Buenos días: sobre la búsqueda de la entidad para trabajar en RF, he encontrado dos que dan las siguientes condiciones, pero de todos modos estoy esperando a ver que encuentra el Sr. Llinares para los que nos quedamos rezagados. Ahí va la primera:
1. Compra/venta: 0,35% sobre el nominal.
2. Custodia: 0,3% anual sobre el nominal pagadero al trimestre.
3. Cobro de cupón: 0,1 % del efectivo. ( al ser el cupón poca cosa tampoco es muy importante ).
No me parece mal del todo en comparación con lo que he encontrado en otros sitios , pero tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos.
Ahí va la segunda:
1. Comisión de compra/ venta: no tiene, según el que me atendió amablememnte me dijo y repitió que no cobraban esa comisión, que ya el precio lo llevaba incluido en la cotización. Ante mi extrañeza le pedí que me lo repitiera y me lo contó con un ejemplo: " es como cuando vas a cambiar moneda al banco y la comisión ya te la han incluido en el cambio que te dan ". Me siguió extrañando pero ante esta respuesta le di un ejemplo. Le hice llegar la cotización actualizada de los bonos de Telecom Italia que aparecían en la pantalla de la bolsa de Frankfurt e esos momentos a un 103,61% y al cuarto de hora me respondió que esa emisión me la podían comprar si yo quería al... 102,5%!! que era el precio que a él le figuraba en Reuters y que por ese precio era por el que se guiaban. No he hecho nada aún con ellos, si me quiere dar su opinión siobre este particular se lo agradecería mucho Sr. Llinares, ya que opino que este es aún mejor momento para crear la cartera de Rf que en el mes de Diciembre, al menos los precios están en la mayoría de los casos más bajos y parece que el Euribor sigue subiendo, es decir que si encontramos la entidad apropiada en estos momentos pues mejor que mejor.
2. Comisión d ecustodia: o,25% anual sobre el efectivo pagadera al mes.
3. No cobran nada por cobro de cupón.
4. La cuenta mientras está la liquidez en ella a la espera de que entre la orden en el mercado es remunerada mediante la apertura de un fondo de dinero, asi que me supongo que vendrá a dar un 3% más o menos mienytras si y no.
5. La comisión de mantenimiento de la cuenta es de 6 euros al semestre y las transferencias nacionales no tienen coste.
Seguimos de todos modos a la espera de encontrar algo mejor a través de usted. Muchas gracias por todo. Manuel.