Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiere usted ganar dinero, pero de verdad, y hacerse rico en bolsa?

¡Muy fácil! Sólo tiene que seguir a un gurú, y hacer lo que él haga. En Invertia, por ejemplo, todos sabemos lo bueno que es Filoctetes53: él dice cual es su cartera en los foros, y cualquiera puede comprar lo mismo que él, y ha sacado rendimientos altísimos... no hace falta ni saber de bolsa ni nada, basta con entrar al foro, echar un vistazo... y a ganar dinero; en un par de años, ricos!! No es de extrañar que lo tengan de favorito nada menos que 1025 foreros, entre ellos yo mismo... y puedo dar fe de su poder de arrastre: el día que recomendó mi blog tuve un montón de visitas, casi el doble que el día anterior... lo cual es muy meritorio, considerando que era domingo, y además nochevieja!!



Claro que si no quiere esperar un par de años para hacerse rico, también lo tiene fácil:

Ganar dinero y hacerse rico en bolsa 2Basta con pasarse por el foro de warrantbolsa, y seguir los movimientos de PabloFdez, que ha sacado un 2500%!! Ríase usted de Buffet y de Bestinver, cuando con cuatro warrants se saca esto...

Aunque igual no necesita ni siquiera seguir un gurú... como decía Sr. ¿He?

con 4.000 euros si vas a trading (comprar y vender en el mismo día) y a una rentabilidad diaria del 1,7% puedes sacar al día 55 euros, al mes 1.650 euros... [..] con 1.000 euros tendrías que esperar 225 días sin tocar ni lo invertido ni lo ganado y llegarías a esos 4.000 euros..."

jajaja, como es que todavía no eres millonario, ¿He?, ¿Que no tienes ni esos 1000 euros para empezar?



En fin, dejémonos de ironías...

Ganar dinero y hacerse rico en bolsa 1y permitidme que aclare algo. Los "gurús" a los que he hecho referencia, no son canta-señales tipo Hellboy y esos spammers que se meten de vez en cuando a vender la burra por los foros; Filoctetes53 es un excelente inversor, lo que me consta desde hace años, y por lo poco que he visto de PabloFdez, no sólo es cierto que lo ha hecho muy bien, sino que es una persona muy cuerda y un especulador plenamente consciente del riesgo que asume:

Soy el primero que desde mi web aviso cada dos por tres de la peligrosidad de invertir en warrants, siempre intento mandar un mensaje de prudencia y que nunca se debe hacer con la totalidad de la cartera [..] podrás ver en mi cartera que ahora mismo el % invertido en warrants es del 40 % aproximadamente.

No se puede ganar dinero y hacerse rico en bolsa siguiendo a los gurús

Ganar dinero y hacerse rico en bolsa 3Pero ganar dinero en bolsa no es tan sencillo, no basta con seguir a un buen inversor o especulador para conseguir sus resultados y hacerse igual de rico. Warren Buffet está obligado a publicar la composición de su cartera, y nadie obtiene sus resultados. ¿Por qué? Pues por cosas aparentemente poco significativas... por ejemplo, es clave hacer una buena gestión del dinero: Buffet reconoce haber estado mucho tiempo sentado sobre un montón de dinero que no invertía, porque no encontraba cosas interesantes, cuando a la mayoría nos quema la liquidez en las manos (¿quien con ganas de ganar dinero y hacerse rico lo haría?). O PabloFdez, que pese a ser un acérrimo seguidor de los warrants, limita a un 40% de su cartera su exposición a ellos, cosa que seguro que no hacen muchos de sus seguidores. O bestinver, que compraba a manos llenas en mayo y junio, cuando muchos vendían para recomprarlas más abajo...



¿Como hacerse rico en poco tiempo? Si uno quiere ganar dinero en bolsa, lo primero que tiene que hacer es ser realista: No vas a hacerte rico.

Como decía Cárpatos,

"si una persona ganara el 30% anual en sus cuentas año tras año, durante mucho tiempo, al final sería uno de los famosos gestores de dinero del mundo. De hecho, la mayoría de gestores de fondos, hedge funds y fondos de pensiones, aunque tengan muchos medios a su disposición, no pueden conseguir un track record semejante [..] Aunque sea duro reconocer esto, porque puede hacer daño en las ilusiones con que uno afronta los mercados, en el fondo puede ser nuestra salvación, nunca empiece en los mercados con apalancamientos brutales buscando rentabilidades imposibles y que solo consiguen unos pocos afortunados de tarde en tarde, pero evitará que nos arruinemos que es lo más importante. Seamos realistas y trabajemos aspirando a sacar algo razonable que no nos exija apalancamientos excesivos".

