Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Para que el recién nacido MILOR sea polivalente y podamos comparar productos que cotizan en diferentes divisas y unificarlos a la nueva moneda mundial MILOR, a petición mía, Tino ha modificado a la velocidad de la luz el indicador para que se puedan convertir a MILORS todos los gráficos independientemente de la divisa en la que estén cotizando (el anterior sólo servía para productos cotizados en dólares)

A partir de ahora el indicador tiene dos factores. En los ejemplos se dirá como se usa según la divisa en la que cotice el producto.

Vamos a ver tres gráficos de petroleras en MILORS, a pesar de que una cotiza en dólares, otra en libras esterlinas y la última en euros.


Para ver el gráfico de Exxon Mobil (XOM) en MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico de EXXON en la misma hoja. Y por último se inserta el indicador.

En este caso sólo se usa el primer factor puesto a -1. En el segundo factor hay que poner cero.


Para ver el gráfico de BP que cotiza en Londres traducido a MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico LIBRA/DOLAR en la misma hoja. A continuación el gráfico de BP de Londres. Y por último se inserta el indicador.

En este caso se usa el primer factor puesto a -1 que convierte los MILORS por dólar a MILORS por libra. El segundo factor hay que poner también -1. La cotización sale multiplicada por 100 debido a que el gráfico de BP está expresado en céntimos de Libra.

Para ver el gráfico de REPSOL traducido a MILORS, primero se pone el gráfico del futuro perpetuo del mini oro. Luego se introduce el gráfico EURO/DOLAR en la misma hoja. A continuación el gráfico de REPSOL. Y por último se inserta el indicador.

En este caso se usa el primer factor puesto a -1 que convierte los MILORS por dólar a MILORS por euro. El segundo factor hay que poner también -1.

De esta forma tenemos gráficos diferentes cotizados en la misma moneda. En ellos no influyen los movimientos de las divisas en las que cotizan y que podrían acabar arruinando nuestra inversión.

Aquí se puede descargar el nuevo indicador. Para instalarlo seguir las mismas instrucciones del artículo anterior.

nuevo%20milor.vba

Artículo de introducción a este tema

Nace una nueva moneda: el patrón oro virtual

PRECIOS DEL ORO EN LINGOTES

Y hablando de oro, como dije en la anotación Para comprar oro de inversión ponga atención , de vez en cuando publicaré en este blog el precio del día actualizado para que los interesados puedan ir comparando ese precio con los precios ofertados por la competencia.

El precio al que se podría comprar oro hoy es el siguiente:

Lingote de 500 gramos - 10.585 Euros

Lingote de 250 gramos - 5.365 Euros

Lingote de 100 gramos - 2.182 Euros
19
  1. #19
    10/04/23 23:27
    Buenas Francisco. Actualmente no deja descargar el archivo adjuntado, para ver los gráficos en milors. Habría alguna manera de conseguirlo? Gracias, un saludo
  2. #18
    30/06/12 16:59

    Hola se que el post es antiguo, pero estoy leyendo su libro y al intentar bajar el archivo para usar el Milor no existe el enlace.

    ¿Alguien podria decirme donde se puede conseguir?

    Muchas gracias!

  3. #17
    Anonimo
    08/01/09 02:52

    Sería como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo en admitir que el oro nunca sube ni baja

    Efectivamente, el problema es que eso es inadmisible.

    El oro, como materia prima que es, está sujeto a la ley de la oferta y la demanda como cualquier otra cosa, por lo tanto no podemos admitir que el oro nunca sube ni baja.

  4. Top 100
    #16
    30/12/08 18:12

    Deberías entrar en la sala de voz de Rankia en Paltalk y hablar con Tino, suele estar por allí

  5. #15
    Anonimo
    30/12/08 13:18

    Hola Francisco,

    mi más sincero agradecimiento a tu esfuerzo y el de los que colaboran contigo. ¿Podríamos realizar el mismo desarrollo pra ProRealTime?. Si alguien me facilita el código fuente en formato texto del MILOR para VisualChart me comprometo a intentarlo.

