Muy buen articulo y das en el clavo con uno de los males de la sociedad española: la falta de ahorro.
Ayer en las noticias de A3 dieron un reportaje en el que decian que esta aumentando el numero de compraventas y empeños de joyas de segunda mano. Entrevistaron a una joven que iba a vender unos pendientes de oro.
le pregunto el periodista cuánto esperaba obtener por los pendientes, ello dijo que no tenia ni idea, que si le daban 20 euros le daba para tomarse unas cañas con los amigos.
Eso es campeona, cambiar unos pendientes por unas birras.
Tengo 23 años y mis amigos estan acabando la carrera un no tienen ni un duro, y no es pq no tengan ingresos, que los tienen de sus padres y trabajillos que van saliendo (camarero,...), pero es que todo lo que tienen lo funden al instante, la cuenta siempre a cero coma cero.
Tengo otro amigo con 24 años, dejo de estudiar con 16 y desde entonces curra de dependiente cobrando 6 euros la hora, intercalando eso si meses en los que no trabaja.
El tio va siempre a la ultima, con ropa nueva, los mejores moviles, cenas con la novia, una moto de 8.000 euros comprada a credito. El figura es de familia humilde, como estos hay 100.000 en españa que nunca han conocido una crisis y han vivido como marqueses a tope.
Cuando recrudezca la crisis (ahora solo esta empezando) se van a llevar mas de un disgusto.
Otros han estudiado carreras, que por lo menos nos da para currar (ser explotados) en auditoras tipo Deloitte o PriceWaterhouse cobrando 22.000 brutos anuales, que por lo menos es mas que los 6 euros a la hora qu epagan en H&M