Posts de Blogs > Ejercicios de discernimiento: ¿es el petróleo un combustible fósil?

Da para pensar, ya lo vi en el blog de Matrix.

Por cierto, perdonad que esté fuera de

<< Volver al mensaje 'Da para pensar, ya lo vi en el blog de Matrix.

Por cierto, perdonad que esté fuera de '

4 Anonimo
Anonimo
17 de Junio de 2009 (11:48)

Da para pensar, ya lo vi en el blog de Matrix.

Por cierto, perdonad que esté fuera de sitio, pero os paso un artículo (en inglés) que podría explicar el por qué del "regalo" que tan cariñosamente nos otorgó Francisco hace unos días por el millón de visitas:

In defence of naked short selling

Básicamente viene a decir que entre las preferentes de Citigroup que se van a convertir en Julio en acciones y las acciones hoy hay un 18% de diferencia que se puede arbitrar (hoy será menos) pero no se puede al no haber acciones de C para vender a préstamo (y si hay nos pueden obligar a recomprar en cualquier momento).

Dice que si se volviera a permitir el naked short selling eso no pasaría y al momento el arbitraje habría eliminado esa diferencia. Por tanto el mercado está siendo ineficiente y la diferencia, de algún que otro billón de $ (americanos) la pagará el contribuyente de USA, así que las autoridades han hecho flaco servicio al mismo. Por tanto el naked short selling no era mas que un problema falso que no explicaba la bajada de las acciones.

<< Volver al mensaje 'Da para pensar, ya lo vi en el blog de Matrix.

Por cierto, perdonad que esté fuera de '