    Un slaudo

  6. Top 100
    #14
    23/12/08 22:07

    Rodri, para evitar el tener que medir el valor de algo referenciado a cualquier divisa he hecho el MILOR.

    Te copio un fragmento del primer post.

    Como se puede imaginar, esta moneda no aporta una solución perfecta, pues sigue habiendo una fluctuación del precio del oro que nos desvirtúa el precio de las cosas, pero este problema es menos grave.

    Si se compran y venden todas las divisas y demás productos, incluidas las acciones en MILORS, tendremos una comparativa perfecta entre todos los productos en base a un patrón inmutable, sólo la fluctuación en el precio del oro producirá una distorsión, pero solamente a efectos de comparar el oro con otros productos, nunca para valorar si el dólar esta más alcista que el euro o al contrario.

    Sería como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo en admitir que el oro nunca sube ni baja, y que al comparar su valor constante con todo lo demás vemos las variaciones de precios en el gráfico de los otros productos.

    De todas formas, si te parece que no sirve no lo utilices.

  7. #13
    Anonimo
    23/12/08 10:49

    Creo que estás utilizando en la propia definición la palabra definida... O sea que según tú ¿cuál es ese "valor en símismo" del miligramo? Porque si lo valoras en cualquier divisa, dicha valoración vendrà distorsionada por la fortaleza o la debilidad de la propia divisa.

    El valor es relativo Llinares, siempre en función de la unidad que utilices, y no puedes inhibirte de las fluctuaciones de la unidad que utilices, en el caso del oro será el $ o la que quieras, pero siempre respecto a una unidad. Y ahí está intrínsecamente la distorsión. No la puedes evitar. Quizás deberías releerte tus posts pensando en ello.

    Rodri

  8. Top 100
    #12
    23/12/08 02:39

    En Rankia están cambiando la web. Ahora ya está bien.

    Rodri, un miligramo de oro tiene un valor por si mismo, son las divisas las que se ajustan cada día a ese valor. Deberías volver a leerte los dos artículos despacio.

  9. #11
    Anonimo
    22/12/08 23:50

    Pero insisto, entonces si tomamos el oro/$ la desviación intrínseca que pueda tener el valor $ distorsionará el precio del oro, y por tanto ya viciamos la unidad de valor en origen. O sea que el "milor" depende de la apreciación o depreciación del $ respecto al resto de divisas en el momento de valorar el propio "milor".

    Seguramente seré un poquito duro de neuronas, pero me parece que cae por su propio peso.

    Rodri

  10. #10
    Anonimo
    22/12/08 19:31

    Creo que me he repetido en otra conversación.

    Perdona Franciasco
    ¿Porque ha cambiado a color azul tu

    TENDENCIA PRIMARIA BAJISTA: COLOR ROJO ??

    de debajo de la cabecera
    "Blog de Francisco Llinares"

    ¿Hay algún motivo?

  11. Top 100
    #9
    22/12/08 13:45

    Noa, no se pueden mezclar divisas en un spread, pues es imposible saber lo que está pasando con tu dinero. Habría que hacer un sopread a tres bandas, pero hay cosas más sencillas que se controlan mejor.

    Anónimo, para un inversor japones que su patrimonio lo tiene en yenes, BP no es la menos castigada porque la libra se ha hundido. Por eso es útil el MILOR, para saber como va el valor real independientemente de las oscilaciones de las monedas en las que cotizan los productos.

    Exxon no se le pone ninguna moneda porque el gráfico del oro de referencia ya cotiza en dólares, por tanto, para todo lo cotizado en dólares no hay que hacer ninguna conversión.

    No se puede poner una escala fija para algo que puede cotizar a cualquier cifra de milors.

    Rodri, el precio del oro cotiza en todas las divisas del mundo, y se ajusta cada día según el cambio de cada una. Hemos cogido el oro en dólares porque hay más datos, y luego se traduce a cualquier otra divisa.

  12. #8
    Anonimo
    21/12/08 19:57

    Pero vamos a ver, el precio del oro no cotiza en $? Entonces los cálculos y ese ratio estará también afectado por la oscilación del $ no? o me he perdido algo...

