VUELTAS ALLI Y TE TIRAS DOS AÑOS PARA EL PUTO PISO Y CON UNOS COSTES QUE SI TE LO SACASTE EN 80.000€ DE ADJUDICACIÓN LUEGO SUMAS Y SALIÓ POR 110000€ Y DICES COJONES CON LA GANANCIA Y ENCIMA SOY EL MALO DE LA PELICULA, SALUDOS DE UN ANONIMO A TRISTAN Y A TODOS.

  20. #1
    Anonimo
    04/01/10 22:20

    JUAS JUAS... con los cojones por delante, como diria mi abuelo....
    Aunque es cierto que no estamos acostumbrados a este tono, estoy casi de acuerdo al 100%
    Los subasteros simplemente se arriesgan para obtener un beneficio... que si no se lo llevaría otro... y encima tienen que lidiar con una burocracia suplerfua, muchas veces contradictoria, DEMASIADO garantista con el infractor, y que encima muchas veces es totalmente interpretativa.... dependiendo del juez o funcionario que te toque...
    Sigue con el blog, que es una gozada
    Un saludo de un hipotecado que te comprende plenamente

    RITXI70

Nueva Sección
Ventas Desesperadas