Posts de Blogs > F2LL para la cartera de renta fija by Fernan2

Coincido con el anterior comentarista, desde que se fueron los hermanos Valls...

Me

<< Volver al mensaje 'Coincido con el anterior comentarista, desde que se fueron los hermanos Valls...

Me '

19 Anonimo
Anonimo
19 de Mayo de 2008 (22:26)

Coincido con el anterior comentarista, desde que se fueron los hermanos Valls...

Me ratifico y ahora lo extiendo a la banca española en general. Que yo sepa, sólo andan "sobrados" de liquidez POR AHORA: Santander, ING Direct y La Caixa.

Tras la lectura de la noticia de Bloomberg sobre una emisión de Santander, me reafirmo en no querer trato alguno con dicho banco comercial en lo que de mí dependa. Máxima que aplico desde hace muchos años, y eso que nunca llegué a ser cliente, pero pronto supe cómo se las gastan a sus clientes, tan embobados por las campañas publicitarias televisivas.

CINCODIAS (EFE) El 60% del crédito concedido en 2007 fue para el sector de la construcción


[ El informe, elaborado por el Observatorio de Coyuntura Económica del instituto, señala que en los últimos quince años el crédito total destinado a la construcción se ha multiplicado por más de doce, desde 88.500 millones a 1,07 billones de euros.

Las cajas de ahorros son las entidades que más créditos han extendido al sector de la construcción y más del 70 por ciento de todos sus créditos a sectores residentes se encuentran en el ladrillo.

Por detrás se encuentran los bancos, que aunque "han aumentado mucho su exposición al ladrillo", se sitúan veinte puntos por debajo de las cajas y en último lugar están las cooperativas de crédito.

El estudio afirma que las cajas tienen una “importante” carencia de capital para hacer frente a un eventual incremento de la morosidad y de los impagados y que cuentan sólo con 14 céntimos por cada euro prestado a la construcción.

En concreto, el crédito destinado a este sector es siete veces superior a su capital, lo que las coloca en una posición financiera “muy frágil” ante la crisis económica.

En el caso de los bancos, el informe apunta que su situación es “ligeramente mejor” ya que el crédito destinado a la construcción “sólo” supera cuatro veces su capital, aunque revela un “claro deterioro” de su situación financiera ya que hasta 1993 los bancos tenían 1,11 euros de capital por cada euro prestado a la construcción, cifra que ahora ha bajado a 26 céntimos.

El estudio concluye que la mayor parte de los créditos y del activo de cajas y bancos se encuentra en este sector sin que, en contrapartida, exista un incremento suficiente de los fondos propios como para compensar el riesgo. ]

Lo dicho, grandes empresas europeas...

<< Volver al mensaje 'Coincido con el anterior comentarista, desde que se fueron los hermanos Valls...

Me '