Tristán, esto me recuerda una vez que mi jefe tenía que ir personalmente a una capital de provincia que dista en tiempo de camino en 2,30 horas de coche, con un par de puertos de montaña por medio, le preparé todo el expediente que decía la web informativa sin faltar ni un solo papel de los que allí se indicaba, se trataba de un tema de contratación en origen de dos trabajadores sudamericanos, entre los papeles nos pedían las copias de los TC1 y TC2 (seguridad social) de la empresa de los últimos 3 meses, pues bien al simpático del funcionario se le ocurrió decir que las reglas habían cambiado y que ahora precisaba de los documentos estos, pero de 12 meses en lugar de 3, mi jefe le comentó que su empresa estaba a 2:30 horas de camino, y que había una ley (que mi jefe no conocía en su detalle) que decía algo así como que “no se puede burocratizar al ciudadano si estos documentos son conseguibles por la propia administración por medios telemáticos”, pero el funcionario le dijo textualmente, a mi me da lo mismo, si no me trae esto en 10 días le denegamos la solicitud, y como dice nuestra normativa estos trámites son presenciales, después de debatir esto a mi jefe se le ocurre preguntarle al “Ilustre funcionario” me puede indicar esto por escrito, y en tonto lava va y lo escribe en un impreso que ponía la presentación de los documentos realizada y que queda pendiente de recibir tal y tal en un plazo máximo de 10 días, joder si se quiere tocar los huevos al ciudadano por lo menos no dejes pruebas. Bien a los 2 días voy yo en este caso a presentar la milonga, no sé si era el mismo funcionario, bueno ya daba lo mismo.
Espero a que se apruebe la entrada de los extranjero y el visado, señores…. paciencia, y como ya es mi costumbre en estas injusticias, el Word a escribir, en esta ocasión al Defensor del Pueblo, que para algo está, indicando el incumplimiento de la ley 11/2007 que en unos de su párrafos indica entre otras cosas y textualmente:
“En todo caso, esas primeras barreras en las relaciones con la Administración -la distancia a la que hay que desplazarse y el tiempo que es preciso dedicar- hoy día no tienen razón de ser. Las tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible acercar la Administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales. Les permiten relacionarse con ella sin colas ni esperas. E incluso recibir servicios e informaciones ajenos a actividades de intervención administrativa o autorización; informaciones y servicios no relacionados con actuaciones limitadoras, sino al contrario ampliadoras de sus posibilidades. Esas condiciones permiten también a los ciudadanos ver a la Administración como una entidad a su servicio y no como una burocracia pesada que empieza por exigir, siempre y para empezar, el sacrificio del tiempo y del desplazamiento que impone el espacio que separa el domicilio de los ciudadanos y empresas de las oficinas públicas. Pero, además de eso, las nuevas tecnologías de la información facilitan, sobre todo, el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas, por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes, y que ahora se pueden superar por el empleo de las nuevas tecnologías. Se da así un paso trascendental para facilitar, en igualdad de condiciones, la plena integración de estas personas en la vida pública, social, laboral y cultural”
Sigue..-->