    Rodri

  13. #7
    Anonimo
    20/12/08 13:17

    Por delante, mi sinceros agradecimiento que siempre serán pocos.

    Y ahora las dudas … Entiendo que se trata de ver la fuerza relativa pero con una misma moneda, no? Entendiendo que es así, he confeccionado la siguiente tabla siguiendo los ejemplos (en el milor son valores aproximados ya que el gráfico es lineal):

    Cotización normal
    28/12/2007 20/12/2008 Dif.
    Exxon 95,00 75,02 -21,03%
    Bp 619 505,25 -18,38%
    Repsol 23,37 14,99 -35,86%
    Cotización milor
    Exxon 3.746,12 2.780,50 -25,78%
    Bp 45.696,08 27.935,80 -38,87%
    Repsol 1.270,66 773,4 -39,13%

    * Si esta todo bien, a simple vista la diferencia sería BP, mirado desde la óptica de la cotización da la sensación de que es valor menos castigado… y tras pasar el filtro new Milor el resultado es bastante diferente…

    Cuestiones que me han surgido:
    - Es la forma o aplicación correcta de utilizar el Milor?
    - Porqué en el 1º caso Exxon no se confeccionado el gráfico con ninguna moneda?
    - Cuando se debe poner factor 1 o -1?
    - Se podría sacar homogenizar la escala de la cifra de forma global, por ejemplo en una banda de 0 a 100 para que fuera más visual?

    Espero no haber abrumado con el caso y las preguntas, pero es con objeto de entenderlo bien, soy algo torpe!

    Reagradecimientos al cuadrado!!!

  14. #6
    Anonimo
    19/12/08 23:58

    Don Francisco, un off topic total por si usted tuviera tiempo.

    En previsión de que en 09 el BCE baje tipos a niveles más similares a los de la FED, quizás tendría lógica un spread entre el bono USA a 5 años y el BOBL. Graficando en el Chart con el indicador que nos regaló, parece estar en máximos históricos y tal vez se pueda entrar vendiendo el Us Note y comprando BOBL. Todo ello teniendo en cuenta el riesgo de cambio,lógicamente, porque los nominales son iguales en cantidad pero en diferente divisa.

    No sé si estoy diciendo una barbaridad, y le agradecería su opinión.

    Un saludo.

    Noa.

  15. Top 100
    #5
    19/12/08 22:58

    Albertis, un spread entre EUR-USD y EUR-CHF es exactamente igual que operar en USD-CHF.

    Miguel Angel, hacen falta los datos no el dibujito.

    Anónimo, en teoría las acciones tienen deflactados los dividendos, aunque para comparar empresas entre ellas sigue siendo útil.

  16. #4
    Anonimo
    19/12/08 22:47

    Para divisas es genial esta idea, pero para acciones se deberia tener en cuanta ademas de las cotizaciones historicas , los dividendos que ha dado ya que afectan al precio de la acción

  17. #3
    Anonimo
    19/12/08 22:35

    Alguien se atreve a pasar a patrón Milor el gráfico histórico del Dow Jones desde 1928. ¿creo que nos podemos quedar con la boca abierta?

    El gráfico esta en :

    http://es.money.msn.com/investor/charts/chartdl.aspx?D4=1&D5=3&DCS=2&MA0=0&MA1=0&symbol=%24US%3aINDU&nocookie=1&SZ=2&CP=0&PT=11

  18. #2
    Anonimo
    19/12/08 20:33

    Sólo como diversión para el fin de semana, Tino. ¿Que tal un Milor que trabaje sobre spreads?

  19. #1
    19/12/08 19:29

    Buenas tardes, Sr. Llinares.

    Una pregunta que me ha venido a la cabeza.

    Como esto del MILOR no lo entiendo me gustaria saber si vale la pena ponerme a estudiarlo para lo siguiente..

    Si con esta "Herramienta" puedo saber si una divisa baja o sube,
    ¿Se podria emplear para fabricar spreads entre pares?...osea EUR-USD , corto y EUR-CHF , largo ¿por ejemplo?

    Perdoneme si la pregunta es tonta, pero como ya le he comentado todavia no lo he entendido.

    Muchas gracias.