Francisco, soy nuevo en su blog y dispongo actualmente de unos 150.000 para invertir.
Aunque reconozco que soy inversor en renta variable, donde mantenía esta liquidez para aumentar mi cartera, estoy considerando la inversión en renta fija siguiendo sus consejos.
¿Me podría indicar que rentabilidad espera que obtengamos anualmente y el número de años que debemos mantener la inversión?
Por otra parte, ¿Qué porcentaje aconseja mantener en RF vs. RV, teniendo en cuenta que soy un inversor a largo plazo que se siente cómodo invertiendo en valores tipo TEF, SAN, ELE, etc... que proporcionan alrededor del 5% de interés por dividendo más la potencial revalorización del precio de la acción?
También comenta que deberíamos agrupar las órdenes de compra. ¿Sería recomendable que abramos cuenta en los bancos por usted indicados? ¿Tendría que ser en Valencia o podríamos abrirlas en nuestras ciudades de residencia?
Gracias por sus consejos y enhorabuena por el blog.