Anonimo, en mi libro está resumida la teoría Dow, sólo lo que se necesita saber sin complicar las cosas.
De EE.UU. sólo vigilo los futuros de índices, tipos de interés y materias primas, ya sabes el dicho: "quien mucho abarca poco aprieta"
Zorro, esa escala "semi-logarítmica" es la que debes de usar.
En todos los mercados del mundo se dan 6 tendencias, y hablo de cada una de ellas cuando ocurre o interesa para algo. Sobre la operativa intradía haré pronto un artículo porque mucha gente la usa sin ton ni son.
El eur-usd mientras no rompa no es nada, y cuando rompa por un lado, no importa el nombre de la figura, la dirección del movimiento estará tomada.
El islote de los bonos USA tendría las implicaciones de la vuelta en un día, y la cuña del bund no tiene el volumen concordante, por lo tanto, yo no pondría demasiadas expectativas alcistas.
Respecto al curso: La idea es hacerlo en una sala de voz, al principio de marzo, unas 30 horas de duración para que queden las cosas claras y se puedan poner muchos ejemplos y contestar todas las preguntas.
Dependiendo de la demanda se hará cada mes o cada dos meses.
El temario de las clases se pondrá en este blog al menos 3 semanas antes con todo detalle, pero se repasarán concienzudamente los siguientes temas:
Análisis Técnico completo con todas sus herramientas.
Renta variable
Renta fija
Tipos de interés
Divisas
Materias primas
Metales de Inversión
Estrategias y táctica operativa
Métodos operativos
Psicología del operador
Defectos a comprender y Virtudes a desarrollar
Mercados y Brokers
Peculiaridades de cada producto o familia de productos.
Movimientos de precios estacionales.
Gráficos compuestos
Las infinitas posibilidades para aprovechar los SPREADS
Operando en la curva de intereses
Opciones, futuros, CFD
Combinaciones posibles con derivados
Equivalencias entre los diferentes instrumentos
Opciones sintéticas
Cobertura delta neutral y las cuatro maneras de utilizarla.
Etc.