No es difícil sacar un 30% un año, incluso un 50%, pero otra cosa es sacarlo año tras año... y si le damos al apalancamiento para conseguir rentabilidades elevadas, nos puede pasar lo que describía en La matemática de la ruina: que acabemos fuera del mercado en el peor momento, por cualquier tontería de movimiento, como le pasó al Long Term Capital Management, a Amaranth... o a Mabcozar, que con una simple ampliación de capital del BBVA lo barrieron.

Actualización-aclaración: He visto referencias a este artículo en otras páginas, en las que el artículo se interpretaba como que siguiendo a los gurús uno se hace rico en cuatro días... es decir, justo lo contrario de lo que digo!! El artículo dice, o quería decir: “Mucha gente cree que haciendo esto se pueden hacer ricos en cuatro días”, para a continuación pasar a la idea de que: "1.- Siguiendo a los gurús no se saca lo mismo que ellos", y "2.- es imposible sacar estas rentabilidades de forma sostenida, ojo los que crean que se pueden hacer ricos, porque pueden tomar decisiones equivocadas (excesivo riesgo) y perder mucho”.

s2




23
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. Top 25
    #20
    04/08/07 19:57

    Anónimo, es cierto que para ganar mucho dinero en bolsa tienes que tener ya mucho dinero, la bolsa no es un sitio para hacerse rico, sino para rentabilizar los ahorros.

    Andrés, eso es cierto, una buena forma de ganar dinero en bolsa es enseñando a otros... aunque también hay que ser muy bueno en eso para que llegue a hacerse rico, en esto como en todo sólo los nº 1 llegan a hacerse ricos, la mayoría viven modestamente de vender picos y palas...

    s2

  2. #19
    Anonimo
    03/08/07 10:47

    Para saber como hacerse rico en bolsa, basta ver lo que hacen los gurús de bolsa para ganar dinero: ¿invertir? ¿especular? Pues no, para ganar dinero con la bolsa lo que hacen es escribir libros de bolsa, dar cursos y charlas de bolsa, salir en prensa y radio, etc, así que más que pensar en como hacerse rico en la bolsa habría que pensar en como hacerse rico a costa de los que quieren hacerse ricos en bolsa.

    Lo típico de siempre: la forma de ganar muchísimo dinero no es ir a buscar oro, sino vender picos y palas a los buscadores.

  3. #18
    Anonimo
    23/07/07 14:17

    Lo malo es que para ganar dinero en bolsa con acciones, hace falta tener ya bastante dinero que invertir. Una cantidad modesta sólo ofrecerá rendimientos modestos, no se puede ganar dinero y hacerse rico como alguno querría, y lo normal es arruinarse si lo que se busca es hacerse rico.

  4. Top 25
    #17
    09/07/07 02:02

    Claro, uno se puede hacer rico con trading, pero lo normal es arruinarse. Para hacerte rico, se necesita ahorro y mucho tiempo... los atajos para hacerse rico suelen acabar en ruina.

  5. #16
    Anonimo
    05/07/07 18:48

    Así es como puedo ganar dinero invirtiendo en bolsa: comprando acciones no muy caras y dejándolas quietecitas. De otra forma, quien va a ganar dinero invirtiendo en bolsa es el broker.

  6. #15
    Anonimo
    28/01/07 11:08

    Muy buenas, como siempre, tus reflexiones. De vez en cuando viene bien alguien sensato que dice las cosas claras.

    S2

    Laruku

  7. Top 25
    #14
    23/01/07 17:06

    Txipiron, para ver la ficha de Filoctetes (que es donde va el link del artículo), debes haber iniciado sesión en Invertia... y que no te haya caducado la sesión, que tienen un timeout de una hora (aprox). Sin embargo, puedes entrar directamente a la lista de sus últimos mensajes, incluso sin registrarte en Invertia... aunque también fallará si tienes abierta una sesión caducada (fallo de ellos).

    Laro, supongo que tb Ibexando, es muy interesante lo de aumentar el contraste entre el post y el resto, te aseguro que haré lo que pueda cuando tenga un rato. Muchas gracias.

