A ver por partes, en primer lugar recalcar una obviedad: la gente puede escribir lo que quiera, sea o no científico de profesión. Esto es un blog y no el Science o el Nature.
En segundo lugar, creo que presentar un bucólico pueblo sano, rural y feliz como alegoría de la vida antes de la medicina moderna, esconde la realidad más prosaica y trágica de tasas de mortalidad infantil elevadas y una esperanza de vida no muy superior a los 35 años, que es por donde se ha movido la especie humana hasta hace tres telediarios.
Tercero: Es evidente que nada es inócuo y menos una medicina, pero parece que es el mal menor. Probablemente lo ideal sería no tomar ninguna, pero los dotados con salud de hierro a prueba de bombas se cuentan con los dedos de lamano, me temo.
Saludos.
Noa.