Posts de Blogs > Novato a babor (asi se empieza en bolsa)

Muy buenas a todos.

Entre el último coloquio de bloggers y este artículo, menuda cantidad

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos.

Entre el último coloquio de bloggers y este artículo, menuda cantidad '

15 Anonimo
Anonimo
04 de Agosto de 2008 (15:20)

Muy buenas a todos.

Entre el último coloquio de bloggers y este artículo, menuda cantidad de información útil para analizar, desgranar, leer y releer. Me ha parecido interesante el artículo, pero los comentarios han sido especialmente instructivos. Todo en su conjunto es como un "manual resumido para novatos", por lo que estoy profundamente agradecido tanto a ti como a los que han dejado sus comentarios. El de Birmania... parece una novela, muy bien escrito, me ha encantado. Putabolsa, directo y conciso. Y arturo, antón y pablo, estupendos.

Yo sólo puedo unirme, desde mi experiencia personal, a todo lo expuesto. Descubrí tu blog (y Rankia, por ende) hace año y medio de casualidad (bendita ella), y desde entonces, no he parado de leer todos los blogs que he podido, participar en el Desafío y comprar los libros que más interesantes me han parecido sobre Fundamental y Técnico. Aún no me he atrevido a operar, porque mis recursos económicos "no necesarios" no pasan por su mejor momento.

Por eso, mi consejo (que es el que estoy llevando a cabo) es aprovechar la primaria bajista que acaba de comenzar para aprender todo lo que se pueda, matar el gusanillo con el Desafío y leer blogs como los de Llinares, Fernan2, Rebuzner (Díaz Vallejo), Echevarri..., que ya vendrán tiempos mejores y estaremos mejor preparados. No desecho ni análisis técnico ni fundamental, porque los dos me parecen muy útiles para la toma de decisiones (cada uno en su ámbito temporal, claro).

Si se me permite recomendarle a Jesús algún libro de los que me están resultando más útiles, El inversor inteligente (AF), Valoración de empresas de Pablo Fdez. (AF), Análisis de Estados Financieros (AF), Análisis Técnico de Murphy (AT) y Análisis Técnico de Llinares (AT). Y para hacerte pensar, Padre Rico-Padre Pobre de Kiyosaki, que me ha recordado la frase de la hermana de Birmania "que el dinero trabaje para ti, no trabajes para el dinero".

Un saludo a todos.

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos.

Entre el último coloquio de bloggers y este artículo, menuda cantidad '