    Por cierto, estoy en el nuevo Blogger desde hace mucho, casi desde que lo sacaron, porque el nuevo llevaba el tema de las etiquetas, que es algo para mí im-pres-cin-di-ble. Pero no creo que tenga que cambiar de plantilla (le he cogido cariño a esta), bastará con editar el HTML... supongo!! Y también quiero hacer otra columna a la derecha, para poder añadir más enlaces y contenidos extra.

    s2

    PD: Tu artículo se está haciendo más largo e interesante de lo que pensaba...

  8. #13
    Anonimo
    23/01/07 14:00

    Perdón por no haber "construido" nada en mi crítica... pero es que pensé que los asuntos de aspecto físico (sea de blogs o de personas) siempre tienen tanta carga de opinión personal, que a nadie le debería importar un carajo lo que yo piense ;)

    Pero bueno, yo personalmente me decantaría por un aspecto minimalista: con un entorno funcional sin excesiva contaminación visual y un contraste entre lo que es el post en si y el resto del blog -digamos las columnas laterales- con el fin de acentuar el carácter.

    Esto en blogger es casi estar diciéndo que cambies de template, y dios me libre! ;) Pero como creo que utilizas el viejo Blogger, supongo que llegará un momento en el que blogger te obligue a a pasarte al nuevo beta (que no se si ya dejó de ser beta). En tal caso, podrías aprovechar a hacer algún cambio.

    Luego podrías ponerle un "logo" al blog, en la cabecera y tal... no se, chorradas son todas. Ya dije que lo que importa es que tenga buenos posts.

    Lo que podías hacer también es poner una encuesta tipo: qué cambiarías de este blog? y que los tuercebotas como yo opinen. :)

    Espero con ansia el post sobre Carlos Doblado (y similares) :P. Y por ahora, basta de divagaciones.

  9. #12
    Anonimo
    23/01/07 10:48

    Hola Fernan2!

    Enhorabuena por tu blog que siempre es interesante.

    Querría ver por ejemplo los mensajes de Filoctetes53, en los foros de invertia, en los cuales no suelo andar y he pinchado en su nombre de tu mensaje y me aparece una ficha. ¿en qué foro escribe o cómo puedo acceder a sus mensajes ? me acabo de inscribir el Terra.

    Agradecido, un saludo.

    Txipiron.

  10. Top 25
    #11
    23/01/07 09:23

    Hola, Ibexando, los elogios son siempre bien recibidos, pero es de las críticas constructivas de quien se aprende... ¿qué cosas del continente cambiarías, o qué añadirías? Hay bastantes limitaciones, debido a que uso la plataforma de Blogger y tengo que adaptarme a ella, pero seguro que si me das ideas, algo podría hacer...

    Respecto al tema de Carlos Doblado (y similares), es un tema interesante, y lo voy a tratar en mi próximo artículo, para poder extenderme bien.

    s2

  11. #10
    Anonimo
    23/01/07 04:43

    Hmmmm... he dado un par de vueltas a lo del continenta, para caer en la cuenta de que por otra parte, el estilo simple también se convierte en seña de identidad de un blog que captura no sólo a entendidos sino también a novatos.
    Nada, nada, como estemos nos quedemos. Ya basta de divagaciones. :D

  12. #9
    Anonimo
    23/01/07 04:23

    Lo primero felicitar al autor por el blog. Permíteme decirte que el continente podría mejorar... mucho :D. Pero bueno, yo soy de los que piensa que lo importante es el contenido, siempre que el continente no te pegue con un calcetín sudado en plena cara.

    Me parece genial el llamamiento a la prudencia que tiene lugar en este blog, en tiempos de desenfreno y falso sentimiento de "el euro fácil". Qué rápido se olvidan los vientos de allá por el 2002.

    Y ya puestos a "rajar", me gustaría saber la opinión de Fernando (o de cualquiera que se pase por aquí) sobre Carlos Doblado y el resto del Equipo de "Bolságora". En mi opinión, tienen una excesiva fé en el análisis técnico...

  13. #8
    Anonimo
    23/01/07 01:07

    Durante el bajón de mayo siguió apostando por los call. Por eso bajó del 1000 al 400.
    Del 400 al 2000 pasó en unos días porque apostó claramente por las eléctricas en tiempo de opas.
    En todo caso es impresionante.
    Y también hizo el Master en Mercados Bursátiles y Derivados (creo que por la UNED) como The Rebuzner.
    ¡Qué mala pata que se me pasó el periodo de matrícula!

  14. #7
    Anonimo
    22/01/07 23:37

    Pues en un entorno bajista el amigo pablofdez se dedicará principalmente a los warrants Put¿No?cuanto más clara sea la tendencia más probabilidad de ganar...

  15. Top 25
    #6
    22/01/07 22:52

    Sin duda no es un cuentista, los cuentistas no hablan de prudencia y peligro como él lo hace. Pero eso sí, comparto tus dudas de lo que puede pasar en un entorno bajista... Por muy bueno que sea el track record, si se trata de especular y su sistema no le giró a bajista en mayo/junio, para mí es más que sospechoso... aunque es obvio que en un entorno favorable ha destrozado todos los récords!! Y eso también tiene mucho mérito.

    s2

  16. #5
    Anonimo
    22/01/07 22:06

    Pablofdez es tremendo. Le sigo desde hace 1 año. A mí nunca se me ha ocurrido especular con warrants, pero es buenísimo para detectar señales con los chicharros.
    También tiene alguna cagada, lógicamente. Supongo que su cartera, después de comisiones, no será tan abultada como indican los porcentajes, pero no es un cuentista.
    De hecho, después de llegar al 1000% en abril del 2006, bajo al 400% (perdió más de la mitad) en mayo. Me pregunto cómo le irá cuando baje la bolsa.

  17. #4
    Anonimo
    22/01/07 16:46

    Enhorabuena por el Blog y laraga vida! :)

    José L.P. - TopFN.com

  18. Top 25
    #3
    21/01/07 19:12

    Hola, Bolsaspain, me alegro de que os guste el blog. Yo la verdad es que estoy muy orgulloso de él, sobre todo por la cantidad y calidad de los comentarios que ponéis... mucha gente dando su punto de vista acaba enriqueciendolo mucho más!!

    Por supuesto que Filoctetes no es el único forero que vale la pena de invertia. Aparte de los que citas (a Alfred/Maki lo conozco de lejos, a Arrow06 y miguellog no), están Kretan, el propio Rebuzner, IIIIIDHIIIII, y muchos otros muy buenos... pero estarás de acuerdo conmigo en que el poder de arrastre de Filoctetes no lo tiene nadie más!!

    (por cierto, también hay otros con mucha menos influencia pero tan buenos o más como estos: coe51z, Bond0o7, Marblebar...)

    Respecto a Cárpatos, es un maestro de obligado seguimiento. Quizá no haya acertado tanto como Filoctetes, pero es de quien más he aprendido con diferencia.

    Y respecto a los enlaces, pues quisiera ponerme otra columna a la derecha para poder poner enlaces con más gente... aunque de momento, ya os tengo en mi página de Enlaces e índice.

    s2

  19. #2
    Anonimo
    20/01/07 21:37

    Buen blog ;)

  20. #1
    Anonimo
    20/01/07 21:17

    Hola fernando, somos los gestores de bolsaspain y como habrás comprobado tenemos en nuestro blog un enlace de este blog.
    No quiero darte jabón pero este blog, es el mejor de todos los que hemos visto hasta ahora .
    Referente a este último comentario es asombroso el poderío de filoctetes, te puedo asegurar que filo es guia de lectura obligada por su carisma, su estrategia basada en los fundamentales aplicada en small caps da muy buen resultado.

    En Ivertia se esconden foreros con muchísimo talento, decirte que detrás de algunos se esconden conocidisimos personajes de primera índole que muchos de vds quedarían impresionados.
    A modo de ejemplo te diré que un conocido presidente de una entidad bancaria aparece muy de vez en cuando dejando sus impresiones.

    No te olvides de maki alias Alfred3,Arrow06 y miguellog.
    Me gustaría crear un equipo de inversión con alfred3, filoctetes, miguellog y Arroow sin dejar al margen a vd fernando.

    Invertia tiene en sus foros auténticos talentos.

    Respecto a Carpatos me ha decepcionado en múltiples ocasiones, pero tiene muchas tablas y es de obligada lectura.

    P.D: A los que os gustan los buenos fundamentales, Parquesol.

    by bolsaspain